Hola, soy venezolana quiero vivir en beijing y conocer personas

hola, para nadie es un secreto la situacion actual de mi pais, por eso quiero emigrar a china soy madre soltera, mi hijo tiene 8 años, soy licenciada en administracion de recursos humanos y tecnico superior en informatica. quisiera aprender el idioma mandarin hacer una maestria y conseguir un empleo.tengo muchas dudas pues no se como emigrar que necesito? y si puedo conseguir un empleo pronto.

Hola yoselintrocel,

Bienvenido a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de Beijing para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, chequea este sitio web thebeijinger.com/ es el más utilizado por expatriados para buscar empleo en beijing.

Pero ten cuidado, escudriña bien las empresas ya que algunas de ellas son estafas!
Saludos

gracias por tu respuesta

Jocelyn. Lo de vivir en China es interesante pero no es sencillo como erroneamente se pudiera pensar. Si tienes un contrato dr trabajo, visa de trabajo seria lo mejor para ti. La otra opcion seria como estudiante becada por el gobierno chino para estudiar el mandarin o un post grado en tu area. El gobuerno te dara un cuarto compartido con otra estudiante en la universidad. La manutencion que te darian alcanzaria para ti solamente si tienes mucha disciplina con tu presupesto. No alcazaria para tu hijo, que necesita estar en la escuela publica china la cual  debes pagar tu, y el costo por mes es un poco mas de 100 USD. Las escuelas internacionales privadas el costo es de 500 a 1500 USD por mes, alli las clases son en ingles. Te recomiendo vayas a la embajada China en Caracas, seccion cultural, y te entrevistas con el agregado para que te de mejor y detallada informacion que disipe cualquier duda o inquietud. Exiyos y que DIOS te guie al lugar conveniente para ti y tu hijo. Exitos.