Que tan buena opcion es irse a vivir a España?

Hola, soy ingeniero civil con poca experiencia, venezolano con pasaporte español, estoy buscando salir de Venezuela. Quisiera ayuda sobre que zonas se encuentran con mayor oportunidad laboral. Saludos

Mira los datos de la economia española  y tambien mira k hacen  lps ingenieros  recien recibidos ...   mira las noticia jaja :dumbom:

Si tu mejor opción es España quedate en Venezuela. Llevo 14 años en España en tu lugar me iría a los paises del norte, Inglaterra, Irlanda, Suecia,Noruega, Holanda, son los que están mejor economicamente

Aunque lo digas en un termino un poco jocoso es así si, gente que los universitarios españoles terminan las carreras y se van a otros países que el paro en la juventud en España es del 50% hace falta más?

Hola a todos! No dudo de su palabra cuando dicen que la cosa en España está muy mal pero no creo que comprendan lo paupérrima que está la situación en Venezuela con el tema del desabasecimiento. Para darles una idea les diré que todos los meses debo hacer un tour por infinidad de farmacias para poder comprar pastillas anticonceptivas ya que no se consiguen y los preservativos (de buena calidad y confiables) tampoco.

Agréguenle el hecho de no conseguir toallas sanitarias ni tampones con regularidad y, de conseguirlos, debes hacer cola. Esto por mencionar algunos problemas de personas sin hijos. Ni hablar de quienes tienen hijos, sobre todo si son chiquitos, pues deben buscar hasta debajo de las piedras artículos tan comunes como pañales, fórmula, leche completa o vitaminas.

No pretendo crear una competencia entre cuál país es más deprimente, sino hacerles saber que el venezolano está dispuesto a pasar trabajo en otro país con tal de poder limpiarse el rabo todos los días (literalmente, pues papel higiénico tampoco hay).

Hola intenta en panama a mi me ofrecieron trabajo ahi pero como aqui tengo trabajo oir el momento aqui me quedo saludos

Tienes razón Mariana. Venezuela por lo que me han comentado familiares, están muy mal. Ellos se tuvieron que ir hace algo más de un año a EEUU. En concreto a Miami. No les quedó más opción. En cuanto a España, hay que reconocer que está muy mal. Lo que las personas de arriba le han contestado es cierto. Si eres universitario lo tienes difícil para encontrarte. Aquí casi todo el mundo tiene un título. Hay muchísima gente para un sólo puesto porque lo que muchas personas se han tenido que ir a otros países para buscarse la vida. He llegado a ver a más de 1000 personas para un sólo puesto y desde luego un puesto no con las mejores condiciones. Trabajando más de 40 horas semanales más fines de semana y por poco más del salario mínimo que son unos 650 Euros. Con eso apenas se puede subsistir. Donde yo vivo un apartamento de una sola habitación ya te vale 500 euros, más comida, transporte etc. Te hablo desde la experiencia porque mi hermana pequeña es también ingeniera. En concreto ingeniera industrial y, pese a que acabó hace dos años la carrera y con muy buenas notas no encontró nada. Como te he dicho, se presentan muchos para un sólo puesto y ella, que no tiene experiencia, sólo prácticas, pues no le cogían en ningún sitio. Este año va a empezar a buscar en otros países. Va a empezar a hacerlo en Alemania. Tenemos mucha pena de que se vaya pero es por su bien. Para labrarse un futuro y porque la verdad mis padres cobran una pensión muy pequeña y yo cobro también muy poco en mi trabajo y nos cuesta ya mucho llegar a fin de mes como para poder dejarle dinero de continuo. Es cruel pero es así.