Venezolano con ganas de trabajar y mejorar calidad de vida.

Hola soy venezolano, tengo altos conocimiento en redes informatica, y mantenimiento de equipos informaticos con diversos cursos y experiencia. Llevo muy en serio la idea de irme a vivir a Chile pero no cuento con titulo universitario, solo bachiller, estoy reuniendo un capital desde hace ya bastante tiempo.

Mi preguntas serian:

Que tan dificil se me haria conseguir un trabajo?(No importa de que sea) Que me de para vivir tranquilamente ya que voy dispuesto a trabajar de cualquier cosa siempre que sea digno.
Que tan dificil se me hara la obtencion de papeles que garanticen mi legalidad en el pais tomando en cuenta mi condicion de bachiller.

Ya el tema de vivienda, comida y transporte lo tengo muy claro ya que me he documentado lo suficiente.

mi correo es: [email protected] espero me puedan ayudar en cualquier cosa yo se los sabre agradecer.

Hola también creo que pertenezco a este grupo con ganas de salir de Venezuela y emigrar a Chile por una oportunidad y mejor calidad de vida ! Soy contador publico... y comenzare a tramitar todo el papeleo correspondiente en cuanto a tramites legales !

Es una situación difícil teniendo solo bachiller, ya que existen técnicos de sobra en esta área y con titulo. Depende de la calidad de vida que busques pero con un salario mínimo dudo que tengas buena calidad de vida aquí.

moialej escribió:

Hola soy venezolano, tengo altos conocimiento en redes informatica, y mantenimiento de equipos informaticos con diversos cursos y experiencia. Llevo muy en serio la idea de irme a vivir a Chile pero no cuento con titulo universitario, solo bachiller, estoy reuniendo un capital desde hace ya bastante tiempo.
Mi preguntas serian:
Que tan dificil se me haria conseguir un trabajo?(No importa de que sea) Que me de para vivir tranquilamente ya que voy dispuesto a trabajar de cualquier cosa siempre que sea digno.


Defina "digno"
El salario minimo es de 240mil sin descuentos, los cuales son el 20%, alquilar 1 habitacion puede costarte entre 100mil pesos y 150mil pesos, ir y venir 20 dias al mes te sale con 40.000mil pesos.
Sin visa en mano ya es complicado convencer a las personas de que te contraten, con un titulo de bachiller, mas aun, ya que no seras considerado por tus conocimientos.

moialej escribió:

Que tan dificil se me hara la obtencion de papeles que garanticen mi legalidad en el pais tomando en cuenta mi condicion de bachiller.


Es simple, obten un CONTRATO DE TRABAJO y con eso podras pedir visa, da lo mismo si eres bachiller o universitario, el unico requisito es tener un contrato.