Busco la ciudad ideal en ecuador

mis expectativas son las siguiente:una ciudad que ofrezca seguridad donde mis hijos puedan pasear por las calles sin temor a ser secuestrados o robados, con una economía movida para empezar un negocio de ventas de cerámicas porcelanatos topes de cocina griferias y piezas sanitarias, con una clase media mayor en numero que puedan adquirir estos productos o una zona que sea emblematica de estos productos y servicios, con colegios cerca de horario extendido de ser posible bilingue, con transporte y buenos servicios públicos

manysterlling escribió:

mis expectativas son las siguiente:una ciudad que ofrezca seguridad donde mis hijos puedan pasear por las calles sin temor a ser secuestrados o robados, con una economía movida para empezar un negocio de ventas de cerámicas porcelanatos topes de cocina griferias y piezas sanitarias, con una clase media mayor en numero que puedan adquirir estos productos o una zona que sea emblematica de estos productos y servicios, con colegios cerca de horario extendido de ser posible bilingue, con transporte y buenos servicios públicos


Hola:

Por lo que usted indica, la ciudad de Cuenca, capital de la provincia del Azuay, se presenta ideal para sus intereses. La misma ciudad de Cuenca o algún cantón cercano, como puede ser la ciudad de Azogues (capital de la provincia de Cañar, a sólo 30 kilómetros de Cuenca) o el cantón Gualaceo, que está a unos 35 kilómetros. En efecto, Cuenca es:

A) Ante todo, una ciudad, no un pueblo.

B) Es la tercera ciudad más importante de Ecuador (tiene un poco más de 300 mil habitantes).

C) Es una ciudad patrimonio cultural de la humanidad, declarada como tal por la UNESCO.

D) En general, en términos de seguridad, es más segura que las dos grandes ciudades (Guayaquil y Quito), a pesar de lo cual, conviene mantener la prudencia a partir de determinadas horas en ciertas zonas de la ciudad.

E) Se está construyendo un tranvía moderno para dotar a la ciudad de un medio de transporte masivo que permita descongestionar las calles de buses. La construcción la está llevando a cabo una empresa francesa, que  ganó la licitación y cuenta parcialmente con financiamiento del Gobierno de Francia, que hizo la donación desde que tuvo conocimiento de que una empresa francesa había ganado la licitación.

F) Cuenca tiene un parque industrial importante en su periferia, donde se concentran fábricas de cerámica (Ecuatoriana de Cerámica, Cerámica Rialto, Franz Wiegner, Cerámica Italpisos, entre las más conocidas).

G) Cuenca es ciudad universitaria: en efecto, cuenta con cuatro universidades, para satisfacer las necesidades de educación superior de la población local y también de personas que van desde otras ciudades de la misma provincia a cursar estudios:

- Universidad de Cuenca (pública).

- Universidad Católica de Cuenca (privada).

- Universidad del Azuay (privada).

- Universidad Politécnica Salesiana (privada)

A ellas, debe sumarse el centro local de la Universidad Técnica Particular de Loja, universidad privada con sede en la ciudad de Loja, que se especializa en impartir educación superior a distancia.

H) Cuenca cuenca con colegios bilingües, por si tiene hijos en edad escolar para quienes prefiera tales colegios.

I) Existen centros culturales extranjeros importantes, donde también se enseña los respectivos idiomas.

J) Está bien comunicada con el resto de Ecuador: cuenta con un aeropuerto, el Mariscal Lamar, que tiene vuelos hacia Quito, Guayaquil, Loja, Macas y Manta); buenas carreteras que conectan con las demás provincias y tiene también una estación de ferrocarril, que cuando sea restablecido el servicio ferroviario, la conectará también por esa vía con otras ciudades del país.

K) La ciudad cuenta con todos los servicios necesarios: las más importantes cadenas de supermercados, centros comerciales, cadenas de comida rápida más conocidas, hoteles para todos los bolsillos. En general, los alimentos de primera necesidad son asequibles.

L) Ciertamente que se ha encarecido, sobre todo, por la llegada de personas extranjeras procedentes de países con alto poder adquisitivo, pero eso no significa que no se pueda conseguir vivienda a buen precio. Es cuestión de buscar.

J) Tiene cerca un parque nacional precioso: El Cajas, que tiene varias lagunas para remar y pescar truchas y también vastas zonas para hacer caminatas y picnic. Ideal para hacer excursiones a la naturaleza sin alejarse mucho de la ciudad.

K) Está relativamente cerca de la costa, por si le gusta el mar: a Machala o a Guayaquil hay unas cuatro horas, aproximadamente: en Machala tiene que irse hasta Puerto Bolívar (que es una parroquia de la misma ciudad), tomar lancha hasta la isla de Jambelí (frente a Puerto Bolívar) y puede disfrutar del mar. De Guayaquil, sí tiene que viajar, al menos, una hora más hasta Playas o dos hasta Salinas.

L) También tiene relativamente cerca la Amazonía, en la provincia de Morona-Santiago, por si desea adentrarse en ese tipo de paisaje.

M) Cuenca vive básicamente del turismo, de las industrias que circundan la ciudad (que no sólo son de cerámica, también hay fábricas de aguardiente) y de los servicios. Mantiene mucha relación con las poblaciones cercanas que tienen especialidades (por ejemplo, el cuero en Gualaceo, célebre por sus talabarterías y zapaterías; el oro en Chordeleg, famoso por sus joyerías). En general, la gente es laboriosa y movida para el comercio.

Espero que le sea de utilidad. En el siguiente enlace tiene la página web del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cuenca (Municipalidad) : http://www.cuenca.gob.ec/

Un cordial saludo.

estimado amigo agradezco que se haya tomado el tiempo para responder de manera tan elocuente, su respuesta ha sido mas que provechosa, si me permite preguntarle algo mas, me gustaría saber si cuenca cuenta con una zona comercial donde establecer un negocio en el ramo de revestimientos de interiores para el hogar o la empresa, y si su población es asidua a adquirir estos productos por sus gustos o su capacidad adquisitiva?