Sistema de salud en Arabia Saudita

Hola a todos,

Os invitamos a compartir vuestra experiencia del sistema de salud en Arabia Saudita.

¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las diferencias entre el sector público y el sector privado? ¿Cuál recomendaríais?

¿Es caro?

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia :).

Hola, soy un expatriado en Arabia Saudita desde hace ya dos años, te explicaré como funciona el sistema de salud saudi.

El sistema de salud saudi es excelente, buenos profesionales y excelentes equipamientos siempre que escojas los mejores centros hospitalarios,

El sistema de Salud Saudi es privado, necesitarás un seguro médico , bien cotratado por tu empresa en España con cobertura internacional, o seguro privado aquirido en Arabia Saudi, si obtienes la tarjeta de residencia (iqama) la empresa esta  obligada a proporcionarte un seguro de cobertura médico.

En este apartado hay tres tipos de seguro médico, desde la clase (c) la más barata que solo te cubre en determinados hospitales y no al 100% hasta la clase vip que cubre un 80% por ciento de todos tus gastos médicos hasta un tope bastante alto de dinero, teniendo que que cubrir tu el 10% del gasto restante.

Mi recomendación seguro clase Vip, si el seguro es internacional desde España tendrás que pagar tú de entrada todos los gastos médicos sean cuales sean, visita médica, pruebas, cirujias, después de recoger todos los resguardos deberás enviarselos a la compañia de seguros Española para que te los reembolsen.

Es importante saber que en un Hospital no van a mover ni un dedo sin antes no haber pagado cualquier tipo de servicio que necesites, Por eso para evitar sorpresas o disgustos es recomendable la tarjeta vip con la cual te atenderán de manera inmediata y no pondrán ningún tipo de pega. No quiero alargarme más este tema daría para escribir un blog entero .


Un Saludo