Sistema de salud en la India

Hola a todos,

Os invitamos a compartir vuestra experiencia del sistema de salud en la India.

¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las diferencias entre el sector público y el sector privado? ¿Cuál recomendaríais?

¿Es caro?

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia :).

Basicamente en el sistema público y siempre generalizando, las colas y acumulaciones son numerosas, las condiciones higiénicas de los hospitales siguiendo estándares europeos insuficientes aunque los médicos son cualificados pero en algunas ocasiones no hablan inglés.
En cuanto al sistema privado pueden encontrarse hospitales de todos los tipos, a mi me gusta la cadena Manipal que no tiene nada que envidiar a los buenos hospitales que podemos
Encontrarnos en Europa. Buenos médicos, tecnilogía modernan  condiciones higiénicas excelentes.
Para acabar los precios de las consultas médicas, de los tratamientos, de las pruebas y de los medicamentos son muy asequibles en ambis casos.

Luego de vivir dos años en India, haber usado muchísimo los médicos , puedo decir que India cuenta con unos profesionales excelentes, y en todas las ramas de las medicina que se necesite.
En cuanto a mi experiencia,viviendo en Gurgaon  solo puedo hablar de la parte privada.
Tan buena me pareció , que decidí tener a mi hija allá!!
Los hospitales privados son excelentes , los profesionales de un nivel excepcional.
Mi experiencia dando a luz allá fue muy buena, y muchas amigas latinas también tuvieron hijos allá.
Los dentistas son muy buenos, y así podría nombrar todas las ramas.
En cuanto a precios varia enormemente por supuesto, de lo privado a lo publico.
Pero mismo en la parte privada, sigue siendo mas barato que en cualquier otra parte del mundo y con una tecnología de primera.
Los principales hospitales privados son
Artemis, Fortis, Max.. Y la lista sigue, no solo con buenos médicos sino con lindas edificaciones.
Las medicinas son baratísimas!!!
Yo quede muy conforme.