Sistema de salud en Cabo Verde

Hola a todos,

Os invitamos a compartir vuestra experiencia del sistema de salud en Cabo Verde.

¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las diferencias entre el sector público y el sector privado? ¿Cuál recomendaríais?

¿Es caro?

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia :).

Hola,
Vivo en CV desde casi 8 anos y tengo algunos problemas de salud, asi que conozco bien el problema.
No he escogido entre publico y privado. Utilizo los dos. Voy a consultarme con los medicos del privado pero compro los medicamentos con la ayuda de la seguridad social local, el INPS (Instituto Nacional de Previdencia Social.) Tengo algunas enfermedades cronicas y, si pagara los remedios sin la ayuda del INPS, me costarian +/- 100€ por mes. Con el INPS unos 30€.
Para las consultas, todo depende de la isla en la que tu vives.
Aqui, en Sal, hay un hospital publico en Espargos, la capital de la isla, pero es mejor no contar con el. En el sur, en Santa Maria, hay un puesto de salud, igual.
enos mal hay una clinica privada y algunos otros consultorios privados.
En casos graves, te mandan a la capital, Praia, donde estan mucho mejor equipados.
Tanto en hospitales publicos como en el privado.
La otra Isla que tiene muy buena atencion sanitaria es Sao Vicente, con un hospital y dos clinicas privadas.
Soy frances y se que hay un convenio entre la SS francesa y el INPS, y debe ser igual con la mayoria de los paises europeos.
Pero es siempre bueno tener un seguro privado complementario.
Hasta la proxima.

Coincido con lo que ha explicado charlielima