Sistema de salud en Brasil

Hola a todos,

Os invitamos a compartir vuestra experiencia del sistema de salud en Brasil.

¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las diferencias entre el sector público y el sector privado? ¿Cuál recomendaríais?

¿Es caro?

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia :).

Os cuento mi experiencia en Brasil diferenciando entre las dos capitales en que he vivido.
la sanidad publica es mala, tristemente esa es la realidad. Menos en São Paulo que en Goiânia, supongo que cuando mas primer mundo un poco mejor. São Paulo depende de la zona donde vivir. Pero si es zona acomodada no tendras sanidad publica cerca.
En cambio en Goiania la sanidad publica es muy deficiente.

recomiendo sanidad privada, para todo, desde lo basico, hasta para una cirugia. eso si si se escoje una paquete privado basico, acabaras teniendo esperas y demoras y dificultades para encontrar centro de salud para atenderte.
¿Es caro?
Si , por ejemplo dos adultos y un bebe de un año en una de las mejores cuesta unos 650,00 reales brasileiros.

Soy Español, he residido en Marilia SP, 18 meses, tuve que utilizar las dos opciones,
Publica y Privada, la publica está bastante "bien", gracias a que esta Ciuda tiene
Universidad de Medicina, y la privada es muy cara, pero tambien es muy buena.
Me "dio" un AVS, y me ingresaron en un Hospital Publico, y me hicieron toda clase
de pruebas, y me pusieron un tratamiento "muy caro", --que tuve que pagar--, pero
realmente "me salvaron la vida.
Mi opinion es que se puede utilizar la Sanidad Publica,-- PARA CIERTOS CASOS--,y
si se necesita utilizar la privada,--y buscar el dinero para pagarla--
Carlos

Disculpa, 650 mil reales?

Buenas tardes a todos,

Vivo en São Paulo desde hace tres años y opino que es mejor opción la sanidad privada.

Nosotros solo usamos la sanidad pública para las vacunas. En todos los barrios suele haber una Unidad Básica de Salud donde vacunan. En estas Unidades suelen tener también consultas y un pequeño sistema de urgencias, pero nosotros no lo usamos porque nos parece un poco dejado.

En muchos empleos te ofrecen un seguro de salud privado para tí y tu familia (nosotros tenemos el del trabajo de mi marido y me cubre también a mi y a mis hijos).

Los seguros privados tienen diferentes niveles y cubren diferentes hospitales, laboratorios y consultas de São Paulo. Además, en caso de que quieras ir a un médico que no acepta tu seguro, los seguros suelen ofrecer un reembolso de la consulta (no suele ser integral, pero casi).

En São Paulo el hospital más top que sólo cubren los mejores planos de salud es el Albert Einstein, y el laboratorio más top es el fleury. La mayoría de los seguros no cubren ese hospital, ni ese laboratorio. Un seguro normal-bueno cubre buenos hospitales como el Santa Catarina, San Luiz, ProMatre, Oswaldo Cruz, etc... y te cubre varios laboratorios entre el que destaca el Salamão Zoppi.

Los hospitales privados suelen tener un "pronto socorro" (urgencias), pero lo primero que hacen antes de atenderte es ver si tu seguro cubre todo. Si vas como particular (sin seguro) te puede costar muy caro.

Soledad2015, tu pregunta es enserio???

No. R$650 mensuales. Pero todo depende de la cobertura de los hospitales y laboratorios que va a querer.

Hola wilwizard,

Muchas gracias por tu aportación.

Javier
Equipo Expat.com

Estimados y en una que no sea de las mejores? Que no sea publica pero tampoco el otro extremo? cuanto puede costar para 2 adultos y 1 niño de 6 años?  Aquí en Uruguay sale unos u$s 150 los tres.

Muchas gracias!