Sistema de salud en Austria

Hola a todos,

Os invitamos a compartir vuestra experiencia del sistema de salud en Austria.

¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las diferencias entre el sector público y el sector privado? ¿Cuál recomendaríais?

¿Es caro?

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia :).

Hola yo vivo en Viena y llevo año y medio. Mi Experiencia ha sido gratificante con el Sistema de Salud Pública. Tengo en particular el WGKK, la burocracia es como en todas partes, mucho papeleo y muchas veces mucha desesperación porque no hablo bien alemán, pero si vas sintonizado sales bien librado. Yo ya tuve una intervención quirúrgica aquí, que me tuvo 5 días, no por grave sino porque mi estancia coincidió con Feiertage, no hubo nadie en la administración para hacer mis papeles de salida. Sólo tuve que pagar "un deducible" de 120€. A mi me pareció perfecto y no sé si el seguro privado lo hubiera cubierto.
Creo que tiene más beneficios el público que el privado.

Hola Martha, me da gusto que ya vivas en Viena, a mi familia y un servidor nos gustaria cambiar de pais por calidad de vida en todos los aspectos, actualmente estamos en Morelia Mx.
Todos tus comentarios al respecto me ayudaran para ir planeando un viaje a Viena y posible opcion para radicar y trabajar allá.  Saludos cordiales ...

Hola,

Pienso que tienen buen servicio; sin embargo tuve una mala experiencia quizà porque me atendìan con seguro de viaje ; tanto que estuve muy mal y una enfermera en un fin de semana me pincho 6 veces el brazo sin encontrar mi vena.

Saludos,

A mí el sistema de salud en Austria me gusta más que en España. En Madrid, de donde soy, siempre hay listas de espera interminables, muchos doctores te van dirigiendo de aquí para allá hasta que consigues dar con un especialista que tal vez pueda ayudarte con el problema que tengas (por pequeño que sea) y a mí muchas veces me han dado largas.
Sin embargo, en Austria he tenido la posibilidad de buscarme yo misma a mi médico de cabecera. No me refiero a elegir a uno de entre los varios que haya en un centro de salud; sino ir directamente a la consulta del doctor que yo quiero, que está afiliado a la seguridad social y por lo tanto no me cuesta nada.
En cuanto al ginecólogo, por ejemplo, yo preferí buscarme a una doctora privada a la que pago cada vez que voy a su consulta; ahora bien, si presento esas facturas a la seguridad social (yo estoy con la GKK en Salzburgo) me devuelven una parte, y tengo la ventaja de que puedo preguntarle cualquier cosa por teléfono sin pedir cita, la doctora tiene todo el tiempo del mundo para cada paciente, etc.
En resumen, el sistema de sanidad público austriaco funciona muy bien (al menos lo que yo conozco) y además existe la posibilidad de acudir a doctores privados para tratar según qué aspectos, lo cual me parece una estupenda opción.