Sistema de salud en Angola

Hola a todos,

Os invitamos a compartir vuestra experiencia del sistema de salud en Angola.

¿Cómo funciona?

¿Cuáles son las diferencias entre el sector público y el sector privado? ¿Cuál recomendaríais?

¿Es caro?

Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia :).

El público funciona con dinero, cuanto mas dinero les des mas rápido te atienden, sino.. toca esperar y esperar. El privado debe ser carisimo. Recomiendo tener un seguro medico privado asociado a la empresa donde trabajas y pagar por mes, cuando vas al Hospital privado donde esta ese seguro, (por lo menos el nuestro es asi, el Bupa) hay un sitio aparte para atender a los que tienen Seguro, atención bastante rápida y médicos extranjeros. Según la empresa te devuelven el dinero de la consulta y medicamentos o no (el de la cuota no.).

Curiosamente la primera vez que necesité de ir al medico, fui a uno publico y fue todo bien, quitando el ir de una fila a otra para ir pagando...y perder unas 7 horas para que me dijeran que no tenia paludismo.

Tan solo conozco las clinicas privadas de Luanda, multiperfil, girassol... y atienden bastante bien, los medicos suelen ser extranjeros (cubanos, portugueses, italianos, españoles...), bajo mi punto de vista, prefiero pagar e ir a una clinica privada, que ir al publico y pagar (aunque sea menos, pero pagas) y perder la paciencia entre otras cosas.

Un saludo!

Si te enfermas en Angola o necesitas hacer un chequeo medico para viajar con todas las garantias puedes ir a la clinica Maxima, situada en el centro de la ciudad en la calle comandante Valodia 106. Alli los medicos son todos cubanos de alta calificacion y experiencia, te tratan muy bien, tienen laboratorio, ecografias y lo que necesites para diagnostico y tratamiento. Contacto 917 753 834.

Hola maximayamina,

Te invito a recomendar al clínica en el Directorio.


Joan
Equipo Expat.com

Se agradece la información, pero tan solo una pregunta: Hay que pedir cita con tiempo? Me refiero a si suele haber mucha gente.
Voy a parecer una estresada, pero es que el tiempo en esta ciudad va demasiado deprisa!
Gracias, un saludo.