Asustada y empezando la desesperación.

Hola, un fuerte saludo a todos. Como escribí hace algunos días en el foro soy una española que quiere irse a vivir a colombia. Doy más datos y explico lo que me está sucediendo...
Tengo pareja colombiana desde hace 4 años, no estamos casados ni somos pareja de hecho, él me ha propuesto ir a vivir allí en Agosto, así que yo (muy ilusionada) empiezo a informarme de que tengo que hacer, una vez averiguado que tengo que sacarme una visa me informo de todas las que hay, ninguna se ajusta a mi situación excepto la tp10 que me permite vivir con él en el país y trabajar, enseguida escribo un email al consulado colombiano en España para informarme mejor y empezar los trámites, a los dos días recibí respuesta del consulado informándome que no puedo pedir esta visa por no ser pareja "legal", en ese momento se derrumban mis ilusiones, me asaltan todos mis miedos,mi frustración y mi rabia, empiezan las dudas: ¿cómo voy a casarme con él o ser pareja de hecho si no me dejan ir allí para convivir y ver si la relación funciona, y hacer los trámites?¿ahira qué salida me queda para cumplir mi sueño? Tristemente: Esther :sosad:

oye pues no te preocupes intenta casarte aun en la distancia mira si se puede..y si puedes casarte pues hazlo y  vete a colombia y si ves q no puedes vivir con el ,recuerda q tambien existe el divorcio...no t dejes llevar por la preocupacion todo se puede ya veras como t va de bn..buena suerte!

Hola Esther, buenas noches no te desesperes por algún lado leí que te puedes instalar y en tu estadía como turista hacer una legalización de concubina que luego de un tiempo es que se convierte en una unión firme, infórmate acerca de esta posibilidad y pa'lante mi linda que la vida es corta y los asuntos del amor hay que vivirlos a plenitud.

Otra cosa es que tu novio es nacional de Colombia y él debe averiguar cómo hacer para llevarte y hacer una estadía de tu parte lo más legal posible, esta estabilidad te la debe brindar él directamente, dile que lo haga y listo, tengo un amigo que hizo esto para poder enviar remesas desde Venezuela y de eso hacen unos 2 años y aun está vigente.

Hola,
hay otra posibilidad y es que entres como turista que te permite estar 3 meses y en ese tiempo os registrais como pareja de hecho. Una vez realizado puedes solicitar el visado en Bogotá y no hace falta que salgas del pais

Hola, mi nombre es Benito y soy Sevillano,
hace tres años que vivo y trabajo en Colombia. Te cuento cual es la solución.
debes sacar un billete de avión con ida y vuelta, pero la vuelta que sea para el tope de la visa de turista. Muy importante que el billete lo saques con seguro para poderlo devolver o cambiar de fecha en Colombia. Viajas a Colombia normal, como turista.... en esa visa de turista tienes un plazo para abandonar el país. Pues bien, una vez en Colombia y veas que todo te gusta y tu novio también te vas al DAF inmigración Colombia y pides una ampliación de visa, vale dinero pero te la dan y te vas a una notaria y haces unión libre. Luego te vas a Bogota y en el consulado Colombiano tramitas tu visa como conyugue que al principio es por un año y luego por dos hasta que ellos ven que va en serio lo del matrimonio y te la dan por mas tiempo. Pero si en algún momento te separas de el deberas abandonar el país. Como consejo te doy que te lo pienses muy bien y mira todo mucho pues Colombia no se parece a España y menos a Madrid y los hombres de aquí (98%) son muy machistas, beben mucho, pero mucho es mucho y no conozco a ningún hombre de aquí que le sea fiel a su mujer..... Las mujeres aquí son muy..... tu sabes. Ten mucho cuidado amiga, conozco muchos Españoles y Españolas que han venido pero solo yo estoy amañado aquí (como se dice en Colombia) También es muy importante saber a que ciudad piensas ir...

Hola Esther, con el tema de la VISA no hay drama, todo lo que te dicen los demás es correcto, aqui lo importante es que lo pienses bien...Efectivamente como dice el sevillano Colombia es un país muuuyyyy diferente a España, es muy lindo pais, se vive muy bien pero el tema de las relaciones no es fácil con hombres de acá...la cultura es muy distinta a la Europea. Yo soy Uruguaya y te diré que me cuesta mucho asi que me imagino lo que será para un europeo. Aparte ten en cuenta donde vas  a vivir, una cosa es Bogotá y otra muy distinta es vivir en provincia...Yo te diría que entres como turista y luego de un mes o dos ves que onda...

HOLA - NO TE PREOCUPES !! . TU PUÉDES VENIR A COLOMBIA , COMO TURISTA POR 3 MESES Y SI PASADO DICHO TIEMPO DESÉAS CONTINUAR EN COLOMBIA POR OTRO TIEMPO MAS ; PUES SALES A PANAMÁ O VENEZUELA Y AL DÍA SIGUIENTE REGRESAS A COLOMBIA  POR OTROS 3 MESES MAS . SI TE CONVENCE LA PERSONA CON LA QUE VAS A CONVIVIR , PUES BIEN Y SINO TE REGRESAS A TU PAÍS . YO SOY ARGENTINO ( TAMBIÉN CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA , CASADO CON UNA MUJER COLOMBIANA ) Y DESDE HACE MAS DE 7 AÑOS QUE VIVO EN COLOMBIA , TENGO MI VISA Y MI EMPRESA . ÉSO ME PERMITE ESTAR TRANQUILO EN ÉSTE PAÍS . BUENO , CUALQUIER CONSULTA QUE DESÉES HACERME , CON MUCHO GUSTO TE PUEDO COLABORAR . ATENTAMENTE: JUAN CARLOS FERNÁNDEZ:  [email protected]

Cordial saludo.
Que formacion academica tienes? te lo pregunto para ver si te puedo orientar.

Tengo un grado medio llamado atención socio sanitaria :)

Ok, entonces debes legalizar tu titulo universitario y el de bachiller, luego vienes te presentas ante el SENA, ellos te hacen una equivalencia y luego buscas empleo, tambien puedes solicitar via internet un cupo como estudiante, entrarias legal al pais y luego puedes solicitar un permiso para trabajar, asi de esta forma estarias de forma legal.
Feliz noche.

Hola JUAN CARLOS F.,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Me permito informarte que literalmente se escribe SENA con mayúsculas.

Hola,

El comentario estaba dirigido a JUAN CARLOS F.

Saludos,


Joan
Equipo Expat.com

Hola alexia_bet mucho gusto
Bueno soy de peru y estoy pensando en ir a estudiar al SENA mi consulta es la siguiente  para poder escribirme en el sena me van a pedir la visa de estudio ellos me ayudan a conseguirlo la visa o ya lo devo llevar desde peru
Y si mr ayudarias  en dar informacion sobre los papeles que pide el sena para estudiar ai ..
Ya que ingreso ala pagina del sena y no encuentro la informacion concreta agradeseria su ayuda
BENDICIONES

Fredy disculpa, te he dado en reiteradas oportunidades respuesta a tus preguntas. Confirmame por favor si las has recibido. En la pagina del SENA esta la informacion muy clara.
Silvia
Animadora Expatblog Colombia

fredy daga escribió:

Hola alexia_bet mucho gusto
Bueno soy de peru y estoy pensando en ir a estudiar al SENA mi consulta es la siguiente  para poder escribirme en el sena me van a pedir la visa de estudio ellos me ayudan a conseguirlo la visa o ya lo devo llevar desde peru
Y si mr ayudarias  en dar informacion sobre los papeles que pide el sena para estudiar ai ..
Ya que ingreso ala pagina del sena y no encuentro la informacion concreta agradeseria su ayuda
BENDICIONES

Hola silvia efectivente me brindaste respuestas a mi consulta pero ingreso ala pagina del sena y no tengo infornacion sobre como estudiar ai siendo extranjero disculpa si le molesta q aca momento pida informacion sobre el sena me urge por eso lo hago ..
BENDICIONES

Fredy Daga:
No es molestia, es preocupación que las respuestas no lleguen a su destinatario o no sean comprendidas.
En la pagina del SENA  estan muy claros los requisitos para ser alumno presencial; debes ser residente, es decir tener una visa de RESIDENTE estampada en el pasaporte.
También tienes acceso a los cursos virtuales  del SENA desde cualquier parte del mundo y no requieres visa, ni estar en Colombia.
Espero que haya sido clara.
Silvia
Animadora Expayblog Colombia

Fredy el SENA es un organismo del estado, no gestiona bisas a extranjeros. Tu debes gestionarla, vuelvo y te repito entra a www.cancilleria.gov.co para visas
Silvia
Animadora Expatblog Colombia

Cordial saludo.
Debes de entrar con una visa, luego ir al SENA, ellos te pueden preinscribir, matricularte condicionalmente hasta que traigas los documentos legales, con esa preinscripción tu solicitas la visa de estudiante en tu pais y una vez te la otorguen la llevas al SENA, legalizas tu matricula y comienzas a estudiar, pero con esa visa no puedes laborar.
Feliz día

Correcciçon, Visas, VISAS.
La b esta al lado de la v, era de noche y no vi bien, disculpa
Silvia

Silviahincapie escribió:

Fredy el SENA es un organismo del estado, no gestiona bisas a extranjeros. Tu debes gestionarla, vuelvo y te repito entra a www.cancilleria.gov.co para visas
Silvia
Animadora Expatblog Colombia

Silviahincapie escribió:

Correcciçon, Visas, VISAS.
La b esta al lado de la v, era de noche y no vi bien, disculpa
Silvia


Ja ja tube el mismo problema pero en mi caso es falta de educación, pero en adelante utilizaré esta excusa que la b grande y la v chica quedan juntos en el teclado... :top:

Qué difícil es hablar el español.

https://www.youtube.com/watch?v=Xyp7xt-ygy0

Como lo veo, debes venir a Colombia en plan de turisa, e ir a una notaría para hacer una "Declaración extra-juicio" de convivencia.
Pasados dos años, serán legalmente pareja ante Colombia.
Puede que con eso te otorguen una visa después.
No veo otra salida.

Hola buenos dias, como esta? Mi nombre es Jessika y veo q usted esta bien informada. Acudo a usted ya que ando en la misma mision de irme a Colombia a vivir y estudiar. Estudie aqui Administracion en Venezuela pero no lo culmine, soy administradora de una empresa. Me estoy yendo con el favor de Dios en diciembre a Barranquilla y estoy buscando la manera de obtener la nacionalidad. Mi pareja es colombiana. Fui al consulado y me dijeron q casandome no obtenia la nacionalidad, me pueden dar una visa de trabajo pero teniendo ya una constancia de trabajo, medio absurdo porque a eso voy. Quiero permanecer alla legalmente sin nervios de solo permanecer tres meses. Usted q me recomienda?

jekaduka escribió:

Hola buenos dias, como esta? Mi nombre es Jessika y veo q usted esta bien informada. Acudo a usted ya que ando en la misma mision de irme a Colombia a vivir y estudiar. Estudie aqui Administracion en Venezuela pero no lo culmine, soy administradora de una empresa. Me estoy yendo con el favor de Dios en diciembre a Barranquilla y estoy buscando la manera de obtener la nacionalidad. Mi pareja es colombiana. Fui al consulado y me dijeron q casandome no obtenia la nacionalidad, me pueden dar una visa de trabajo pero teniendo ya una constancia de trabajo, medio absurdo porque a eso voy. Quiero permanecer alla legalmente sin nervios de solo permanecer tres meses. Usted q me recomienda?


Aunque hablaste con el consulado, recomendo hablar en linea con la cancillería colombiana:

http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas

A la izquierda de la página puedes contactarles por chat, videollamada, o email y explicar tu situación.

Muchas gracias, agradecida.

Hoy culminé el papeleo y ya me otorgaron una visa,estoy muy contenta, te explico cómo se hace: uno tiene que ir a una notaría y hacerse pareja de hecho o matrimonio con su pareja(lee bn los requisitos de pareja de hecho porque uno de ellos es que tienen q haber convivido un año o dos mínimo ininterrumpidos),me cobraron 100.000 pesos, una vez te la conceden (tardan un día) te vas a bogotá y pides una visa tp10 ,que si no hay problema te la darán el mismo día, cuesta aproximadamente 700.000 pesos mira los papeles que tienes que llevar para ambas cosas, si tienes dudas me preguntas.

Te recomiendo q vayas como turista. Ppr esta via puedes permanecer de uno a tres meses en colombia, inclusonuna vez en el pais puedes solicitar una prorroga y aumentar tu periodo hasta seis meses. En ese tiempp debes tomar una decision si resuelve matrimoniarte con tu pareja o no. Tr recomiendo q en el caso q desidas efectuar el motrimonio, lo hagas mienttas tu visado este vigente. De lo contrario el proceso seria extremadamente engorroso y muy dificil de lograr. Suerte