Puede un bachiller mudarse a Peru?

Buenas tardes
Mi nombre es José. Me presenté en el foro general, pero me presentare nuevamente aquí.
A diferencia de muchos que he leído, no soy profesional, solo tengo estudios de bachiller... con algunos cursos, tanto de habilidades personales, como también de software de diseño e ilustración.
Soy autodidacta, y lamentablemente me ha tocado aprender por mi cuenta ya que no tengo apoyo económico familiar desde hace mucho tiempo. Tampoco estoy en edad de que me presten la ayuda así que, me uno a esta red para solicitar guia y ver como puedo hacer para buscar horizontes nuevos, y me gustaría saber como es Peru en casos como el mío. Acá se me cierran cada vez mas las posibilidades de pagar estudios universitarios. También esta lo de la inseguridad, y el sistema de salud. Es duro escribir esto para pedir ayuda, no es fácil decir que no he encontrado forma de surgir y lo de mi escasa preparación y status económico y me apena muchísimo como dije en el foro general, esta es la única forma de que entiendan mi situación y mi desesperación. No estoy casado ni tengo hijos, quisiera saber que tan difícil se me ponen  las cosas, si quisiera irme a trabajar para allá, puede que algunas amistades que tengo que estan ahi puedan recibirme mientras me arreglo y consigo algun trabajo, pero quisiera saber si es muy difícil mi caso.
Lo importante es que quiero dar el paso, agradezco sus amables comentarios y sugerencias. Un saludo a tod@s.