Hola soy nueva por aqui!!!

Hola me llamo Ana Belén y estoy pensando en irme a vivir a Marrakech, alguien me puede ayudar? Lo que más me preocupa es el tema del trabajo, donde puedo dirigirme, buscar?
El tema residencia o visa por seis meses, como lo veis?
Mi correo: [email protected]

hola anabelen....comenzare por el tema "visa" .....nosotros no necesitamos "visa" entramos como turistas y aqui podemos quedarnos ....cada tres meses hay que salir y sellar....yo lo hacia via ceuta...sellaba y entraba de Nuevo...pero ultimamente debes pasar al menos el dia en ceuta y entrar de Nuevo....asi que no hay visa de 6 meses eso es para los coches.

Venirte a trabajar sin contrato es venir a la Aventura....pero puedes venir y comenzar a buscar aqui....solo recuerda cada tres meses debes salir y sellar.
Una vez aqui incluso como turista puedes alquilar un piso....o compartir...mientras encuentras algo...pero en el papel de turista nunca pongas la direccion de marruecos si no te haran muchas preguntas.....

Marrakech esta muy saturado...pero no es dificil encontrar algo en el sector turistico...claro que otra cosa es que te hagan contrato. Sí que debes hablar algún idioma...ingles o francés. Si tienes experiencia en algun sector comienza por ahi....y si no ....prueba siempre a enviar cv a direcciones mails que veas en paginas de trabajo aqui en marruecos.

avito o bkhier....pero hay muchas otras....
Aqui la correspondiente a nuestro INEM es ANAPEC pero no te haran mucho caso....

Traete certificado de penales traducido al frances o arabe...que aunque caduca en un mes nunca se sabe si lo puedes necesitar...si tienes suerte....tambien el certificado de nacimiento....y los diplomas que tengas traducidos por un traductor jurado...esos no caducan....una vez llegues legalizalos lo antes possible asi como el pasaporte y asi no tendras que ir con tus documentos originales a todos lados.

En cuestion de alquiler ....te informo lo normal es entregar uno o dos meses de Adelanto... pero siempre lo puedes negociar y dejarlo en uno. No confies en los que te pidan 20.000drms...por adelantado. con ese dinero tienes aqui para vivir cuatro meses. o mas. Si lo haces a traves de un agente...el se llevara un mes de commission. Esto si hay suerte tambien se puede llegar a negociar segun se conozca o no a la persona.

No te fies de las fotos que te envien por email. ..visita el piso y la zona.

Intenta tener algo seguro...pero no te confies...puede que te lleves alguna sorpresa.


Un saludo y suerte

te sugeriria no dejaras tu email.....pues recibiras toda clase de invitaciones y sugerencias de ayuda....u otras cosas.....asi que no te fies....eso por descontado.

Gracias Mar, por tu ayuda.

de nada a mandar

Yo, al igual que Mar, te aconsejo que edites tu mensaje y borres tu dirección de correo. El que quiera contactar contigo en privado ya sabe como hacerlo y tu email expuesto va a atraer a muchos liantes y te será difícil discernir.

Respecto a trabajar en Marrakech es prácticamente imprescindible saber francés muy bien y deseable saber inglés o algún otro idioma muy bien si vas a trabajar en el sector turístico. De lo contrario te vas a ver limitada a trabajar para españoles o marroquís que sepan español y no son muchos.

Hola, me estoy planteando un cambio de vida radical, me gustaría ir a Marrakech, alguno quiere darme datos económicos sobre el coste de vida alli? y si manteneis contacto los españoles de algún modo?

Hola Macuizma,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto! Que quisieras hacer en Marrakech?


Joan
Equipo Expat.com