457 Visa Self-Sponsorship (contratarse a uno mismo)

Si buscas la residencia permanente en Australia y llevas meses (o anos) buscando sin suerte a tu Sponsor, existe una posibilidad de crear tu propia empresa y nominarte a ti mismo como trabajador Skilled bajo Sponsorship (desde luego puedes incluir a toda tu familia).

En general esto trabaja mas o menos así:

1) Debes obtener tu propio ABN
2) Registrar tu empresa en Australia
3) Preparar tu Business Plan
4) Preparar tu 'training strategy' para tu nueva empresa
5) Preparar tu documentacion personal como aplicante a una VISA 457
6) Aplicar el Business Sponsorship y tu aplicación dicha visa a la vez
7) Esperar a que el DIBP apruebe el sponsorship y la visa .

Por ser una empresa menos de 1 anio, esta visa se otorga solo por 12 meses. No obstante, si el siguiente ano el negocio va bien, puedes aplicar nuevamente, pero esta vez por 4 anios. Ademas, el salario que la empresa debe pagar(te) debe ser de acuerdo al Temporary Skilled Migration Income Threshold (TSMIT) consideando la ocupacion nominada. Si después de los 4 anos todo esta OK, existen procedimientos para la residencia permanente.

Hay algunas restricciones al tipo de empresa a crear, por ejemplo una empresa individual no es aceptado, pero una empresa del tipo LTD si, dado que el empleador y el empleado son personas jurídicas distintas.
Ademas, establecer un negocio asi requiere de varias formalidades como la obtencion del ABN (ya mencionado), el TFN, GST, Certificate of Registration of a Company, Company Constitution, Consent(s) to act as Director, Bank account, teléfono, domicilio legal, etc, etc.

Yo he explicado todos los pasos muy resumidos y cada uno de ellos es complejo. Para los que tienen tiempo, algo de recursos y son buenos para leer y aprender regulaciones legales, todo lo anterior es posible de hacer por si mismos y de hecho cientos de migrantes al ano ocupan esta interesante modalidad. Para el resto se sugiere buscar ayuda profesional de un Agente Migratorio que se maneje en este tipo de visas. Algunos de ellos incluyen en sus asesorías la realización de todos los puntos anteriores y mucho mas, hasta alcanzar la visa.

Si llegaste hasta esta linea, entonces podrás leer esto: No me pregunten detalles de este post, por que no lo se (no soy Agente migratorio), solo recopile algo de información desde sitios web en los que confio (partiendo por immi). Si sabes mas detalles, porfavor compartelos en este hilo.

Espero que la información les sea de utilidad, un abrazo para todos.

Hola,

Hay inversión mínima para crear la empresa?


Joan
Equipo Expat.com

Hola. Tengo entendido que la 457 tambien sirve para que alguien sea mi sponsor de una actividad u oficio en demanda, no?