Consulta sobre Visa de Trabajo

Hola!,

Buenos días a todos. Mi situación es la siguiente.

Mi esposa recibió una oferta de relocación de su empresa (ambos vivimos en Argentina y somos argentinos) en Sofía. El tema es que a ella le dan la Visa con el permiso para trabajar y todo eso, pero a mi no.
¿Alguien pasó por ésta situación o conoce algo?
Saben si podemos viajar los dos y yo gestionar en Bulgaria una Visa que me permita trabajar también o debo hacerlo aquí en Argentina antes de irnos.
Porque también nos dijeron que otra opción es que ella vaya primero, y luego comencemos a gestionar la reunificación familiar, pero ésto estando ella en Bulgaria y yo en Argentina. ¿No hay una forma de que los dos podamos viajar con Visa de trabajo sin necesidad de hacer ésto?
También estoy intentando conseguir trabajo yo desde acá para que me sponsoreen a mi también, pero obviamente es bastante dificil aún cuando yo trabajo en el área de Sistemas.

Desde ya muchas gracias!

Lucas.-

Hola Lucas, por lo que conozco, los permisos de trabajo hay que conseguirlos antes de viajar a Bulgaria para todos aquellos ciudadanos de paises fuera del ámbito de la Unión Europea.
Es decir, tendrías que revisar el tema con la embajada de Bulgaria en Argentina.

Otra opción es que envíes tu CV a alguna de las empresas que buscan personal con Español y esperar a que te respondan, como muestra un enlace:


Un saludo.

Hola nuevamente,

Hace unos días la gente de Recursos Humanos de la empresa de mi esposa nos dijeron que a mi me darían un  long term residence permit, pero que con ésto de todas formas no podría trabajar hasta que alguien me gestione un permiso o algo así.

Alguien sabe como sería en éste caso con éste tipo de permiso?

Muchas gracias!

Hola, ese tipo de permiso es poco mas que un tramite para que puedas quedarte en el pais, nada mas.
No tiene ningun tipo de validez fuera de Bulgaria y tampoco te permite trabajar. Simplemente acredita que no necesitas ningun tipo de visa (si existe) para quedarte en el pais y que resides en Bulgaria.

Para trabajar necesitaras precisamente eso, un permiso de trabajo para ciudadanos de fuera de la Union Europea.

Un saludo.