Un argentino en Malabo (Información sobre la vida en G Ecuatorial)

Hola a todos! Estoy en tratativas (ya hacen cuatro meses) para ir a una empresa aeroportuaria en Malabo.
Alguien tuvoi experiencias simlares que tarden TANTO en conseguir la visa de trabajo, y ademas parece ser que el Ministerio de Trabajo de GE debe dar su conformidad para tener un contrato de expatriado (full time).
El alquiler del apartamento me lo paga la empresa (al igual que el carro), pero: cual es la mejor zona para vivir? Es decir que tenga agua (potable?), sea limpio y seguro, y "ademas" que tenga acceso facil al aeropuerto y una buena vista al mar...
Admas: tienen ADSL para Internet? buena empresa de telefonia movil? Es necesario tener un coche todoterreno para desplazarse en la isla?
Bueno, por ahora, nada mas, y GRACIAS! por contestarme...
Espero conocer mucha gente linda para cuando llegue ;)

Hola, me ofrecieron un puesto como abogado petrolero en un estudio de Malabo. Estoy evaluando mudarme para allá, pero tengo miles de preguntas.
Como funciona el Hospital La Paz, me ofrecieron atenderme en ese Hospital. Alguno contrato seguro complementario para ser atendido en otro país? Tema malaria, como se debería tratar? Que tendría que tener en cuenta? Los casos de Malaria en expatriados es muy común?
Tema seguridad y terrorismo (amenazas de Boko Haram).
Vida social, que se suele hacer? deportes? Cuanta plata habría que calcular para vivir sin contar vivienda, utilidades y transporte?

Muchas gracias por la ayuda, saludos Pablo.

Hola.
1)Hospital La paz de Malabo por ahora esta muy bien, pero las cosas pueden cambiar....por ahora el hospital mantiene un buen nivel por muchos anios.
2) Tema terrrorismo. No existe. (Buku haram esta en paises al norte de Guinea).
3) Seguridad. En Malabo esta mas o menos bien, mientras que en el continente , especialmente en Bata, esta pesimo. Hay mucha delincuencia y los extranjeros blancos son agredidos constantemente.
4) Deportes y vida social: cada uno encuentra lo suyo, teniendo en cuenta que es una ciudad pequenia y estamos en el tercer mundo.
5) Malaria. Es mejor tomar una medicina profilactica (Laryam). Se toma una vez por semana, aunque ataca el higado y causa insomnio, pesadillas y mas. Si es que te ataca la malaria por no tomar Laryam, es bastante grave, si la agarras a tiempo se cura con un tratamiento bastante duro. Algunos mueren por no detectar la enfermedad a tiempo.
Bueno, suerte y si tenes alguna otra pregunta, aca estoy.
Miguel.

Hola GRISHA1,

Excelente comentario, gracias por tu contribución.


Javier
Equipo Expat.com