Montar empresa en Indonesia

Sabian que el rumor que corre que un extranjero no puedo montar una empresa en Indonesia si no es con un local es totalmente falso?Existen varios tipos de empresas en las cuales una de ella es de tipo PT PMA, con la cual un ciudadano extranjero en Indonesia puede montar una empresa totalmente a su nombre sin que en ella tenga que haber alguien local, eso si el capital necesario es algo mas alto que con la PT Indonesia que tan solo alzanza los 10 millones de rupias contra los 70 mil dolares para la PT PMA Extranjera.\
Mas info en Living Indonesia Facebook.
Saludos.

Respecto a los 70.000$ que comentas, es un requisito indispensable el tenerlos en el momento de montar la empresa (es solo para demostrar que realmente vas en serio y que puedes invertir en Indonesia), pero una vez has montado la empresa y tienes los papeles, no tienes que hacer nada con ese dinero, no hay obligacion alguna de invertirlo ni gastarlo. Ademas, para demostrar que tienes el dinero creo que tienes que transferirlo a un banco indonesio, no vale un banco en otro pais, lo que conlleva mas gastos de gestion.
Igual alguien que sepa mas sobre este tema puede confirmar lo que digo.

Ahora ya se puede sin ningun problema y con respecto al capital solo en papel no se pide evidencia de estado economico ni cuenta bancarias aqui te dejo un enlace de una empresa que te monta la empresa y te saca la residencia en 10 dias

[Enlace moderado]
[Enlace moderado]

Hola, yo quiero montar una empresa en indonesia, me puedes enviar la información porfavor, ya que el enlace sale pendiente en tu comentario, gracias amigo

¿me podrías enviar información por favor? el mensaje sale como moderado y no permite abrir el link. Un saludo

Hola.
Por favor, ¿puedes compartirme el enlace?

soy Argentina y nos vamos expatriados a Indonesia, a mi me gustaría poner algun local de venta de vinos Argentinos y todo lo relacionado a ello. ustedes saben si es posible o hay algun impedimento ? y si es `posible donde tendria que hacer los tramites ? graciassss

Hola Silvana,

Bienvenida a Expat :)

Estos son los pasos:

1. El Jefe de la empresa d presenta una solicitud en la Indonesian Investment Coordinating Board.
2. Obtener la prueba de domicilio
3. Registrarse en la Tax Office
4. Registrarse en el Registro Mercantil

En estos enlaces encontraras más información:

Montar un negocio en Bali
Conviértete en nómada digital en Indonesia

Si tienes más preguntas, aquí estamos.

Saludos

Javier
Equipo Expat

Hola Samofis 13 !!
Podrias indicarme que empresa me monta una PMA o PT y me tramita visados todo de una forma muy legal para no depender de ningun indonesio para montar un hostel de cabañas de Bambú .
Gracias !!
Salud !!

Hola estoy pensando en montar algo en indonesia, mas concretamente en Raja Ampat y he visto tienes enlaces los cuales te dicen como montar algo por allí, podrías pasármelo?

gracias.

hola stragon yo tb estoy interesado si te enteras de algo dímelo