Clases Primaria.

Hola, mi hijo esta cursando 3er grado en Venezuela,  y pensamos irnos a Guayaquil,  el termina el año  escolar en Julio quereria saber si existe posibilidad de q lo acepten en septiembre-octubre? O debo esperar hasta mayo 2016 para q empiece el año escolar?

Maria Daniela Rodriguez escribió:

Hola, mi hijo esta cursando 3er grado en Venezuela,  y pensamos irnos a Guayaquil,  el termina el año  escolar en Julio quereria saber si existe posibilidad de q lo acepten en septiembre-octubre? O debo esperar hasta mayo 2016 para q empiece el año escolar?


Hola:

Dependerá del colegio, si accede a aceptarlo con la condición de ponerse al día o si lo deniega y recomienda esperar al siguiente curso lectivo. Tenga en cuenta que para esos meses, en el ciclo Costa-Galápagos, el curso lectivo ya ha pasado de la mitad (va de mayo a enero), prácticamente habrá perdido todo el primer quinquimestre y en esas circunstancias, será el colegio el que deberá valorar si acepta o no al estudiante a esas alturas del curso (porque será un estudiante que irá retrasado con respecto de sus otros compañeros, retraso que si se produce a principios del curso, puede aceptarse sin problemas, pero cuando ya se está a mitad de curso, no siempre se tiende a acceder, básicamente porque ya el curso está bastante avanzado, lo que podría ocasionar trabajo adicional al personal docente y ser incluso perjudicial para el propio estudiante, para el eficiente avance de su proceso educativo).

En todo caso, el Ministerio de Educación es quien debe reconocer los estudios realizados en el exterior, señalar su equivalencia con el sistema educativo de Ecuador e indicar el nivel en el que debe ser ubicado el estudiante para proseguir sus estudios en Ecuador.

Un cordial saludo.

Muchas Gracias Doctor, me gustaría saber sobre la calidad de los colegios privados y el costo aproximada para primaria 3er o 4to grado, y horarios.

Son muy buenos de hecho la gran mayoria de los colegios (privados) son bilingues!!! Suerte