Poder regresar al pais

Tengo un inconveniente en ingresar al pais, y me siento. Frustada porq yo tengo mi conviviente aya y yo aka sin poder ingresal porq tengo una sancion. Que no estaba enterada porq yo habia pagado mi sansion yo reconosco k me pase de mi fecha pero pague todo lo k han multado ahora k hago si yo kiero regresar y casarme con mi pareja y a mi me dijeron. K podia salir y entral normalmente. Nesecito ayuda imformacion k puedo hacer

hola  buen  dia  para  todos,   tengo pensado  viajar  de nuevo  a  Chile voy  a visitar  dos grandes  amigos    que  ya estuvieron  en mi  país  COLOMBIA,   y  el motivo  es  que  de  nuevo  sea  rechazada,   ya  son  dos  veces  q   he intentado  ingresar  y con  tan ,mala  fortuna,   y  ya  hice  mi comentario  de  los  malos  tratos  que  recibe     de  estas  personas    que operan  como  agentes    que   miran  al colombiano  como bicho raro,  y  lo mas  que  quiero  es  ir a pasar  20  dias   y  celebrar  mis  cumpleaños  numero  50   a de mas  que  es  el regalo  que  mis  amigos  me  ofrecen  con  sus  familias  gracias  espero  noticias    flor barreto

por  favor   espero  tener  una  respuesta   buena  gracias

flor maria barreto escribió:

hola  buen  dia  para  todos,   tengo pensado  viajar  de nuevo  a  Chile voy  a visitar  dos grandes  amigos    que  ya estuvieron  en mi  país  COLOMBIA,   y  el motivo  es  que  de  nuevo  sea  rechazada,   ya  son  dos  veces  q   he intentado  ingresar  y con  tan ,mala  fortuna,   y  ya  hice  mi comentario  de  los  malos  tratos  que  recibe     de  estas  personas    que operan  como  agentes    que   miran  al colombiano  como bicho raro,  y  lo mas  que  quiero  es  ir a pasar  20  dias   y  celebrar  mis  cumpleaños  numero  50   a de mas  que  es  el regalo  que  mis  amigos  me  ofrecen  con  sus  familias  gracias  espero  noticias    flor barreto


Puedo comprender su frustacion, las reglas para entrar a Chile son:
- Pasaje de Ida y Vuelta
- Poseer 50 USD por cada dia que dure su estadia en Chile o alguna tarjeta de credito
- Poseer un domicilio en Chile, puede ser reserva de  hotel, o en caso de venir donde un amigo, debe tener a mano: Nombre de la persona, Direccion de domicilio de la persona, Telefono.

Ademas, se por comentarios de otros colombianos, que es recomendado traerse documentos como respaldo de que tienes arraigo en tu pais, puede ser empleo, o constancias de empleo.
Sobre el dinero, me han dicho que traer un estado de cuenta de la tarjeta sellada por el consulado tambien es valida.

Ahora, no he leido sus otros comentarios pero es bueno saber si le dieron alguna razon por que la devolvieron las oportunidades anteriores, se que no dan razon sino que te hacen a un lado y nada mas, pero no esta demas saber si algo le dijeron para poder determinar las causas
Saludos

HOLA   GRACIAS  POR  L RESPUESTA   :  si mira   fue  una  esperiencia   muy desacradable  por  que , mis  documentos  fueron:
1- pasaporte
2-carta de invitcion
3-carnet de vacunas
4-certificado antecedentes penles
5-dolares 
y solo podia   estar  15  dias  y  ellos  empesron  averme  como  vicho  raro me  preguntaron   en  que trabajs  y  les  dije  que  er  auxiliar  en  enfermeria    que  venia  a  visitar  amis  migos  que ellos  son  chilenos  y y  con la sorpresa  que  me dicen''  señora  ellos  no existen  quien  te dio esta  direcion?   ´por  que  vienes  a chile  esto  me  puso  nervios  y  ademas  llore  por  di  el numero  de telefonos  y  nad  grcias  por  su  colaboracio

flor maria barreto escribió:

HOLA   GRACIAS  POR  L RESPUESTA   :  si mira   fue  una  esperiencia   muy desacradable  por  que , mis  documentos  fueron:
1- pasaporte
2-carta de invitacion
3-carnet de vacunas
4-certificado antecedentes penales
5-dolares 
y solo podia   estar  15  dias  y  ellos  empezaron  a verme  como  bicho  raro me  preguntaron   en  que trabajas  y  les  dije  que  era  auxiliar  en  enfermeria    que  venia  a  visitar  amis  amigos  que ellos  son  chilenos  y  con la sorpresa  que  me dicen''  señora  ellos  no existen  quien  te dio esta  direccion?   por  que  vienes  a chile  esto  me  puso  nervios  y  ademas  llore  por  di  el numero  de telefonos  y  nada  grcias  por  su  colaboracio


Estimada, la "carta de invitacion" no es un requisito para venir como turista, de hecho los funcionarios lo entienden justamente como alguien que viene a quedarse, las cartas de vacunas tampoco son requisito y el certificado de antecedentes penales solo es requisito si vas a pedir visa para residir.
Tal vez el tener el telefono correcto de la persona a la que ibas a visitar, te hubiera evitado el mal rato.
Por casualidad se informo en el consulado de chile, aunque sea por telefono? Solo pregunto para corroborar.

HOLA     DE  NUEVO  GRACIAS : MIRA  NADA  DE ESTO  FUE   HECHO   INCLUSIVE  ELLOS    ME  TENIAN   A  ISLADA Y  UNO NO PODIA HABLAR.  PEDIA    HABLAR   PERO  ME  LO NEGABAN,   YO  AMI REGRESO  COLOMBI   ESTUBE  EN L  CNSILLERI   CHILE  EXPONIENDO  MI  QUE JHA  QUE JAMAS  FUE   ACLARDA  BUENO  ASI  FUE TODO  GRACIAS :top::top:

Hola flor maria barreto,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Mira tengo inquietud. K hacer para poder regresar. De nuevo a chile hace pocos dias intente viajar. A chile de nuevo. Y me dijeron. K no puedo. Ingresar me dijeron. K tengo una falta infracción. Pero no entiendo. Si yo todo mis papeles el pagado mi pregunta es cuando. Uno tiene. Una sansion o antecedentes. O falta cuanto. Tiempo. Uno puede volver a viajar espero. Sus respuestas

No te entiendo lo que escribes
si estas fuera y ya trataste de ingresar y te lo impidieron lamentablemente no podras

hola   mira  que pena  la tecla mayúscula   ,   se  me disparo  pero  no  es  asi  disculpa