Quedar en Chile un poco mas de 90 dias

Hola soy mexicano y en unos meses viajo a Chile a hacer practicas en la embajada de México en Santiago, Se que tengo permitido estar 90 días como turista en Chile pero yo estaré mas de 90 días, (alrededor de 170 días en total), mi pregunta es que puedo hacer al respecto ya que los boletos de avión tendrá fecha entre los finales de junio y a mediados de noviembre (claramente más de 90 días) quisiera saber si es necesario que tenga que ir a la embajada de Chile en México ( lo que seria muy costoso ya que vivo al extremo norte del país bastante lejos de la capital lo que significaría un gasto que tal vez no pueda asumir) o bien llegando a Chile ir a las oficina de extranjeria y pagar por una extensión por más días, o creo que también salir del país y regresar y renovar los 90 días (en este caso había pensado ir a Mendoza Argentina un fin de semana antes de vencer los 90 días). Esa son mis preocupaciones principalmente por el boleto de avion que sobrepasa el tiempo permitido como ya lo mencioné. De antemano agradesco la ayuda que me puedan brindar.

alberto-hdez escribió:

Hola soy mexicano y en unos meses viajo a Chile a hacer practicas en la embajada de México en Santiago, Se que tengo permitido estar 90 días como turista en Chile pero yo estaré mas de 90 días, (alrededor de 170 días en total), mi pregunta es que puedo hacer al respecto ya que los boletos de avión tendrá fecha entre los finales de junio y a mediados de noviembre (claramente más de 90 días) quisiera saber si es necesario que tenga que ir a la embajada de Chile en México ( lo que seria muy costoso ya que vivo al extremo norte del país bastante lejos de la capital lo que significaría un gasto que tal vez no pueda asumir) o bien llegando a Chile ir a las oficina de extranjeria y pagar por una extensión por más días, o creo que también salir del país y regresar y renovar los 90 días (en este caso había pensado ir a Mendoza Argentina un fin de semana antes de vencer los 90 días). Esa son mis preocupaciones principalmente por el boleto de avion que sobrepasa el tiempo permitido como ya lo mencioné. De antemano agradesco la ayuda que me puedan brindar.


Si piensas entrar como turista, solo esta permitido entrar con un pasaje por 90 dias, ese es el TOPE PERMITIDO, y el unico motivo es TURISMO, si dices que el pasaje dura eso porque vienes a TRABAJAR mas encima, te van a devolver. Y por la duracion de tu pasaje, lo mismo, no vas a poder entrar
Corroborarlo en el consulado de chile, supongo que puedes llamar por telefono, pero la embajada no puede hacer nada para darte un "salvoconducto", en ese caso es mejor que pidas la visa de estudiante para no tener problemas.
Pero te aconsejo que llames urgente al consulado de chile en mexico, porque no vas a poder entrar, independiente que una vez dentro se pueda extender, eso es cuando estas dentro.
La visa de estudiante cuesta 36 USD
Mira lo que dice la pagina de extranjeria en Chile

¿Cuánto tiempo  puedo permanecer en  Chile como turista?

90 días contados desde la fecha de ingreso al país.  Sin embargo, la autoridad podrá excepcionalmente limitar la permanencia del turista por un plazo inferior.


http://www.extranjeria.gob.cl/faq/#turismo