Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro México y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en México si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Hola, me llamo Gina , tengo 28 años, soy mexicana y amo mi país, soy Historiadora y guía de turistas. Si alguien quiere o necesita conocer la Ciudad de México pueden ponerse en contacto conmigo por este medio.
Un saludo!

[moderado: foro hispanohablante]

Ginita Ch escribió:

Hola, me llamo Gina , tengo 28 años, soy mexicana y amo mi país, soy Historiadora y guía de turistas. Si alguien quiere o necesita conocer la Ciudad de México pueden ponerse en contacto conmigo por este medio.
Un saludo!

[moderado: foro hispanohablante]


Hola gina, te radicas en el DF? Quisiera buscar empleo. Soy de Venezuela

Ahora Pregunto yo..??? Alguna Familia mexicana que quiera Adoptarme... jajaja Hoy la mayoria de los venezolanos no es que queramos emigrar a otros paise, No, no no no eso no es asi, Desde Ayer,  Muchos de los Venezolanos queremos HUIR, salir corriendo y estar en un pais donde podamos trabajar tranquilamente, seguro de nuestra integridad, que el salario nos alcance para vivir al menos comodamente, lo que se le conoce como BIEN. Estar seguro de nuestras pertenecia al salir a la calle... Tener una vida tranquila y al mismo tiempo brindarselas a nuestra gente (Hijo o Hija) Señore es tiempo de unir fuerza y salir adelante... Lamentablente no somos delincuente pero en este momento lo parecieramos al intentar salir de nuestra tierra como fugitivo. Sin matar ni Robar, somos los q queremos salir adelante en otras tierra lejanas... Dios Bendiga mi Gente de Venezuela!!!  Oly

Hola Dayhana, dime ¿a què te dedicate en to país y que estudiaste?
Hablemos por mensaje privado.

Ginita Ch escribió:

Hola Dayhana, dime ¿a què te dedicate en to país y que estudiaste?
Hablemos por mensaje privado.


Soy Fotografa, y hoteleria clinica... Te agregue a mis amigos..

Saludos!
Acá les dejo esto para los venezolanos interesados en emigrar
talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=114845&tipo=ESP&idcolum=80

Hola a todos "Mis Hermanos Venezolanos en tramites para emigrar": Consegui esto,espero sea de utilidad y ver sus comentarios!

veonoticia.com/conozca-los-pasos-para-apostillar-y-legalizar-sus-documentos-video/

venezolanaentramites.blogspot.com/2010/08/apostillado-del-titulo-universitario-y.html

hola soy de venezuela para el mes de junio estare con mi novio en edf quisiera ayudas y conocimientos en cuanto a las viviendas

Hola a Todos!!

Soy Monique Mendiolea (Mexicana) y me encanta conocer gente de diversos paises. Tengo muchos amigos extranjeros que luego tienen dudas de México y que me gustaría poderles ayudar de como venir a México.  Me gustaría conocerles a cada uno de ustedes, poder ser su amiga y por supuesto si les puedo ayudar el algo con gusto estoy para servirles. Soy Administradora, sé de muchos tramites que se deben hacer en Mexico, además de que conozco muchísisima gente y se así como realizar  tramites en las oficinas de gobierno. Espero poder apoyarles en algún momento.  Si alguien requiere Asesoria me pueden contactactar por correo a [email protected]

Saludos a Todos y Bienvenidos a México!!!!

Gracias muy amable

De nada angelita 1208. Estoy para servirles. Siempre he dicho y pensado que si en este mundo TODOS nos apoyaramos, otro mundo sería. 

Saludos,  Monique. ;)

Hola,Mendiolea30... Oye,que buena honda eres,ademas de hermosa! Gracias por el gran apoyo y animo para con los Venezolanos que deseamos y sobre todo para quienes necesitamos emigrar a Mexico... Dios te bendiga por tu bondad y sinceridad en estos momentos tan dificiles y duros por demas. Un besito y un abracito!  :cheers::top:

De Nada Jomanpa. Estoy para servirles! Gracias por lo de Hermosa! Tú Todo un Caballero. 
Saludos desde México.  Abrazotee!!!

Hola a todos soy flor de argentina tengo el proyecto de ir a vivir a mexico a fin de este año..les cuento que soy cantante y compositora y me gustaria mucho ir a vivir de la música a mexico..como ven la posibilidad? saludos =)

Hola a todos... Saludos! Nada,no me queda mas que, desahogarme un poco por el momento... Venezuela en toda su extension,esta de salir corriendo sin pensar ni preparar nada,es increible. Cada dia que pasa,es peor toda la situacion. De verdad que es increible como nos dejamos manipular el otro momento hasta el extremo,por estos delincuentes llenos de odio,resentidos sociales por el pasado,este gobierno-regimen de modelo ideologico marxista-stalinista-leninista-comunista asesorado por cuba principalmente,hasta habernos quebrado casi que por completo hasta hoy dia. Sepa el mundo que Venezuela esta muy,muy,muy mal desde todo punto de vista aunque parezca exagerado,pero es nuestra triste realidad.

Lo peor:  En Venezuela no se ve ni si quiera la luz al final del tunel,en cuanto una esperanza para salir adelante. Aunque lograsemos derrocar al regimen que hoy nos pisotea y humilla,hay que ver cuanto costara reconstruir y recuperar el pais entre el inimaginable daño economico,deuda interna y externa y la terrible mounstrosa descomposicion social que engendraron,alimentan y apoyan a diario,donde esperar por lo que pueda ser la recuperacion,perdemos calidad de vida,hasta la vida misma. La oposicion,es peor que el regimen y por supuesto que obviamente eso hace mas dificil la situacion. Solo hay oposicion ciudadana y la resistencia organizada,que nacio de estar asqueada de la maldita politiqueria partidista y lucha como puede,realmente con los pocos recursos principalmente humanos que tiene. Todos los politiqueros (porque no hay politicos,sino politiqueros que es muy diferente) que ven en la tele,"TODOS SIN EXCEPCION",tienen convenios,acuerdos y negocitos ($) con el regimen y por eso solo trabajan por sus beneficios personales particulares. Hasta la iglesia en la voz de su maxima representacion,ha tenido que decir lo que estos pseudo-opositores no se atreven,al catalogarlos de sinverguenzas y colaboracionistas,por no llamar comunismo al comunismo y comunista a los comunistas. Hoy esta pseudo-oposicion solo esta pendiente de llevar al pueblo a votar otra vez de manera engañosa,cuando buena parte de los Venezolanos sabemos que no hay el minimo de las condiciones para que se celebren ningun tipo de elecciones limpias,justas y transparentes,todo con tal de seguir repartiendose el pais y conformandose con unos cuantos pocos puestos en la Asamblea Nacional (Equivalente a Congresos en otros paises) y los beneficios que ello les otroga.

A mi juicio,en Venezuela solo hay tres (03) escenarios:

1-Ó nos molestamos bien molestos mayoritariamente y salimos a luchar,calle sin retorno hasta derrocarlos.
2-Ó nos acostumbramos al modelo socialista (comunismo a la cubana) y nos la calamos.
3-Ó nos vamos... Emigramos!

¡Venezuela esta en pleno desarrollo de la desgracia total!

Me quiero irrrrrrr pronto a donde sea... URGENTE Venezolana quiere emigrar prontooooooooooo

Asi estamos de preocupados y deseperados,compatriota Dayana... ¡No es para menos! Quienes nos preocupa nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos,"d-e-b-e-m-o-s" emigrar cuanto antes... Sinceramente no se que piensan para irse,los Venezolanos ó inmigrantes pudientes,gente con dinero suficiente para comprar una vivienda en otro pais y montar una empresa,etc... Sera que se trate de perspectiva,pero en fin... Yo no tengo nada y estoy rotundamente decidido a irme y el maximo es lo que resta de año! Saludos...

Jomanpa,

Te comprendo plenamente... esta situacion la vimos venir mi esposo y yo desde antes de que Chavez fuera presidente. De hecho, se lo deciamos a las personas venezolanas de la iglesia donde ibamos en el estado de la Florida, U.S.A., o sea, que las ideas que traia Chavez eran marxistas/comunistas, y no nos creyeron... es mas nos dijeron que eso, o sea, lo que esta pasando ahora mismo en Venezuela, nunca pasaria, porque (y cito textualmente) "en Venezuela si que hay pantalones". El tiempo probo la ideologia de Chavez y del burro de Maduro y que pena, porque Venezuela era uno de los mejores lugares para vivir en Sur America.

Mi nuera es venezolana y nosotros somos cubanos-americanos, y hemos visto como la familia de ella ha sufrido  por esa situacion politica en Venezuela. Ellos perdieron sus negocios, una casa en Caracas y en otro estado no recuerdo cual, y finalmente, tuvieron que irse a un pueblo que creo es pequeño pero parece que estan mas "tranquilos". Gracias a Dios, ella y mi hijo pudieron reclamar a su mama y ya ella esta alla en la Florida. Su papa esta todavia en Venezuela tratando de vender un negocito que le queda y una casa en ese pueblito, pero ya proximamente tambien le van a comenzar a hacer sus papeles a el. Ojala pueda aguantar hasta que pueda irse para la Florida.

Por mi parte, yo estoy alla en Estados Unidos toda mi vida y gracias a Dios que mis padres si vieron lo que Castro era en realidad, y lograron escapar de la isla poco despues que el se declarara comunista. Ademas, mi tia estudio con Castro y su primera esposa, Mirtha Diaz Balart, y los conocia bien. Tanto asi que el dia despues que Castro tomo el poder, mi tia se desaparecio y cuando nos llamo ya estaba en Connecticut, en Estados Unidos, y nunca mas regreso.

Espero en Dios que ponga su mano en Venezuela y termine con esa situacion tan critica. En respuesta a su pregunta que deben hacer, es dificil responderla. Por una parte, uno no quiere ver mas perdidas de vidas. Pero sabemos que situaciones asi, como la de Venezuela y la de Cuba, solo se puede subsanar por el levantamiento de los que estan alla padeciendola diariamente. Lo unico que pienso yo que ustedes tienen a su favor es que Maduro, no tiene ni mente propia; es un titere de cualquiera que quiera jalar los hilitos y moverlo.

Yo le oro a Dios diariamente por su pais y porque termine ya pronto el sufrimiento del pueblo venezolano. A pensar positivamente y seguir orando, que la oracion es poderosa!

flor91 escribió:

Hola a todos soy flor de argentina tengo el proyecto de ir a vivir a mexico a fin de este año..les cuento que soy cantante y compositora y me gustaria mucho ir a vivir de la música a mexico..como ven la posibilidad? saludos =)


Puedo ser tu fotografa, y diseñar la portada de tu disco. :-)
Oly, para ti..!!!

Que cosas dios..!! Esperemos que esta pesadilla acaba, y mientras muchos buscamos distintos caminos a un destino incierto..!! Dios os Bendiga.

Hola Flor,Buen Dia... Desde Venezuela sabemos que la situacion en Argentina tambien esta decadente! Pues,la señora Kirschner fue la mejor alumna de Chavez y ha estado enrumando a esa nacion por los mismos paeticos caminos,como a Venezuela. America del sur corre un gran riesgo,debido a que Chavez desperto el monstruo de comunismo (socialismo cubano) a este nivel,en su pretension de aspirar ser un lider suramericano y varios paises estan acariciando el modelito. Brasil tambien anda en eso,cosa que no debe extrañarnos porque ese pais tiene la principal sede ideologica comunista de latinoamerica,conocida como El Foro de Sao Paulo. En Fin...

Al punto que nos interesa y corresponde... Soy Asistente Administrativo (Carrera Tecnica) y Pianista-Tecladista de Música Latina y estare dispuesto ir a Mexico,contando con estas destrezas y mas,con tal de poder emigrar para evitar someterme al resto de mi vida al comunismo! Y cuando digo,"contando con estas destrezas y mas",me refiero a que no tengo limitaciones para aceptar cualquier trabajo,desde mesonero,hasta limpiabotas". Finalmente me defendere verdaderamente con mi nivel cultural,mas que con nada.

No lo pienses,Flor... Que ninguno de los que estamos aqui,lo siga pensando! Nos arriesgamos,nos vamos y punto... Con Dios,Fe,Esperanza,Confianza y Decision!

Hola a todos! Saludos. Creé un tema en el foro pero al ver este, decidí copiar y pegar jeje (disculpen cualquier molestia)

Tengo 26 años y soy arquitecta y diseñadora gráfica. Mi novio de la misma edad es arquitecto. Estamos pensando emigrar a México, específicamente a Playa del Carmen, escogimos este sitio porque su papá tiene un apartamento allí que adquirió hace un par de años, por lo que no nos preocuparíamos por el hospedaje o pagar renta (lo cual sabemos que es una gran preocupación para el que emigra por primera vez) ambos somos bilingües y no vamos con ínfulas de trabajar en nuestras áreas, estamos dispuestos a trabajar en lo que sea. Escribo para saber si hay por acá algún mexicano o venezolano inmigrante que nos pudiese orientar en la situación de trabajo y vida general en esta ciudad o sus alrededores, cualquier consejo, tip o anécdota es más que bienvenido.

¡Gracias a todos desde ya!

estaría encantada de que seas la fotógrafa =D

que bueno que haces musica latina..yo canto de todo un poco pero las canciones que compuse son de pop y pop latino...Asi es..hay q dar el primer paso e irse..si Dios quiere a fin d año estare en df =)

Bueno,Flor... Si es Pop ó Pop Latino,pues por ahí le damos,no hay problema! Quien quita que nos consigamos algún día en México y trabajemos juntos,con el favor de Dios... Total,tratamos el lenguaje universal del arte músical...  :top:

Saludos nuevamente...  :cheers:

Hola me llamo Julieta, tengo 37 años y soy ingeniera agropecuaria. Estoy viendo la posibilidad de irme vivir a mexico, por temas laborales. Dicen que es un pais muy lindo y espero que asi sea.

Espero poder seguir en contacto en este lindo foro.

Saludos

Hola:

Me llamo Astrid Piñango.  Tengo planes de irme a México y establecerme allí.  Espero poder aprender al máximo de esta experiencia y aportar lo mejor de mí.  Como muchos venezolanos, estoy buscando otras condiciones de vida y no precisamente refiero a hacerme millonaria, sino a tener calidad de vida.

Me alegra mucho poder tener un espacio para poder compartir con venezolanos y extranjeros que están en México o que planean irse, pues es una bonita oportunidad de tener algún tipo de apoyo aunque sea en la virtualidad.

Saludos!!!

Bienvenida Astrid!!  :D

hola mira soy cubana y vivo en venezuela con mi esposo que es cuabano tambien y nuestra niña, tenemos visa de transeunte para estar aca, pero keremos irnos a mexico yo soy ing y el odontologo, dime por favor si sabes como podemos adquirir las visas para ir a mexico....besitos.....malena

Buenas, soy Pablo de Buenos Aires, tengo 34 años, me estan ofreciendo la posibilidad de ir a trabajar a DF por mi empresa.
Tengo que vivir por la zona de Polanco por la ubicacion de las oficinas, somos 4, yo mi mujer y dos peques de 4 y 3 años y la idea es que ambos vayan a colegio internacional bilingue.
Tienen ideas de costos de vida para esos gastos? Derpa, supermercado y colegios basicamente

En base a los gastos fijos logicamente intento analizar la oferta, busco que sea lo suficientemente buena como para hacer dinero un par de años.

muchas gracias

Hola buen día
No se si te han dado alguna respuesta, pero me gustaría poder ayudarte en cuanto a información
mi correo es [email protected]
lupita torres

Hola, pues mira, aquí en Polanco, un apartamento de 3 habitaciones los tienes desde 21000 pesos (te doy los precios en peso mexicano) con plaza de garaje, pago del mantenimiento del condominio aparte (suele ser de unos 2-3000 pesos), hasta unos 27000, dependiendo de ubicación, metros cuadrados, equipamiento, cocina amueblada, muebles, etc, y de ahí para arriba lo que te quieras gastar.
En cuanto al colegio bilingue, tienes de muchos precios, pero calcula unos 7000-10000 pesos por hijo. Los precios que te doy son los que vi yo en enero-febrero de 2015, que me he mudado y estuve evaluando esta zona(antes vivía en otro distrito)
Tienes otras colonias cerca, con otros precios, que no están lejos de Polanco, mira por los alrededores de Reforma, Irrigación, unas más caras, otras más baratas, para hacerte una idea, puedes mirar en inmuebles24 o metros cúbicos, también tengo un par de amigos que mueven apartamentos en alquiler, si quieres ponerte en contacto con ellos, me dejas mensaje en privado con tu dirección de mail, yo se la paso y ya habláis vosotros.
Otras cosas que te pueden interesar, agua+luz+gas supone (esto siempre es relativo) unos 1500 pesos al mes, tv+internet+llamadas a tu país incluidas, tienes por 500-700 pesos / mes, de ahí para arriba, lo que quieras, la cesta de la compra "tipo" para 4 (esto también es relativo, muy relativo) unos 750 pesos / semana, los taxis para desplazamientos cortos, 50-90 pesos, los más largos, 120-180 pesos, desde el aeropuerto, 250-350 pesos, un suv tamaño honda crv y similares, 300.000-400.000 pesos. Suerte!

millon de gracias por la respuesta y por el tiempo que te tomaste en detallar cada uno de los puntos!
Vuelvo a escribirte cuando tenga mas data, esto se define en breve, gracias de vuelta, muy util!!!

Hpla yo llego en junio y quisiera un apto de 1hab voy con mi esposo si puedes ponerme en contacto con tu amigo que busca alquileres avisame ahi en esa zona polanco cuauhtemoc reforma

Angelita, si me dejas mensaje por privado (no quiero poner datos de contacto de terceros en público) te digo cómo contactar con ellos, bien por mail o por Facebook, les explicas a ellos tu presupuesto y demás, por cierto, no me llevo comisión jajajaja

si es cierto........ el país cada día va mas y mas al abismo.. y nosotros de la misma forma nos hundiremos, por el camino que vamos no hacemos nada por rescatar nuestro país. y lo poco que se hacen lo asesinan injustamente  por alzar la voz en defensa de lo poquito que nos queda.yo soy una de las principales personas que quiere irse de este país. no hay futuro no me imagino a la nueva generación.
:(

Hola, soy Ferran de Barcelona (España) y tengo 28 años. Trabajo para una ingeniería y a partir de julio me desplazaré a Mexico DF por un añito o dos  :) .

Quería presentarme y conocer gente que ya esté por allí o que tenga pensado ir, opiniones, experiencias etc. ¿Es Mexico DF un buen lugar para vivir? Dado que la oficina está en la colonia de Del Valle Centro, el departamento lo tendré cerquita...¿Que tal es esta zona?

Muchas gracias!!

Hola mi nombre es jair cuevas y puedo ayudarte a encontrar empleo y una vivienda digna

Yo puedo ayudarte a yacer unos remixes  de tus canciones

Cerrado