Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Hola a todos recuen llego a Italia. Tengo ciudadanía pero no sé cómo buscar trabajo correctamente o cómo actualizar mis dtos. Alguna sugerencia?

Buenas a todos! Me llamo Paula y mi idea es mudarme a Napoles dentro de poco pero necesito trabajo obviamente, algunos foros o algun consejo para darme? Estoy intentando aprender italiano pero por el momento me manejo con el ingles y el español! Gracias!

Hola mi nombre es Michele Paola son de Nápoles te aconsejo que no vengas a Italia en este año hay una fuerte crisis económica es difícil encontrar trabajo si necesita más información póngase en contacto conmigo en skaip Michele scotognella3 hola.

Hola a todos!

Me llamo Laura y tengo 29 años. Hace unos días q acabo de llegar a Italia como aupair y aún no hablo muy bien el italiano pero espero q pronto pueda empezar las clases x aprenderlo  ;)

Estoy viviendo en Pontedera y si hubiera alguien cerca q estuviera interesado/a en quedar x charlar o x conocer el país yo estaré encantada, aunque tambien con gente q viva en Pisa o Florencia,  x ejemplo  :top:

Deseando tener noticias vuestras muy pronto os saluda atentamente,

Laura

llegaremos a Milan inicialmente con mi hija, que estudia ballet. la intención es quedarnos, buscar vivienda a compartir y trabajo para mí. tengo 45 años, acompaño personas mayores, hago masoterapia y cocina muy bien.
nunca he estado en europa, tenemos nacionalidad italiana, ayuda!

gracias por el concejo. la decision está tomada.

Hola! la próxima semana estaré por Florencia como aupair y no conozco a nadie! Sí alguien de la zona quiere quedar o lo que sea me gustaría bastante!

Espero noticias :)
María José

buenas tardes,

yo ya e estado en Italia y viviendo en Bari, Valenzano pero fue ya hace mas o menos unos 15 años pero no estaba casa y no tenia hijo, en la actualidad me encuentro casado y con 1 hijo y me gustaría irme de Venezuela por la condiciones actuales en las que estamos viviendo, soy una persona preparada licenciado en contaduría publica administrador de empresas al igual que mi esposa yo hablo italiano pero mas el dialecto de Valenzano pero a la final me puedo defender mi esposa no habla pero puede aprender rápido ya que es una persona muy preparada me gustaría saber si alguno de ustedes me puede ayudar a conseguir algún empleo ya sea de oficina o en algún automarcado ya que e visto que estos son trabajos de adentro lo digo por lo del invierno que no es nada fácil para nosotros que vamos del trópico adaptarnos.

muchas gracias por la colaboración que puedan brindarme se los agradezco

Hola Mj5,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

buen dia mi nombre es cesar soy de el salvador y tengo pensado viajar a italia exactamente a milan junto con mi hermano yo tengo 28 años y el 20 pensamos buscar trabajo ya q la situacion de seguridad aqui esta muy mal, posible q estemos en la segunda semana de mayo y si alguien sabe de algun empleo en esa zona ya sea de mano de obra o algun restaurante o ayudante de mecanica se lo agradecere, bendiciones.

Hola mi nombre en nivia vera mejía tengo 31 años soy de Colombia, soy bachiller y tengo cursos  cortos de sistema y mi fuerte es en atención al publico, vendedora, mesero, recepcionista y camarera, ect. y quiero darme la oportunidad y si ustedes me permite, para mi mucho mejor recibir su colaboración, quiero trabajar y estudias en Italia me encanta ese país y pienso que a ya hay  mas oportunidades, soy madre soltera.


Antemano muchas gracias.
att: NIVIA VERA MEJIA.

Hola, soy aranzazu de Madrid. He llegado a Italia hace un par de meses por tema laboral. Me he unido a este blog para comenzar a conocer gente y comenzar a tener un poco de vida social

hola chicos y chicas mujeres y hombre soy una segnora y vivo en italia pero soy spagnola desearia muchisimo mudarme o a lyon francia o lausanne y geneve en suiza soy una au7xiliar de clinica pero busco como tata o tata domestica para empezar...un abrazo para todos.

Hola claudia claudin,

Bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad te aconsejo participar en los foros de Francia o Suiza.


Joan
Equipo Expat.com

Hola!
yo estaré a partir de julio en Siena de au pair también :)

Hola..me llamo Jacqueline..llevo 4 meses en Italia y vivo con una amiga italiana..estoy esperando la documentación..tengo dos hijos que están a aca conmigo...deseo lograr quedarme ya que es mejor para mis hijos...vivo en Génova y no he visto ningún chileno..deseo contactarme con alguien más...además necesito oportunidad de lavoro..lo que sea...

Hola Jaqueline, como encontraste la situación allá? Vos te fuiste de Chile? Que comparación podés aportar con lo que se vive en Sudamérica?
Que edad tienen tus hijos? como fue la integración?
Gracias

Hola..mi situación en Chile para no era buena..mi amiga me dio esta oportunidad de conocer italia y ayudarme al traslado...tenía trabajo en un restaurant..però Las cosas no funcionaron...ahora ya estoy aca y no deseo volver...mis hijos 8 y 14....felices con lo que han conocido y la recepción de los colegios...

Hola explicar pq me quiero ir de Venezuela es fácil: 1.- no soy comunista y en Venezuela ese es + o - el sistema político q tenemos(definirlo está difícil pq obviamente no todos pasamos las mismas necesidades) 2.- Tengo la nacionalidad italiana por mi papá y mis abuelos: Enrique Cioppa e Inés María Cioppa Lamberti, mi papá se llamaba Miguel Ángel Cioppa Lamberti. En Venezuela soy abogada, he trabajado toda mi vida en el Poder Judicial, así que puedo ser secretaria, llevar agendas, redactar todo tipo de documentos etc.. aunque como les diré + adelante eso no me frena para llegar y lavar platos en cualquier restaurante y ser ayudante en cualquier área. Igualmente hice un curso de 3 años en el Instituto de Capacitación Keys, que me acredita como técnico en redes, se como hacer mantenimiento y soporte a las computadoras y PC's y puedo ser ayudante de cualquier persona o empresa que monte cyber cafés o arregle computadoras, desde hacerles la limpieza, llevarles el café o las herramientas. En fin, hacer todo lo necesario para que sólo lleguen y encuentren todo listo. También sé atender al publico, responder llamadas telefónicas, tomar mensajes, etc.   
3. Por la inseguridad personal. En tal sentido, realmente, necesito ayuda, no tengo a nadie allá, mi sueño es que alguien lea mis anuncios y me ayude en todo lo que pueda a llegar hasta allá, les estaré eternamente agradecida... Sin embargo, como sé que eso generalmente no ocurre, yo les pido ayuda a quien pueda hacerlo para lograr llegar a Italia, del resto me encargo yo(soy trabajadora, honesta, honrada, respetuosa, aprendo rápido y no tengo exigencia por ningún empleo, puedo limpiar casa, cuidar bebés, niños, lavar platos en restaurantes, etc..., asimismo, soy puntual y acato fácil e inmediatamente las ordenes), así que en caso de que encuentre mi benefactor allá, será en beneficio de la persona que se arriesgue a ayudarme y por supuesto en el mio propio, me cuidan, los cuido. Gracias! y como siempre, estoy a la orden.

¡Hola a todos! Me llamo Ana y estoy planeando irme el verano que viene a Italia a trabajar como au pair. Me gustaría encontrar a alguien que también este dispuesto a irse a Italia el verano que viene y poder organizar los planes juntos/as ya que no me gustaría llegar a un país que no conozco sin conocer a nadie. Si os interesa solo teneis que poneros en contacto conmigo. :)

hola como estas soy chilena, vivo en la serena y deseo tener tu experiencia por ello me comunico contigo
para pedirte o rogarte que me cuentes como lo hiciste para irte, tenias trabajo, te ayudo la embajada cosas asi
gracias millones

Hola buenas noches habrá alguien por aquí que me pueda orientar con respecto a Italia, soy Italo venezolana y debido a una situación critica que se está presentando aquí, estado estudiando la posibilidad de irme a Italia pero tengo preguntas que quisiera conversar con alguien...

tengo muchas ganas de mudarme a Italia, creo que la unica forma que podria hacerlo es mediante un trabajo!!! alguien sabe de ofertas para personas extranjeras en este pais.
Me encantaria vivir cerca o en Milan! gracias :D

hola a todos mi nombre es Doris soy salvadoreña,debido a la situación tan peligrosa que vivimos en mi pais,hemos tomado la decision de irnos a vivir a italia (milan de preferencia) llegaremos en diciembre decididos a trabajar de lo que sea asi que por favor si saben de algun trabajo de acompañante de ancianos,empleada domestica,mesera,camarera,recolector de frutas,etc actualmente soy artesana hago todo tipo de manualidades para toda ocacion,en fomy,filigrana,parpel vegetal,fabriano,en fin detalles para toda ocacion,tambien tengo experiencia como dependiente de farmacia y libreria y papeleria...Tambien quisieramos conocer personas de mi pais ya que llegaremos sin conocer a nadie y quisieramos hacer amigos....Bendiciones

hola voy para bolonia pero quiero estudiar en modena que me recomiendan... quiero estudiar italiano, si alguien conoce sobre bolonia o modena se los agradeceria... me voy en un mes y no se por donde empezar

Hola para sacar un permiso de soggiorno en Italia se debe tener un contrato laboral?

en miciudadania.com encontraran todo lo que necesitan para obtener la ciudadania italiana

miciudadania.com

Y soy italiana pero vivo en Venezuela así que mi problema no es de papeles.... Es saber si puedo conseguir trabajo, soy cosmetologa y maquilladors profesional... Necesito saber como es ste amo laboral allá...

Buenas , yo vivo en Milan por si estan interesados en quedar para dar una vuelta o charlar , estaria encantado

Buenas tardes a todos! Soy Venezolano de nacimiento y poseo la doble nacionalidad con la italiana, vivo y estudio en Torino donde también promuevo actividades de intercambio cultural de diversa índole entre las distintas comunidades que hacen vida en la ciudad. Estoy a disposición para cualquier persona que necesite ayuda de cualquier tipo, pueden escribirme a través de mi correo personal [email protected], saludos!

Para tramitar un permesso di soggiorno en Italia es fundamental poder demostrar los motivos de tu estadía y que figuren dentro de la lista de permitidos (estudios, trabajo, asilo político, etc). A su vez se debe disponer de un seguro que cubra la responsabilidad civil y la parte sanitaria, además de demostrar que se goza de los recursos necesarios para subsistir, economica y físicamente durante el tiempo estipulado!

Hola Delisa! Podría intentar responder a tus preguntas, puedes escribirme a mi correo [email protected], saludos!

Hola a todos!!

Me llamo Patricia, soy española y llevo una semana en Florencia como au pair. He estado haciendo un poco de turismo pero todavía no conozco a nadie aquí... Alguien dispuesto a enseñarme un poco mejor la ciudad?  :)

Hola
Soy nuevo en italia, hablo poco italiano aun pero me voy a quedar por tiempo y necesito trabajar, tengo carnet C de camion y BTP para taxis ambulancias... tambien he trabajado de camarero muchos años.
Ayudadme a encontrar algo de trabajo, estoy en la ciudad de Firenze
Un saludo espero respuestas

Gracias

hola patricia soy español y llevo algo mas de tiempo que tu aqui, pero tambien estoy conociendo la ciudad, por cuanto te quedas?? yo 6 meses un saludo

Hola chicos...m presento soy uruguaya 23 años y llegue hace poco a milan,por lo tanto n conozco mucha gente..si les interesa...podriamos realizar algo!! Ya sea para crear amistad.Saludos

Hola a todos!
El 8 de noviembre llego a Milán para cumplir un sueño de toda la vida. Deseo trabajar en moda, soy fotógrafo, scouter de modelos y diseñador gráfico. Alguna sugerencia?
Desde ya, muchas gracias!

Hola, quisiera saber los tramites que tengo que hacer para irme a vivir a Italia..

Cerrado