Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro República Dominicana y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en República Dominicana si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Holaaa a todos ! Vivo en venezuela y fui de las q pensaba que nunca me iría definitivamente que x nuestra excelente formación universitaria y por la educación recibida en nuestras familias no permitiríamos la humillación de la q hoy somos objeto.tristemente como muchos me equivoqué y hoy erráticamente busco un destino más digno.por eso estoy aquí, agradecería a quienes se sientan identificados con este SOS información sobre RED para evaluar si es un destino adecuado para mi.
de antemano muchas gracias.
Soy bioanalista  microbiologa amplia experiencia experiencia en laboratorio clinico

Hola, Soy venezonala, llego a república dominicana el mes que viene... llegare a casa de unos familiares dominicanos, pero me gustaría tener una idea de como es la vida como inmigrante allá? Por ejemplo, soy maquilladora aunque estoy dispuesta a cualquier trabajo, pero tengo dudas. como por ejemplo, el sueldo mínimo te da para alquilar y comer? la vida es mas factible que en venezuela? me gustaría opiniones sinceras.

Hola Belsa:



Independientemente de la situacion politica de tu pais, y las dificultades que existen en cuanto a conseguir los articulos de primera necesidad, inseguridad, etc.

Tienes que pensar muy bien el dar el paso hacia R.D. que tiene cosas maravillosas, y muchas otras no.

Si tienes trabajo y puedes, comer, dormir y con un bolivar en tu cartera que te sobra, yo te recomiendo que te quedaras en Venezuela. O te fueras algun pueblo pequeño, suponiendo que vivas en Caracas.
Tendras familia y en momentos xxxxx te podran ayudar .

Ir a R.D. sin conocer a nadie, y trabajar solamente en tu area ( que me imagino es lo que deseas ), no es facil.
Tendrias que tener buenas relaciones de amistad para conseguir algo.
Pero puedes intentarlo y pasar un mes o mas tiempo como turista, visitar clinicas o centros de laboratorio, y posiblemente tengas suerte principalmente en Santo Domingo. Pero no es facil los trabajos.

Otro tema es el salario y el nivel de vida que deseas tener. Ya que si piensas vivir relativamente comoda, tendrias que ganar solo para ti unos 50.000 pesos aproximadamente.
Claro, dependera, de la zona, si tienes carro, etc. etc.
Si quieres sobrevivir, con 15.000 pesos lo puedes hacer. Todo es adaptarse a lo que uno gane o como desea que sea su vida.

Otra opcion es si tienes algo de dinero, por tu cuenta montar algo relacionado con tu area o en otros sectores que te de para vivir, despues de analizar todo bien para no equivocarse.
Cada dia hay mas Venezolanos en R.D.

Tambien tienes que tener suerte que te relaciones con gente seria, en todos todos los aspectos.

No te desanimo , ni te animo, simplemente que sepas la realidad.



Un saludo:  Angel

[email protected]

Si, bueno de hecho me voy a quedar en casa de unos familiares que tienen una buena situacion economica allá, es que de hecho yo vivo en venezuela con mi madre pero el resto de mi familia vive en RD porque mis padres son dominicanos y el resto de mi familia también, los únicos nacidos acá en venezuela somos mis hermanos y yo, y también los únicos que estamos aquí. Yo ya vivo en un pueblo modesto en venezuela, la decision de irme a probar a RD surge por las ultimas restricciones que nos ha impuesto el gobierno a la hora de viajar, mi miedo es que dentro de un año o un par de años la oportunidad de salir sea mas pequeña o nula. Mis familiares me ofrecieron alojo, y ubicarme me bien allá, facilitarme trabajo. De hecho, creo que mi miedo es que ellos como están muy cómodos económicamente me dan muy buenas expectativas pero no es lo mismo para alguien que comienza desde cero, por eso quiero hacer comparaciones con otras experiencias. Yo no quisiera irme de venezuela, pero ya estoy comprometida, vivo muy cómoda pero de quedarme aquí, no podría tener hijos porque no haré colas para comprar pañales cada 8 días porque es cuando te dejan y para comprar alimentos, etc... quizá yo sola no tendria problema de vivir aquí así, pero en un futuro quiero tener familia y poder adquirir algunas cosas, pero vivir una vida sencilla porque para mir "comer, dormir y tener un bolívar que me sobra pero no tener que comprar" no es vivir, yo soy una persona que vivo de mis pasiones, pero si mis clientas se están yendo del país, si no puedo decir hoy saldré a comprar el producto tal pero no lo hay... no me quiero conformar, porque no podría pasar mi vida pensando en las cosas que quisiera conocer y no podre porque mi país esta cerrado como cuba o porque ya no hay ninguna empresa privada que traiga productos importados. Yo quiero CÁLIDA de vida, y eso es lo que busco, un lugar donde puedas vivir con tu trabajo sencillo, dentro de tus posibilidades y sin nadie que te obstaculice. Creo que bueno, por eso sera que tanta gente la veo salir de aquí a ojos cerrados. Como dicen por ahí "El que no arriesga, no gana" pero bueno, intentare irme... y si las cosas no se me dan regresare, pero voy con mucha fe de que me vaya bien para poder ayudar a mi familia, nadie quiere vivir de solo dormir y comer...Y es muy bueno tener contacto con gente por acá y contigo porque me dan opiniones distintas, y experiencias reales para tener una idea mas clara de la situación de una persona de clase normal. Mil gracias, espero seguir comunicandonos.

Hola, Soy venezolano, tengo pensado ir  a República Dominicana dentro de 2 meses... a visitar el país y ver las posibilidad de expatriar me, me gustaría tener una idea de como otras personas lo han hecho. Soy Ingeniero en telecomunicaciones y estoy dispuesto a trabajar en cualquier otra área, la cual me gustaría fuese la turística o de entretenimiento. Tengo Cursos de Organización de eventos, Curso de Bartender, de Dj Profesional. La cual he trabajado en distintas discotecas en Venezuela durante mas de 7 años. Agradezco cualquier información en la cual me pueda ayudar

Hola a todos gracias por darme la oportunidad de formar parte de vuestra comunidad.

Hola Gandalf-53,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, soy Rafa y vengo de Madrid. Llevo dos meses en Santo Domingo y me gustaría quedar con algún grupo de españoles para intercambiar opiniones. Por el momento estoy un poco perdido y se puede decir que hasta aburrido.
Me acabo de casar con mi novia Dominicana, vivimos en Madrid durante 5 años, pero hemos decidido venir a probar suerte aquí, y por el momento a mi me está agobiando bastante la situación porque en España no estábamos mal del todo y aquí no parece que las cosas arranquen.
Tengo muchas preguntas y dudas y me encantaría que alguno de vosotros me diese su visión de como son las cosas aquí.
Un saludo a todos

Hola soy español pero vivo en las terrenas
Si quieres contactar conmigo, veamos si te doy aliento jajaj saludos
[email protected]

Buenas tardes... Me gustaría saber si es factible llevar a cabo un proyecto de apartahotel.... Los hay en venta para rehabilitar? Merece la pena? O es mejor empezar de cero... Gracias me gustaría saber q posibilidades de negocio factible.. Por ver todas las opciones q tengo y después elegir la q mas interese.... Y saber una aproximación del capital mínimo....

Buenas tardes Mi nombre es Jessica Rangel. Soy venezolana, Lic. en Publicidad y con una Especialización en Mercadeo.

Estoy interesada en obtener una oportunidad profesional en República Dominicana.



Mis áreas de desarrollo son: Planificación y ejecución de planes de medios, negociación con medios, elaboración de presupuestos de producción gráfica, audiovisual, planificación de eventos corporativos, coordinación de eventos,  desarrollo de negocios y cuentas corporativas, administración de redes sociales, desarrollo de planes de mercadeo e impulsos de ventas. Me gustaría saber de algunas páginas donde pueda enviar mi cv y orientarse con relación al tema de la documentación
Saludos

Hola.
Aquí, en RD, todo está en venta. Hay muchos por donde quieras, Península de Samana, Puerto Plata, Bávaro, Punta Cana, Santo Domingo, por todos lados. Yo tengo un amigo que vende un hotel de 40 habitaciones, restaurante y aparcamiento en plena zona colonial, con clientes, funcionando y con solo 10 años. Solo tienes que tener claro donde quieres ejercer la hostelería (playa, montaña). La cantidad de dinero que dispones para invertir y lo más importante, cuales son tus propósitos a conseguir.
Ven a pasar unos meses y podrás verlo por ti mismo, no es igual que los demás te lo cuenten.

Un saludo.

Hola, Mi nombre es Maria.

Bueno soy venezolana, 24 años y pues ando en las mismas buscando una mejor calidad de vida, pues se que quizas RD no es un pais para derroches y desarrollado, pero esta mejor que mi pais, sin duda alguna entonces me estoy planteando la idea de irme de manera definitiva, pues nada soy TSU en Tecnología Petrolera, algo nada demandado alla, pero he trabajado como asistente administrativo en un almacen de PT, los ultimos 3 años!!! Asi que al igual que muchos voy dispuesta a explorar otras areas donde me pueda desempeñar.

Saludos y suerte.

Si, es una tristeza tener que salir corriendo de tu país.

Epa mi gente como están? estoy actualmente en dominicana jo un joven de 24 años y me encuentro en la necesidad de encontrar empleo soy técnico en seguridad industrial y tengo amplia experiencia en el ramo así como también en producción, supervisión, almacenamiento, control de calidad entre otros. .  si existe alguien que este erradicado aquí ya desde hace tiempo y pueda ofrecerme ayuda de como y donde buscar empleo, se lo agradecería mucho . . . muchísimas gracias por su atención y éxitos

Buenas como estás?.

Mi nombre es Francis, soy español, y actualmente trabajo en España. Me pongo en contacto contigo a través de ésta red social, porque me gustaría trabajar allí por motivos sentimentales, ya que mi novia vive allí, y te quiero preguntar con que clase de empresas me puedo poner en contacto allí, porque me gustaría ir ya contratado desde aquí, y no arriesgarme a dejar mi trabajo sin ninguna alternativa.

Soy licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, y Máster Recursos Humanos.
Actualmente trabajo como gerente de una cadena de restaurantes gourmet, teniendo experiencia en otro tipo de trabajos.

Saludos y gracias

Buenas soy venezolano, hace 3 meses sali de mi amada venezuela, en busca de un futuro para mi familia, soy medico general y me gustaria si estan en sus manos, me ayuden a co.seguir trabajo, ya que lo poco que traje se me esta agotando. Gracias de antemano

Hola soy venezolana y comienzo en una empresa en RD en dos meses, aun no tengo vivienda ni colegio para mi hijo. Busco uno bilingue en donde acepten  extranjeros con dominio intermedio del inglés, me gusta el st joseph y el carol morgan school, pero no se si los niños de 12 años deben tener alto dominio del idioma, si conocen alguno mejor que incluya fútbol se los agradeceré. Otra cosa la visa de trabajo y de estudio para mi hijo la puedo sacar allá?

Para la visa por Rep. Dominicana tienes que contactar la ambajada de Republica Dominicana en tu pais , y pedir los requisitos necesarios para sacarla ; eso antes salir de Venezuela .
datos de la ambajada

Hola mi nombre es maria vivo en Rep Dom desde siempre

En verdad me gustaria q me orienten en como obtener un empleo en las isla turkos soy peluquera completa no se como hacerlo

¿Donde está las isla turkos?

Las islas Turks y Caicos estan ubicadas en el sur del archipielago de Las Bahamas (al norte de Española ; al norte-este de Cuba ) ; teritorio Britanico del Caraibe . (paraiso fiscal) .  https://www.google.com/maps/@21.1147377,-75.3687761,6z
Maria tiene que formular sus preguntas en el forro de "islas Turcas y Caicos" , aqui !

Hola gracias por su a :thanks:

Hola damiroa,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte también en el foro.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias Coco Cacao.

Hola querido amigo estamos mi esposo y yo en la misma situación que tu, ya tenemos 4 meses aquí y no hemos conseguido un empleo... También somos Venezolanos.

Hola!! Soy Venezolana, tengo planes para irme a vivir con mi familia a Republica Dominicana. Soy graduada en Derecho (Abogada), concluyendo PostGrado en Laboral, Tecnico Superior Universitario en Informatica de ambas carreras he realizado otros estudios complementarios. Deseo residenciarme en Rep Dom y para ello debo poseer trabajo, quisiera saber si alguien puede orientarme en cuanto a campo Laboral relacionado con mis estudios. Que me recomiendan para la busqueda de trabajo, se que en RD hay mucho que hacer, de verdad no me importaria empezar en otra actividad que no sean mis carreras, lo importante es iniciarme laboralmente. Gracias

Hola a todos Quería hacer un par de preguntas sobre la vida allá. Qué cuesta un alquiler de apartamento para una persona, pequeño, tipo estudio, en una zona habitable de la ciudad, donde puedas salir a la calle sin miedo a ser asaltado? Cuánto cuesta un carro de segunda sencillo? cuando cuesta un gimnasio en la misma zona? y lo que es la compra general de alimentos, ya sea en supermercado como mercado, en relación con España, qué diferencia de precio hay?
Un saludo!

Ahh y quería saber si hay muchos españoles y/o europeos viviendo en la capital?

Hola David. El apartamento pequeño puede costar entre 12.000 a 20.000 pesos (1 € = $RD 50) suelen alquilar sin muebles. La zonas que los recién llegados escogen siempre es la Zona Colonial y Gazcue. No suele haber problemas de delincuencia normalmente.
Los coches usados depende del año y coche como podrás imaginar, pero para que te hagas una idea; uno de 5 años costaría 400.000 a 500.000 pesos y uno de más de 10 años está entre 150.000 y 200.000 pesos. Los hay más baratos pero poco pagas y menos llevas.
Una persona generalmente gasta en supermercado unos 16.000 pesos al mes, si sabes comprar. Ten en cuenta que aquí todo cuesta un 30% más que en España.
Vivimos unos cuantos. Yo llevo 6 años y cada semana me encuentro a alguien recién llegado, aunque son pocos los que pasan de los 2 años.
Espero que te sirva la información.

Un saludo.

Vale, por lo que veo está todo muy inflacionado. Estuve viviendo en Cartagena de Indias y era del mismo palo....mi intención allá es estudiar con remesas que me envíen desde España y llevar una vida de estudiante como la llevaría en España, pero viendo lo visto..va a ser que no. No puede ser que en un país tercermundista, con infraestructura, salubridad, medicina, transporte y seguridad tercermundistas, sea más caro que vivir en España. En América Latina se les está yendo la hoya....
Gracias por la información!

Hola querida amiga somos Venezolanos y te cuento que aún desde que llegamos vamos a cumplir 4 meses en busca de empleo, mi esposo y yo ambos somos profesionales, en el caso de mi esposo tiene 3 carreras y lamentablemente no lo llaman de ningún lado para trabajar y a mi pues por mis idiomas tengo chance para laborar en los famosos "Call Center" pero somos muy maltratados por el personal y parece que es una costumbre de todos.... Eso es lo que en general pagan mejor para los extranjeros que hablan otros idiomas y no tienen cédula Dominicana. Mi esposo y yo vinimos en busca de un mejor futuro pero al parecer nos equivocamos de país, los alquileres costosos, la compra de un vehículo igual y ni hablar de la escasez de desempleo que hay acá... Te recomiendo que te informes de otros lugares para emigrar porque nosotros ya estamos en el mismo rol.

Buena suerte David.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495085

Gracias y saludos

Cerrado