Informacion

Buenas tardes

En la presente es para solicitar información ya que soy Colombiano y por motivos laborales me gustaría viajar a dicho país Ecuador, pero no se que documentación es la que solicitan para mi ingreso. No se si viajando primero como turista me sea mas factible... soy técnico instalación de redes de computo....

Agradezco su colaboración prestada

Atentamente;

Juan Carlos Quintana Manrique
Técnico Instalación de redes de Computo

Hola Juan Carlos yo soy Gregory vivo en Venezuela. .. También quiero ir a Ecuador por tud mismo motivo he indagado y debes de tener los siguientes recaudado:
DOCUMENTOS UNIVERSITARIOS
. Título original registrado y apostillado
. Copias de notas certificada registrado y apostillado
. Acta de grado registro y apostillado
. Certificación de programas de estudio cursado.  Registro y apostillado
. Pemsum de estudios registrado y apostillado
. Carta de posición de graduación.   Registrado y Apostillado
. Certificación de tu titulo universitario fondo negro. Registrado y aapostillado

NOTA: Cuando solicite esos documentos a la universidad debes de informar que lo requiere para llevar al el ectranjero. Y es de suma importancia que todo vaya firmado por el rector p director es decir por la mayor autoridad de la universidad y sellada.
Esos documentos deben de estar registrado por el registro principal de tu localidad. Luego lo debes presentar al ministerio de educación de tu pais para que den fe de las firmas de cada documento y luego llevarlo al ministerio de exteriores para apostillar. Debes de averiguar esos pasos correspondiente entu pais de esa forma se maneja en Venezuela no se si en Colombia sea igual.

DOCUMENTOS PERSONALES
. Partida de nacimiento registrada y apostillada
. Carta de soltería notariada y apostillada
. Carta de no poseer delitos penales notariada y apostillada

Debes de solicitar una visa de turista permanente 12 IX  o la que te otorgue tu pais en el caso que posea acuerdo con el Ecuado investiga los tipos de visa en la embajada de Ecuador en tu país  para que te acesore a cual aplicar.

Una vex que tenga todos los documento en renglas ya puedes viajar ojo si viajas sin documento no estan en reglas no podras hacer nada.

Una vez llegado al Ecuador debes empezar con los tramites legales como:
. Censarte para que entres en los registros de ese pais
. Inscribirte en el seguro social
. Homologar tu título segun acuerdo entre pais. La homologacion directo son para los graduados en las principales universidades en tu caso colombia. La homologacion por comité son para las restantes universidades. En caso de que no aplique a la homologacion debes revalidar es decir presentar examen para obtener el reconocimiento de tu tituloben el Ecuador.  No se si colombia este en el mercosur o unasur o alba. Si esta no tendrás problemas para homologacion ya que hay convenios entre ambos países.

. Una vez homologado el titulo debes de llevarlo al registro y luego al colegio de tu especialidad.
. Aplicar a una visa de residente es la 9 v una cosa asi no recuerdo se que empieza por 9
. Obtener tu cedula ecuatoriano
. Permiso de conducir si lo deseas
. Abrir cuenta bancaria
. También debes anular tu visa de turista permanente para obtener la de residencia lo puefes hacer al mismo tiempo

Sigue leyendo estos blogspot para que sepas a donde tuenes que ir con lujo y detalles mas dirección de cada ente al tramitar cada unos de llos tips que te indique. 

Ojo solo estoy adentrando a los pasos que he leído. Lo que si te doy fe es de los documentos que te debes de llevar para los trámites en el Ecuador y de los pasos que debes de dar al llegar. Lo que no te puedo dar con lujos y detalles es el ordende losctramites y los nonombres de los centros en Ecuador ya que no lo recuerdo por eso te invito a que sigas leyendo estos Blogger hay unos muy bien especificado.

Espero que sea de tu provecho

Saludos

buenas noches gracias por tu respuesta pero necesito un favor tengo un conocido q tiene una empresa de tecnología y el me dice q le averigüe que documentación necesito para irme atrabajar con el en la empresa te agradezco si me puedes ayudar

gracias

Son los mismo requisitos que coloque anteriormente:

DOCUMENTOS UNIVERSITARIO
.título original
. Notas certificada
. Acta de grado
. Carta de posición de grado
. Pensum de estudio
. Certificación de los programas de las materias cursadas
. Certificación del titulo
NOTA: TODO DEBE IR FIRMADO POR EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD

DOCUMENTO PERSONAL:
. Partida de nacimiento
. Carta de solteria, casado; divolciado o viudo. Según sea el caso
. Carta de no tener delitos penales

NOTA: TODOS LOS DOCUMENTOS QUÉ TE NOMBRE SON LOS QUÉ PIDEN SI TU VEZ QUE PUEDAS LLEVAR OTROS LO PUEDES HACER. RECORDAR QUE TODOS LOS DOCUMENTOS QUÉ TE LLEVES TIENEN QUE ESTAR APOSTILLADO. SI NO LOD APOSTILLA NO TENDRÁN VALIDEZ. "SEGU CONVENIO DE LA HAYA"

Debes aplicar a una visa de trabajo o a la visa de turista permatente esa visa tiene validez por un año y puedes pedir prórroga por otro año mas.
Como tu indica de que tienes un amigo con una empresa y te va dar trabajo. El como patrono te puede ayudar a conseguir la visa permanente mas inscribirte en el seguro social y abrirte una cuenta bancaria osea en pocas palabras tu ya vas garantizado porque tu amigo te puede hacet toda esa gestión por medio de su empresa.

Asi que aprovecha esa oportunidad y ponte en marcha con los documentos que te indique. Recuerda todo documento debe de estar apostillado si no lo apostilla no tendrá validez y tu amigp no podra hacer nada.

Saludos

jcquintana11224 escribió:

Buenas tardes

En la presente es para solicitar información ya que soy Colombiano y por motivos laborales me gustaría viajar a dicho país Ecuador, pero no se que documentación es la que solicitan para mi ingreso. No se si viajando primero como turista me sea mas factible... soy técnico instalación de redes de computo....

Agradezco su colaboración prestada

Atentamente;

Juan Carlos Quintana Manrique
Técnico Instalación de redes de Computo


Hola:

Si es colombiano, es suficiente para ENTRAR en territorio de Ecuador, el documento de identidad expedido en su país, en vigor. Se aclara que esto es sólo para cruzar la frontera e ingresar en Ecuador.

Para quedarse a vivir en Ecuador, en cambio, sí que debe contar con el pasaporte en vigor, con una validez de, al menos, 6 meses, porque para solicitar cualquier visa, se le requerirá el pasaporte.

Lo más práctico para alguien de su nacionalidad es acogerse al Acuerdo de residencia MERCOSUR y solicitar una visa de residencia temporaria MERCOSUR, válida por dos años, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Con esa visa puede ser contratado laboralmente, si bien su empleador deberá inscribir el contrato en el Registro de Trabajadores Extranjeros, a cargo de la Dirección Nacional de Empleo y Reconversión Laboral del Ministerio de Trabajo (este trámite se hace por Internet), a fin de que se expida la autorización laboral-carné ocupacional, para que pueda ser afiliado al IESS.

Lo anterior es lo concerniente al establecimiento en Ecuador.

Los reconocimientos de los estudios, dependerá del nivel que tengan: para reconocer los de nivel superior, es competente la SENESCYT. Para los de nivel medio, es competente el Ministerio de Educación.

Para solicitar la visa de residencia temporaria MERCOSUR necesitará fundamentalmente su pasaporte en vigor y su certificado de antecedentes penales en vigor y legalizado con la Apostilla de La Haya. Vale también si ha sido expedido por el Consulado de su país acreditado en Ecuador.

Un cordial saludo.