Que tramites debo hacer para montar un negocio en Trinidad?

Buen día!  Les comento, soy Venezolana hija de trinitaria, estoy gestionando mis papeles para inmigrar legalmente a Trinidad, de profesión T.S.U en Alimentos y deseaba montar una planta compacta procesadora de agua potable aqui en Vzla, y debido a la tan conocida situación de mi lindo país es necesario partir y elegí Trinidad como destino, mi pregunta básica es: será rentable ese negocio allá?   Que tal es la calidad del agua en Trinidad? Hay varios negocios de ese ramo?

Hola jennyaldu,


(1) registrar un firma,

(2) solicitar el permiso de trabajo que es lo mas difícil para eso te piden muchos documentos

( 3) luego solicitar el numero BIR (la agencia tributaria) de tu empresa

( 4)abrir una cuenta bancaria  jurídica osea de tu empresa. Esos son los pasos básicos pero requiere de mucho papeleo y ellos te van a auditar el capital del banco y el negocio que vas a montar etc

hola : Soy un emprendedor cubano  que junto con  un socio espanol hemos decidido crear una  Empresa Exportadora e Importadora General de Productos  con aporte de Capital y Tecnologia y estamos interesado en conocer cuales son los  requisitos para abrir y registrar nuestra empresa en Trinidad y Tobago.Como mision y vision queremos enfocarnos en el mercado de alimentos ,medicamentos y textil  y Trinidad nos parece un buen pais para instalarnos.Nos podrian indicar cuales son los pasos a seguir .
Gracias .
Rengar

Hola Rengar,
bienvenido a expat.com :)

En este mismo hilo alguien ha publicado cuales son los pasos a seguir, te invito a que repases lo que se ha mencionado. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Y si la intención es montar un negocio no muy grande? Es decir... rentar un local, para reparar equipos de tecnologías y vender algunos articulos de ese tipo? Igual hay q hacer mucho papeleo?

¡Hola Obbatilemy!
Bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro en lo que los demás responden a tus preguntas. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com