Solicitar recomendacion

Hola soy un Español que en breve viajara a Quito con mi esposa ecuatoriana y mi hija pequeña para intentar salir adelante ya que después de 14 años trabajando en la industria ésta quebró y nos toca buscarnos la visa por lo que solicito recomendaciones de todo tipo,conozco el país aunque siempre de turista y con la ayuda de la familia de mi esposa.Así que por favor instruirme con vuestras experiencias.
Gracias

6175984146c escribió:

Hola soy un Español que en breve viajara a Quito con mi esposa ecuatoriana y mi hija pequeña para intentar salir adelante ya que después de 14 años trabajando en la industria ésta quebró y nos toca buscarnos la visa por lo que solicito recomendaciones de todo tipo,conozco el país aunque siempre de turista y con la ayuda de la familia de mi esposa.Así que por favor instruirme con vuestras experiencias.
Gracias


Hola:

Si está casado con ecuatoriana tiene el camino muy fácil para establecerse en Ecuador. Incluso, si el matrimonio ha durado más de tres años y se mantiene hasta ahora, podría solicitar directamente adquirir la nacionalidad ecuatoriana en razón de matrimonio con persona de nacionalidad ecuatoriana, de acuerdo con lo previsto en el art. 8.4 de la Constitución de la República, mediante simple declaración, que deberá tramitarse, en todo caso, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (Oficina de Naturalizaciones), bien en su sede central de Quito o en las Coordinaciones Zonales de Guayaquil, Cuenca, Machala, Manta o Ambato. No es indispensable, en este caso, haber residido en Ecuador, ya que la nacionalidad se la adquiere por el matrimonio (una "iure communicatio" condicional), no por residencia.

En todo caso, presupuesto indispensable es que su matrimonio, si se celebró en España, haya sido reconocido e inscrito en el Registro Civil de Ecuador.

Un cordial saludo.

Gracias por la respuesta mi matrimonio se celebró en Quito lo que si quisiera saber a dia de hoy como está Quito en cuestiones laborales, seguridad, sanidad para mi al no ser ecuatoriano y todo lo que pueda surgir ademas que me recomienda de documentos que he de llevar para vivir alli.
Gracias.