Información algunos puntos de vida en Costa Rica

Saludos a la comunidad. Soy ingeniero con mas de 25 años en Gerencia, Planificación y Control de Proyectos, Profesor de postgrado en esa materia. Estoy sacando algún número que me de buen indicio para viir en Costa Rica, donde tuve la oportunidad profesional de participar en el Proyecto Hidroeléctrico de Birris. Mi esposa es Ingeniero Civil con 15 anos de experiencia y tenemos una nena de 8 años. En lo que a mi respecta, he pensado en la mecánica rápida automotriz (inyección, sensores, aire acondicionado, diagnóstico y par de cosas mas.) Actualmente poseo un taller con esos servicios y además con latonería (chapa) y pintura siempre automotriz. Está en los primeros tres lugares acá donde vivo. Por la experiencia y por la responsabilidad. Mi esposa, de ser posible, prefiere trabajar en su area de Ingeniería. Mi parte ingenieril, estaría como docente a nivel de post grado y asesorías. Hay muy poca información acerca del sector automotriz via Internet. La otra opción es una instalación del estilo caribeño en alguna playa concurrida. He podido sentir que con unos us$1200/mes se puede vivir discretamente allá. Cualquier información al respecto de costos, algún link, etc, sería bienvenido. Gracias y suerte a todos.

Hola!!
Yo he vivido 8 años en Costa Rica y te puedo decir q es un país increíble con muy buena gente. Pero creo q una familia de tres necesita más de 1200$ al mes para vivir, sobre todo con una niña de 8 años.
Si vivís en la capital un piso decente os va a costar al menos 500e (yendo x lo bajo). La luz no es muy cara pero si vives con el aire acondicionado te sube algo. Luego necesitarás coche para moverte y ya tienes otro gasto.  La sanidad resultará al final otro gasto xq aunq tendrás acceso a la público te digo q acabarás recurriendo a la privada.  La escuelade tu hija, al menos q estés en la capital, será otro gasto. Y por último la compra, un gran gasto si quieres comer a la europea o algo parecido. Piensa w la botella de aceite de oliva cuesta al rededor de 10 a 12$. Pero igual otras cosas de la canasta básica son caras, con precios como los españolas.  Y piensa q los sueldos allí novson muy altos, suelen ser mucho más bajos q en España.
Yo siempre animo a las personas a conocer Costa Rica xq es un país lleno de bendiciones y con gente muy cálida pero siempre pensando q resulta un poco caro.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo