Información sobre montar un negocio en Cuenca, Ecuador.

Estoy interesado en abrir un Bar en Cuenca. Tengo doble ciudadania a ecuador y EEUU. Quisiera un poco de información en terminos de la cantidad de dinero necesitada para poder montar el bar. Y si es de alquilar cuanto fuera el costo del arriendo? y cuanto costaría una compra total de un local en la zona rosa. oh también si es que me pueden dar ideas en algún negocio que funcionaria con un capital de 15-20 mil dólares.

jcordero3 escribió:

Estoy interesado en abrir un Bar en Cuenca. Tengo doble ciudadania a ecuador y EEUU. Quisiera un poco de información en terminos de la cantidad de dinero necesitada para poder montar el bar. Y si es de alquilar cuanto fuera el costo del arriendo? y cuanto costaría una compra total de un local en la zona rosa. oh también si es que me pueden dar ideas en algún negocio que funcionaria con un capital de 15-20 mil dólares.


Hola visita la siguiente página web como todo los precios varian ecuador.vive1.com/

Allí podras conseguir locales, casas, departamentos etc en arriendo y/o venta

Las ideas de negocio, un amigo Español me comento que es buen negocio la venta de ropa, si se compra en España dado que esta excesivamente barata...

:top:

Hola Jcordero3:

Sobre tu pregunta de ideas de negocio en Cuenca:

Te comento que hace algunos meses se reunieron empresarios del sector turístico de Cuenca para analizar un plan de incentivos que el Gobierno desarrolla para fortalecer al mencionado sector.   De esta reunión se desprendió información sobre los negocios más rentables para invertir  en Cuenca.   

Los que ocuparon los principales lugares fueron:

- Talleres de mecánica automotriz.
- Servicio de mudanzas y / o envío de paquetes.
- Servicio de mantenimiento de computadoras y celulares.
- Servicio de creación de páginas web.
- Venta de computadores y franquicia de celulares Android o iPhone
- Ferreterias, que incluyan el servicio de mantenimiento e instalación.
- Cyber cafés.
- Restaurantes de cocina internacional.
- Cafeterías.

En general, la sociedad cuencana es culta, educada, gustan del buen comer y de ser atendidos con un buen servicio.    Es una ciudad que está en crecimiento y en donde también se encuentra un importante porcentaje de extranjeros, esto para que te hagas una idea del mercado al que te vas a dirigir.

Espero que esta información te sirva de inicio para tu decisión final de en que negocio invertir.

Suerte :top:

Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola

Para todos los interesados en montar un negocio en Cuenca, en emprender-fácil publicaron un interesante artículo que puede ser muy útil a la hora de considerar opciones de inversión.

El artículo titula: Negocios que son rentables en Cuenca – Ecuador

Este es el link: emprender-facil.com/es/cuenca-ecuador/

Saludos.

Buenos días, soy de Venezuela, estoy interesada en montar un pequeño negocio familiar en Cuenca Ecuador, específicamente quisiera montar una modesta cafetería, lo que me inquieta es saber cuales son los procedimientos legales que tendría que hacer para hacerlo y el monto estimado en $ que tendría que tener para poder cumplir con la legalidad. Es decir quisiera saber cual es el capital que debo invertir en la parte de documentación que el país y la región exigen para este tipo de negocio. De ante mano agradezco la ayuda.