Sobre cambio de sello de turista T3 a visa 12-IX

Saludos señor de Velez, necesito saber que tiempo demora el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana para darme el cambio del sello de turista T3 a una visa temporal 12-IX estando alla en Ecuador, es decir en que tiempo me conceden la visa 12-IX y cancelando el sello de turista T3, es necesario llevar tambien los antecedentes penales legalizados desde mi pais para la obtencion de la visa 12-IX estando yo alla en el Ecuador, saludos y de antemano agradezco su acostumbrada respuesta,
Atte, Ronald

Buenos dias amigo Bruno, para todos los tramites de Visas es necesario los antecedentes apostillados y con una vigencia menor a los 3 meses, te recomiendo que en vez de sacar la Visa 12-IX, saques la del convenio con Venezuela, la 12-XI, con esta si puedes trabajar, con la 12-IX no!!

Adicionalmente la Visa Convenio Ecuador Venezuela ya puede ser solicitada desde Venezuela, solo necesitas pasaporte y un estado de cuenta que refleje que posees aproximadamnete Bs. 50.000 para demostrar medios econócicos para mantenerte por un año.

neal85 escribió:

Adicionalmente la Visa Convenio Ecuador Venezuela ya puede ser solicitada desde Venezuela, solo necesitas pasaporte y un estado de cuenta que refleje que posees aproximadamnete Bs. 50.000 para demostrar medios econócicos para mantenerte por un año.


buen dia gracias por tu aporte de información al día  :)  mi pregunta es cuanto tiempo se demora en aprobar la visa convenio ecuador - venezuela solicitándola en el consulado de ecuador en caracas? y en cuanto tiempo es entregada  dicha documentación?,ya que he leído que al momento de ser aprobada y entregada te dan 30 dias para que viajes a ecuador.

Según me informaron en el mismo consulado te la otorgan en cinco días hábiles, en cuánto al tiempo para que viajjes luego de otorgada no tengo información pero consultaré, cualquier novedad escribo.