Ayuda con tramite para la obtención de la ciudadanía polaca

Buenas a todos! mi nombre es Lucia, soy argentina y estoy viviendo en Argentina, pero me gustaría en un futuro ir a vivir a Polonia. Estoy buscando gente que viva en Polonia, que hable español o inglés y que me quiera ayudar con el tramite para obtener la ciudadanía polaca. Tengo ascendencia polaca por parte de mi abuela polaca y estoy en la busqueda de documentación para poder realizar el tramite, para esto me seria de gran ayuda contactarme con personas que esten viviendo en Polonia y que me quieran ayudar a buscar documentación, ya que las consultoras cobran muy caro y se me hace imposible pagar esos costos  :( . Ojala alguien de aqui me pueda dar una mano o un contacto con quien comunicarme.

Desde ya muchas gracias! Saludos!

Hola Lucia, buen día...

Mira la casualidad, yo también soy de Chaco y estoy tramitando ya mi ciudadanía y te puedo tirar algunos datos...

Tenés algún documento polaco (pasaporte, etc) de algún abuelo o bis abuelo polaco?

Por otro lado no confíes en los estudios jurídicos que prometen rastrearte un documento allá en Polonia porque solo vas a gastar dinero un vano, es mas, es posible que te cobren y ni los busquen porque gran parte del archivo se perdió durante la guerra, no obstante algo quedo y puede ser quectengas suerte y lo encuentres pero lo ideal seria hacerlo por medio de alguien que se encuentre allí... Sin contar que los estudios gestores de argentina son caros y poco confiables, conozco un caso que le dijeron al solicitante que sus papeles estaban presentados cuando jamas pasaron ni por frente de embajada...

no dudes en escribirme, [email protected]

Saludos

Hola chicas! Aprovechando q este tema es viejo, les quiero preguntar cómo les fue con los trámites de la ciudadanía y que me pueden recomendar a la hora de hacerla desde Argentina también. Gracias!!!