Vida en Gurgaon

Hola buenas, en breve iremos a vivir a Gurgaon por un par de años y nos gustaría conocer de antemano: hospitales y dentistas de calidad, colegios internacionales y una vivienda en condiciones (ático o apartamento de unos 200 m2). Todo ello en Gurgaon. Saludos.

Hola y bienvenido

Antes de envié un correo pero creo que falló el envío. Bueno, repito más o menos lo anterior.

Gurgaon es la zona donde residen casi todos los expatriados que trabajan en Delhi o alrededores. En consecuencia, muchas de las cosas que hay aquí están orientadas al público extranjero (incluido los precios, que nada tienen que ver con la media de India). Hospitales hay varios, pero el Paras Hospital tiene fama de ser el mejor; está muy cerquita de donde vivimos nosotros, en Pinnacle Apartments (aquí todavía hay pisos disponibles, 400m2). En general todas las viviendas de Gurgaon son aceptables, aunque los acabados distan mucho de lo deseado (son pelin chapuzas). También hay varios colegios priovados con transporte escolar (yo no tengo hijos, pero los veo a diario). En general Guragon está bastante bien, lleno de centros comerciales, cines, etc. Delhi está como a unos 25-30kms y dependiendo del tráfico ( que es infernal) puedes tardar algo más de 1 hora en llegar.
¿Cuándo os traladáis? Por trabajo, imagino. Bueno, pues aquí me tienes para cualquier cosilla que te surja preguntar.

Un abrazo

Telma

Hola y bienvenido

Antes de envié un correo pero creo que falló el envío. Bueno, repito más o menos lo anterior.

Gurgaon es la zona donde residen casi todos los expatriados que trabajan en Delhi o alrededores. En consecuencia, muchas de las cosas que hay aquí están orientadas al público extranjero (incluido los precios, que nada tienen que ver con la media de India). Hospitales hay varios, pero el Paras Hospital tiene fama de ser el mejor; está muy cerquita de donde vivimos nosotros, en Pinnacle Apartments (aquí todavía hay pisos disponibles, 400m2). En general todas las viviendas de Gurgaon son aceptables, aunque los acabados distan mucho de lo deseado (son pelin chapuzas). También hay varios colegios priovados con transporte escolar (yo no tengo hijos, pero los veo a diario). En general Guragon está bastante bien, lleno de centros comerciales, cines, etc. Delhi está como a unos 25-30kms y dependiendo del tráfico ( que es infernal) puedes tardar algo más de 1 hora en llegar.
¿Cuándo os traladáis? Por trabajo, imagino. Bueno, pues aquí me tienes para cualquier cosilla que te surja preguntar.

Un abrazo

Telma

Gracias Telma. Iremos unos días en la última semana de Septiembre para temas de colegio, casas y demás antes de vovler definitivamente.

¿Cuál es el precio/mes aproximado de un apartamento en Pinacle (en Rupias)? Me han dicho que la mayoría de expatriados viven allí ¿hay muchos españoles en esos edificios?

Saludos.

El precio ronda entre los 2000-2500€/mes (150.000 rupias aprox). En Pinnacle de momento no conozco a ningún español, aquí hay sobre todo japoneses, americanos e ingleses, pero conozco a 3 parejas de españoles que viven también en Gurgaon y me consta que hay más. Nosotros llevamos aqui mes y medio. The Icon es también un buen sitio , al igual que Vilapur Belmonte (son pisos de 250m2). Cualquier duda,ya sabes..

Saludos

Muchas gracias. Os avisaremos cuando sepamos fecha exacta de llegada. Un saludo y gracias por todo.

Hola Telma, again! Gracias por el mensaje. Marta

Marta, OS HE ENVIADO UN MENSAJE. LEELO CUANDO PUEDAS

Hola, posiblemente vaya a principios de Enero a vivir a Nueva delhi.

Me gustari saber como se puede encontrar casa.
Me explicare un poco mejor, si hay algunas páginas webs para ir buscando casa/piso en Gurgaon.

Muchas Gracias...

Hola!
Me llamo Maria, soy de Malaga, y me voy dentro de un mes a New Delhi a trabajar en un estudio de arquitectura. Me gustaría saber algún consejillo para encontrar piso, ya que me voy sola, y ando un poco perdida. Me gustaría compartir piso con gente de fuera, a ver posible europeos o americanos. ¿Como puedo encontrar gente?
Mi empresa esta en Aya Nagar, y ya me han dicho que en Delhi el trafico es horrible, asi que no quiero vivir muy lejos. Creo que este pueblo no tiene mucha vida asi que habia pensando en vivir en Gurgaon.
Mi presupuesto no es mucho, para el alquiler no puedo pagar mas de 10000 rupias al mes.¿Las facturas suelen ser muy caras?? y es cierto eso que he leido sobre los corte de electricidad y de agua al dia?

Muchas gracias por todo!! un saludo enorme :)

Hola, yo también soy de Málaga. Llevo 2 semanas viviendo en Gurgaon y nuestra estancia va para largo. María, no sé si ya estarás aquí pero comentarte que a nosotros la electricidad nos sale más cara que en España y lo de los cortes si que son cierto pero vuelve la electricidad en seguida, a nosotros no nos supone mucho problema. Espero que hayas encontrado piso, yo en ese aspecto no tengo ni idea. A nosotros el piso nos lo puso la empresa.
También quería proponer que nos reunamos en alguna ocasión los españoles que estamos en Gurgaon. Aunque es bueno que nos relaciones con gente de otros sitios creo que de vez en cuando sienta bien juntarse con españoles y poder hablar un poquito de español.
¿Alguien se apunta para tomar algo algún día?
Un saludo a todos,

Hola todos,
How do you find India. I have there in Madrid almmost for 6 months
and I still learning spanish. would you like to go for a beer and help me with my spanish.

Hola chandus,

Bienvenido al foro :)

¿Puedes por favor escribir en español para que todo el mundo entiende y puede participar? Es que estamos en el foro español de New Delhi.
Si prefieres, también hay un foro en ingles ;)
Gracias de antemano.

Un saludo

Vale,
No hoy problema. pero mi espanol no es buiena... pero voy a intentar

¿Cómo se encuentra la India. Tengo estos en Madrid la mayoría de todos durante 6 meses
y sigo aprendiendo español. le gustaría ir a tomar una cerveza y me ayude con mi español.

Hola, mi marido y yo estamos pensado irnos a vivir a Gurgaon 2 o 3 años más o menos (depende del trabajo de mi marido). El problema es que tenemos dos niños pequeños y me da un poco de miedo el tema de las enfermedades y los servicios sanitarios en India.
Me gustaria saber si es un sitio adecuado para ir con unos niños tan pequeños, y que tal funcionan los colegios internacionales.
Tambien me gustaria saber que zona es buena para vivir, para que los niños pudieran tener otros niños para jugar, y pudieramos conocer familias que esten en nuestra misma situacion.

Gracias.

Hola soy Marta de Valencia,en agosto nos vamos a vivir a delhy durante dos años,tenemos un niño de 3 años y dp de ir 9 días en marzo para buscar casa y colé hemos decidido vivir en gurgaon,nosotros estaremos en la urbanización aralias,y el colé es el internacional lancer.Personalmente creo q gurgaon es la mejor opción para vivir con niños ya que son edificios con piscina,zona de juegos etc y dnd hay más variedad de personas,expatriados,indios......me gustaría tener algunos tlf de españoles en gurgaon porque consideró que al principio va a ser un poco duro,sobre todo para las personas que no hablan bien inglés,cm es mi caso y porque creó que allí nos sentiremos más solos y de vez en cuando nos gustara sentirnos cm en casa. Asia sólo decirla que a partir de agosto sobre el 25 estaremos allí y que estoy para lo que queráis.
Un saludo Marta casado

Hola pilar,soy Marta nosotros estamos un poco en tu caso,nos vamos a vivir a delhy dos años en agosto,ya tenemos casa y colé porque fuimos en marzo unos días y con niños creo que la mejor opción es gurgaon,nosotros tenemos uno de tres años y hemos decidido vivir allí,nosotros vamos a vivir en la urbanización aralias y el colé que decidimos es el internacional lancer tb hay uno muy bueno el excélsior que es americano que tb nos gusto mucho y están cm a 15 minutos,son buenos los dos y no hay problema de entrar,mi hijo ya está admitido en el lancer.
Decirte que apartir de finales de agosto estaremos por allí y que aquí estoy para lo que necesite ,me gustaría que quedáramos y nos conociéramos para poder tener apoyos españoles allí que siempre viene bien.
Un saludo Marta

Hola Marta, soy Pilar. Mi marido se va ahora en junio, pero yo me ire con mis hijos a finales de septiembre.
Creo que hemos ido hacienda más o menos lo mismo, porque  nosotros tb fuimos en febrero a conocer la zona y estuvimos viendo colegios, pisos, hospitals...
En principio nos gusto bastante el colegio Pathqays, que aunque esta un poco más lejos, tiene unas instalaciones geniales y bastantes personas me dijeron que tenian a sus hijos alli y estaban muy contentas. Yo no vi el Lancer, pero conoci gente que me dijo que los tenia alli, y tb bien.
De los pisos que vimos nos gusto Palm Spring, pero todavia no decidimos nada porque era muy pronto, mi marido terminara de verlo cuando vaya el. No conozco aralias, pero habia muchas urbanizaciones nuevas que tenian Buena pinta.
Que bien que vayamos a coincidir en la misma epoca, nosotros tb nos vamos para dos años. Te dejo mi email por si me quieres mandar un correo y nos vamos poniendo un poco al dia de todo.
Cuando estuve alli conoci a un grupo de chicas que viven en Gurgaon o en delhi (Latinas y españolas) que se reunen de vez en cuando y que son muy simpaticas. Busca el blog de Coca, una argentina en India  y ponte en contacto con ella. Te ayudara un monton.

Mi correo: [email protected]

Un saludo. Pilar

Hola pilar muchas gracias¡, q bien saber que hay gente española allí,Palm sping esta muy bien,era nuestra segunda opción está muy cerquita de aralias,nosotros descartamos pathwey porque estaba lejos casi 1h,en cambio el lancer esta en gurgaon y se tardará 15 minúscula,tb esta el excélsior americano q tb esta cerca,te lo digo por sí tienes posibilidad de verlos,están muy bien pero bueno eso es muy personal,q edad tienen tus hijo? Mateo tiene 32 meses.
Bueno ya hablamos y nos veremos.
Un saludo pilar y gracias¡,,

Hola buenas, algún expatriado me podría informar sobre vivienda y colegio en Gurgaon (precios, recomendaciones, etc.).
Tambien me gustaria saber cual el coste de vida en la zona.
Y cualquier otra cosa que sea de interes.
Somos un matrimonio y una niña de 4 años.
Gracias.

Yo vivo en un avivienda que se podia decir de standard europeo. La ubicación considerando lo que Gurgaon es, esta muy bien. Gurgaon es un lugar a evitar si es posible. No representa el encanto de la India y es el lugar mas caro de la India. El coste de la vivienda es mas barato que los pisos ubicados en lugares llamados Posh en Delhi. Yo mismo he visto como en delhi pueden cobrar 140.000 por un piso por estar ubicado en un barrio bien. Lo mismo en gurgaon puede alcanzar la mitad. Si, es cierto, hay muchos centros comerciales pero el precio de los staples..los productos diarios puede llegar a a ser el doble.

Cuando digo que Gurgaon es a evitar es porque no hay vida cultural. Todo se hace en Delhi, y ahsta este momento solo he conocido a gente arrepentida, como yo de instalarse aqui. Esto es, siempre y cuando se pueda comparar...sino...Gurgaon es tan bueno como cualquier otro.

La casa en la que vivo solo estoy yo. La planta baja y el segundo piso estan vacio y es porque el dueño no quiere tener a indios que le destrocen la casa (asi es). Esto es el sector 27, cerca de los famosos Malls de M.G Road.

daniel