REQUISITOS VISA 12-XI, CONVENIO ECUADOR-VENEZUELA, PÁGINA WEB MREMH

Muy buen día,

Mi duda es la siguiente, según lo expuesto en muchos temas de esta página web he podido observar que se maneja un tiempo de entrega de la visa 12-XI en un lapso no mayor de 5 días, mi pregunta, ¿en los casos que este tiempo sea mayor, es decir, que pasen los 5 días (según lo observado) que debe hacer el solicitante? ¿Cual es el tiempo real de la gestión? ¿Como puedo consultar el estatus de mi solicitud?.. lo pregunto pues ya yo estoy en ecuador y llevo mas de 10 días esperando por la respuesta del Ministerio. Por otro lado quiero agregar que el proceso de solicitud varia constantemente y a veces es algo angustiante, la ejecución del mismo. Si alguien que haya realizado la gestión recientemente puede ayudarme lo agradecería gracias.

Hola sr. Marquez, en cuanto a su recomendacion para la visa de tiempo indefinido (INMIGRANTES)  se necesita lo siguiente (segun lei):
VISA DE INMIGRANTE: Autorización de estadía permanente en el Ecuador.

Visa de Amparo (9 VI) Facilita el ingreso y permite la permanencia en el Ecuador por razones de matrimonio, parentesco o reunificación familiar con un o una ecuatoriano/a.

Ahora mi pregunta, Si uno no tiene esa condicion, entonces como se puede gestionar??

Hola Nerfer,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Lee con atención todas las discusiones en esta sección ya que tienes infinita información al respeto.


Joan
Equipo Expat.com

Buen día Sr. Márquez cómo está? Me gustaría hacerle una consulta. Desde hace un mes me encuentro en Ecuador, soy Venezolana y como muchos viene con la idea de hacer vida aquí. La semana pasada introduje mis papeles para solicitar la visa convenio, tengo entendido que con ésta visa puedo trabajar, estoy en espera de un documento para tramitar la visa profesional pero por los momentos voy a iniciar con esta. Encontré un trabajo en una empresa pero ellos me piden cédula, les hablé de éste visado pero aún estoy en respuesta. Qué argumentos me puede dar para yo plantearles que me me pueden contratar con ésta visa? Sabe usted si con éste visado pueden afiliarme al seguro social? Es que se me ocurrió que ese podría ser un inconveniente para ellos pero en realidad no tengo conocimiento. Realmente le agradezco su ayuda, realmente me urge conseguir éste trabajo.

Saludos cordiales.

buenas tardes, pienso solicitar la visa 12-XI para poder irme a ecuador pero me gustaria saber si esta visa me permite trabajar prefesionalmente como arquitecto? y de no ser así, si teniendo la visa 12-XI puedo solicitar luego estando en ecuador una visa de trabajo 12-VI.
muchas gracias

Hola saludos claro que puedes trabajar los requicitos son pasaporte tener en Venezuela 35 mil bs en tu cuenta para hacer el capture de pantalla el dia de la solicitud y la planilla con una foto armado en una carpeta eso lo hace un pana venezolano al lado del ministerio cobra 10 dólares la visa te la aprueban en un mes aproximadamente pagas 30$ el día de la solicitud y 200 el día que vallas a retirarla llega un msj a tu correo donde te dicen aprobada o rechazada

Hola Feliz Tarde, queria consultar, si al momento de pedir la visa convenio, la solicita mi esposo, debemos estar nosotros (mi hijo de 9 años y yo esposa) como beneficiarios, para poder trabajar o no debe colocar a nuestro hijo de 9 años, expliquenme por favor, muchas gracias.

Hola erika no tienes que tener ninguna visa para solicitar la visa E.V solicitar la visa es mas sencillo que pelar mandarina

nacibj escribió:

hola buenas tardes, muy buena esa información amigo, como es lo de la solvencia económica ya que en Venezuela tenemos control de cambio, como podemos reflejar la cantidad de dinero que tenemos disponible para el extranjero.


Hola para la conversión de dinero disponible en tu cuenta puedes usar este enlace, es  tienes que hacer un capture de pantalla a mostrar a los funcionarios respectivos en el ecuador para confirmar tu saldo disponible en cuenta.
Ecuador maneja su propio control de cambio independiente del que se maneja en Venezuela, mosca con eso!

https://www.google.com/finance/converter

En cuanto a la solvencia bancaria se requiere que tengas lo equivalente a 12 salarios mínimos es decir 354$ salario mínimo x 12 meses = esa es la cantidad en $ que le interesa al ecuador para subsistir mientras se establece y legaliza.
Te recomiendo que leas muy bien toda la información que se maneja por aquí.

Hermanos venezolanos no se enreden sacar la visa E.V es muy sencillo repito al llegar a ecuador deben haber dejado en sus cuenta 35 mil bs que a la convercion de 13.5 sicad 2 equivale a 12 salarios mínimos aquí en ecuador el pasaporte vigente al lado del ministerio de relaciones exteriores hay un pana venezolano zuliano de Cabimas el le baja la planilla les toma la foto les arma la carpeta les presta la pc para que abran su página del banco y hagan la cactura de pantalla donde tienen los 35 mil bs y listo cobra unos 10$ bueno carpeta armada toman un turno suben al segundo piso esperan que los llamen el funcionario que son muy amables y organizados te toman una foto bajas pagas 30$ y esperas unos 30 días que te llegue a tu correo la aprobación y te digan el día que tienes que pagar 200$ y listo les entregan su visa E.V para esta visa no piden antecedentes penales ojo si ya en su pasaporte tienen sellos de entradas anteriores al ecuador tienen que ir a la avenida naciones unidas frente al centro comercial el jardín queda migracion pagan 5$ y les entregan el recor migratorio eso se lo entregan al pana venezolano que les dije y listo y cualquier duda el los orienta y los informa de otro tipo de visa esta visa es individual no tengo conocimientos para menores de edad espero les sirva la información saludos desde Quito

Hola buenas noches, por favor quisiera saber, en cuanto a los documentos profesionales, es decir; Notas Certificadas, Pesum, constancia de modalidad de estudios, he leido de estos que se deben de solicitar en formato internacional... Ahora yo hice la solicitud y el formato es el normal, pues me dijeron que no sabian a que formato me referia... Y solo fue firmado por el Sub-director, no hay problema con esto?
Agradezco de antemano lo que puedan informar...

lilianan86 escribió:

Buen día Sr. Márquez cómo está? Me gustaría hacerle una consulta. Desde hace un mes me encuentro en Ecuador, soy Venezolana y como muchos viene con la idea de hacer vida aquí. La semana pasada introduje mis papeles para solicitar la visa convenio, tengo entendido que con ésta visa puedo trabajar, estoy en espera de un documento para tramitar la visa profesional pero por los momentos voy a iniciar con esta. Encontré un trabajo en una empresa pero ellos me piden cédula, les hablé de éste visado pero aún estoy en respuesta. Qué argumentos me puede dar para yo plantearles que me me pueden contratar con ésta visa? Sabe usted si con éste visado pueden afiliarme al seguro social? Es que se me ocurrió que ese podría ser un inconveniente para ellos pero en realidad no tengo conocimiento. Realmente le agradezco su ayuda, realmente me urge conseguir éste trabajo.

Saludos cordiales.


saludos, en verdad ellos necesitan tu numero de seguro social (que con la visa convenio te podrán dar uno provisional) esa es la traba de la empresa por que si no pueden tener una multa seria. saca la visa convenio y acércate al iess.

Estimada firmada por decano y rector . Lo de mas es relleno directora de escuela etc

amiga lilian espero esto te ayude :

En relación al trabajo , esta categoría de Visa ofrece las siguientes consideraciones:
1.- Este tipo de Visa le permite al extranjero trabajar en el Ecuador, ya sea por cuenta propia o ajena.
Aspectos a tener en cuenta para trabajar por cuenta ajena:
El acceso al trabajo por cuenta ajena no será automático, ya que requerirá para ello: la inscripción del extranjero en el Empadronamiento de Migración (esto se lleva a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Movilidad Humana) y una Autorización Laboral emitida por el Ministerio del Trabajo (esto se lleva a cabo en la Unidad de Trabajadores Migratorios-Dirección Nacional de Empleo y Reconversión Laboral). Este trámite es posterior al de la obtención de la Visa 12-XI. En este sentido, deberán adjuntarse los siguientes requisitos:
•    Pasaporte vigente, con la visa 12-XI y certificado de inscripción en el Empadronamiento de Migración.
•    Cédula de Identidad y Ciudadanía y Papaleta de Votación del empleador, si es persona natural. Si el empleador es persona jurídica, deberá adjuntarse además de los dos requisitos anteriores, el nombramiento del Representante Legal debidamente inscrito en el Registro Mercantil y el RUC actualizado.
•    Número de Afiliación al IESS (Instituto Ecuatoriano del Seguro Social) del extranjero, para lo cual, deberá dirigirse a las oficinas del IESS.
•    Alta del empleador en el IESS.
•    Contrato de trabajo, inscrito en el Registro de Trabajadores Extranjeros. Dicha inscripción se realiza vía internet, en la página web del Ministerio del Trabajo.
El Contrato de Trabajo, deberá incluir la siguiente información:
a) Duración del Contrato: el tiempo que dure el contrato no podrá ser mayor al que dure la visa 12-XI, por lo que obligatoriamente, será un contrato de trabajo temporal.
b) El trabajador extranjero se comprometerá a trabajar exclusivamente para el empleador que lo contrata.
c) El contrato debe expresar claramente, que el mismo entra en vigencia a partir de la fecha en la que es concedida la autorización laboral.
Al obtener la Autorización laboral-carné ocupacional, entra en vigencia el contrato y el empleador tendrá que dar la entrada al empleado en el IESS.

Buenas noches, se puede solicitar la visa 12 xi desde ecuador, es decir, yo estoy en Quito y soy venezolano, puedo hacerlo desde aqui o debo hacerlo en la cancilleria de Ecuador en mi pais

hola la verrda mi parece mucho mejor pider la visa desd ecuadour porque aqui las cosas tarda para salir .y cuento TARDA ESO D LA VISA QUE PERMITI RECEDENCIA

Buen dia Marques, excelente la información siempre oprtuna y completa, sin embargo se me creo una duda, la visa convenio ¿la solicito en Venezuela antes del viaje o al llegar a Ecuador? tengo entendido que obligatoriamente para salir de Venezuela y entrar a Ecuador tngo que sacar mi visa, pero me gustaria sacar la visa convenio, pues tengo entendido que si llego a Ecuador con esta visa es mucho más sencillo el tramite de visa inmigrante y posterior la cedulación.
Por favor corrigeme si estoy equivocada y si tienes la posibilidad de aclarame un poco más el tema te lo agradezco mucho.
Que tengas un bonito dia

Estimada bellalexis, amiga le voy a dar a usted y a todos los foristas el regalo del siglo ya que como que no terminamos de reflexionar como venezolanos que solo con la uniòn esta la fuerza!, SACATE LA VISA 12-XI EN EL CONSULADO DE MARACAIBO ¿por que?; por varias razones:

1) Por que en el consulado de caracas y valencia son groseros y hacen todo lo posible para que no te saques la visa 12 XI ,ademas que te piden tener el dinero a tasa SIMADI , en MARACAIBO te la sacan teniendo en la cuenta  TASA CADIVI.

2) Si la sacas en quito deberas esperar promedio 30 dias para la respuesta, pagar ademas 230 $ aprox despues si quieres sacar la visa Residente 9-V vas a tener que gastar ademas 320 mas .Ademas de gastos en carpetas copias y papeleria pagado en dolares. Es decir vas ahorrar en  dolares si lo haces en MARACAIBO.

3)Vas a tener ventaja, llegaras al pais con una visa acto comercio ,que inmediatamente podras realizar operaciones como posibilidad de abrir cuenta  , conseguir trabajo , generar contratos de alquiler etc. con VISA  turista no podras . Es decir 30 dias perdidos.

Acto de reflexion .Señores nos seamos tan egoistas para ayudarnos y apoyarnos ,me doy cuenta de esto con los venezolanos que me e topado en Quito. Mientras que esto esta minado de Cubanos Y COMO SE AYUDAN !, son una fuerza ya aqui. Otra cosa de verdad esta ciudad o este pais no es papita, PREPARENSE , documentense , venganse con ahorros (no con un cupo viajero o 500 $ en el bolsillo) para aguantar la mecha, les digo con sinceridad es capaz que pasen mas roncha que en VENEZUELA ,por que las cosas las van a conseguir, peeero dime como las pagas? 350$ de sueldo base , una habitaciòn 200 $ buen precio y vamos a  estar claro en el sur o en el centro, ( Vean esta pag plusvalia.com ,y se daran cuenta) , MASS 40 $ semanales en mercado ya te pasaste 360$,  transporte ?que aunque barato va sumando ?. ¿Y ni para un cine?.

Entonces con honestidad y sinceridad  cristiana, vengan preparados en el bolsillo , con un plan bien blindado (no inventena darle vuelta a un negocito  dandosela de vivo criollo , aquì eso no gusta para nada) ,humildad , respeto ,valores ,ganas de reventarse el lomo en lo que hagan con mente positiva  Y GANAS DE SER SOLIDARIOS CON SUS HERMANOS VENEZOLANOS ¡EN LA UNION ESTA LA FUERZA!

NOTA: Quien les guste mi comentarios denle OK . ESTAMOS A LA ORDEN POR @tonimass_23

Eres lo máximo tonimass, muchas gracias, una respuesta asi de clara y fresca habia estado buscando, gracias nuevamente, feliz dia.

Totalmente de acuerdo contigo tonimass_23 debemos irnos preparados económicamente, emocionalmente para lograr el propósito de emigrar. Muchos no tienen muchas posibilidades y se van tipo aventura a riesgo Buscando algo mejor. Lo que enaltece a un venezolano es su esencia de generosidad y ganas de trabajar, progresar no pierdan eso t serán respetados en otros paises. Dejamos un país para un mejor futuro, porque nos dimos cuenta que con antivalores, egoísmo,odio, inclusión nos hundimos. Llevemos lo bueno de ser venezolano a otras regiones! documentense bien, Compartan información buena o mala igual será provechosa y si llegan a cumplir su meta de emigrar formen grupos, encuentros,  comunidades para ayudarse, compartir espacio y hasta para protegerse los unos a los otros. Seamos Panas! Somos venezolanos  :top:

buenas tardes, he estado leyendo los comentarios de todos y bueno me aclararon muchas dudas, igual que ustedes quiero buscar una opcion de vida afuera, me han hablado mucho de ecuador que es mas "facil" sacar los papeles, vi que la recomendación de @tonimass_23 es sacar la visa de convenio de ecuador y venezuela. Queria preguntar despues de tener esa visa cuales son los papeles que se pueden sacar posteriormente de manera que te permitan estar mas estables en el pais???
Porfa si me pueden ayudar con mas informacion que manejen se los agradecería, estoy investigando lo mas que pueda para no caer como un pajaro fuera del agua. Y estar un poco mas claro como se manejan las cosas estando en ecuador.

Saludos, espero que me puedan ayudar.

Hola OLMARYSARAI

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Has consultado esta conversación?

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Actualmente estoy en Venezuela y ya poseo dicha visa. ¿Existe alguna condición de tiempo que diga que yo debo ingresar al país en no más de cierto tiempo para activar la visa porque sino inactivan la visa?

Excelente con la reflexión y comentarios yo aun estoy en Venezuela pero no se q dicen ustedes si quieren abrimos un grupo en whatsapp para los q nos vamos a vivir al ecuador y así apoyarnos y ayudarnos unos a otros mi nombre es maiva martinez mi tlf 04245752259 soy abogado y en todo los q les pueda ayudar estaré a sus ordenes y así nos apoyamos desde aquí

Hola! se que el tema trata sobre la visa 12-xl y por lo que he leído trata sobre la visa de convenio Venezuela-Ecuador, corrijame si me equivoco. Aunque mi pregunta no va dirigida exactamente en ese sentido. Soy venezolana, hija de madre ecuatoriana y quiero hacer los tramites para vivir en Ecuador. Estoy comenzando a tramitar la inscripción de nacimiento tardío, la idea es obtener la doble nacionalidad, eso es posible? es decir, puedo acceder a tener la nacionalidad ecuatoriana sin perder la venezolana? otra cosa, a partir de ese punto no se que mas hacer, mi madre se vino hace muchísimos años a Venezuela y mi familia ecuatoriana no sabe que tramites debo realizar. Me vendría bien un poco de orientación profesional al respecto y me parece que con usted la podría obtener. Muchísimas gracias de antemano

AlcMur escribió:

Hola! se que el tema trata sobre la visa 12-xl y por lo que he leído trata sobre la visa de convenio Venezuela-Ecuador, corrijame si me equivoco. Aunque mi pregunta no va dirigida exactamente en ese sentido. Soy venezolana, hija de madre ecuatoriana y quiero hacer los tramites para vivir en Ecuador. Estoy comenzando a tramitar la inscripción de nacimiento tardío, la idea es obtener la doble nacionalidad, eso es posible? es decir, puedo acceder a tener la nacionalidad ecuatoriana sin perder la venezolana? otra cosa, a partir de ese punto no se que mas hacer, mi madre se vino hace muchísimos años a Venezuela y mi familia ecuatoriana no sabe que tramites debo realizar. Me vendría bien un poco de orientación profesional al respecto y me parece que con usted la podría obtener. Muchísimas gracias de antemano


Hola segun he leido estasd haciendo lo correcto, inscripcion tardia de nacimiento, de hecho ya tu eres nacionalidad ecuatoriana, acercate a cualquiera de los consulados de ecuador en venezuela y pide los requisitos, ellos te los daran con propiedad. Saludos.

tonimass_23 escribió:

Estimada bellalexis, amiga le voy a dar a usted y a todos los foristas el regalo del siglo ya que como que no terminamos de reflexionar como venezolanos que solo con la uniòn esta la fuerza!, SACATE LA VISA 12-XI EN EL CONSULADO DE MARACAIBO ¿por que?; por varias razones:

1) Por que en el consulado de caracas y valencia son groseros y hacen todo lo posible para que no te saques la visa 12 XI ,ademas que te piden tener el dinero a tasa SIMADI , en MARACAIBO te la sacan teniendo en la cuenta  TASA CADIVI.

2) Si la sacas en quito deberas esperar promedio 30 dias para la respuesta, pagar ademas 230 $ aprox despues si quieres sacar la visa Residente 9-V vas a tener que gastar ademas 320 mas .Ademas de gastos en carpetas copias y papeleria pagado en dolares. Es decir vas ahorrar en  dolares si lo haces en MARACAIBO.

3)Vas a tener ventaja, llegaras al pais con una visa acto comercio ,que inmediatamente podras realizar operaciones como posibilidad de abrir cuenta  , conseguir trabajo , generar contratos de alquiler etc. con VISA  turista no podras . Es decir 30 dias perdidos.

Acto de reflexion .Señores nos seamos tan egoistas para ayudarnos y apoyarnos ,me doy cuenta de esto con los venezolanos que me e topado en Quito. Mientras que esto esta minado de Cubanos Y COMO SE AYUDAN !, son una fuerza ya aqui. Otra cosa de verdad esta ciudad o este pais no es papita, PREPARENSE , documentense , venganse con ahorros (no con un cupo viajero o 500 $ en el bolsillo) para aguantar la mecha, les digo con sinceridad es capaz que pasen mas roncha que en VENEZUELA ,por que las cosas las van a conseguir, peeero dime como las pagas? 350$ de sueldo base , una habitaciòn 200 $ buen precio y vamos a  estar claro en el sur o en el centro, ( Vean esta pag plusvalia.com ,y se daran cuenta) , MASS 40 $ semanales en mercado ya te pasaste 360$,  transporte ?que aunque barato va sumando ?. ¿Y ni para un cine?.

Entonces con honestidad y sinceridad  cristiana, vengan preparados en el bolsillo , con un plan bien blindado (no inventena darle vuelta a un negocito  dandosela de vivo criollo , aquì eso no gusta para nada) ,humildad , respeto ,valores ,ganas de reventarse el lomo en lo que hagan con mente positiva  Y GANAS DE SER SOLIDARIOS CON SUS HERMANOS VENEZOLANOS ¡EN LA UNION ESTA LA FUERZA!

NOTA: Quien les guste mi comentarios denle OK . ESTAMOS A LA ORDEN POR @tonimass_23


Hola gracias por el dato, pudieras detallar mas esta información, ya que segun entiendo los consulados tienen jurisdiccion y por ejemplo a mi por ser de carabobo me toca el de valencia, puedo hacerla en maracaibo o solo zulianos alla? y detalla el proceso, ya que segun me indicaron en valencia todos los pagos se hacen en sicad, lo que es que la solvencia es que es a simadi. alli el detallitoooo...

Saludos compañero,  el tramite de doble nacionalidad es sencillo si tu padre o madre son de nacionalidad Ecuatoriana lo que debes tener en cuenta es lo siguiente que algunos de tus progenitores tengan actualizada la cedula electrónica y pasaporte vigente del Ecuador mas partida de nacimiento legalizada del Ecuador por tu parte debes tramitar la partida de nacimiento legalizada y apostillada en el MRE

Estimado espero que esta información te oriente para realizar tus deligencias a la espera de los demas comentarios.

Se me paso decirte y no pierde la Nacionalidad de Venezolano

hola soy Rene y me voy lo mas pronto mi numero es 0426-32***** y soy de maracay

BUENAS AMIGO Y DONDE SOLICITASTES LA VISA COMO FUE EL TRAMITE CUANTO TARDO LOS REQUISITOS.. SI PUDIERAS DARNOS TODA LA INFORMACION A LOS FORISTAS QUE DESEAMOS EMIGRAR A ECUADOR ESTARIAMOS AGRADECIDOS

Hola A todos!!

Con respecto al comentario de sacar la visa 12 XI por MARACAIBO, les informo que hoy fui al consulado de Ecuador en Maracaibo y me dijeron que esa visa solo se esta tramitando por Valencia y Caracas, en Maracaibo solo estan tramitando la visa 12 IX.

Quisiera saber si alguien la ha tramitado por MARACAIBO que pueda compartir los detalles de donde y como?

Saludos

Buenas tardes kelgwiin, yo estoy solicitando la visa convenio 12xi ecuadro- venezuela desde aquí desde valencia y me llamaron para solicitarme una carta con exposición de motivos, a ti te la solicitaron? que expusiste en la carta de porque quieres la visa? te agradecería tu ayuda... Por otro lado, que debo colocar en la planilla en el reglón que dice actividad a desarrollar?... gracias por sus colaboraciones

Buenas noches, Quisiera hacer una pregunta ya que estoy un poco confundida. En definitiva ya decidimos migrar al Ecuador. Mis dudas son las siguientes:
1- Soy Abogado con Titulo Registrado, lo que quiero saber es que Visa me conviene mas, si esta del estatuto Vzla - Ecuador. o Irme sin ningun tipo de visa y tramitar directamente la de profesional alla ya que tengo entendido que la de profesional solo se puede tramitar en el Ecuador. Si tramito la de profesional, en que situacion quedarian mi esposo y mi hija de 6 años? puede sacarle alguna visa a ellos para que esten en situacion legal y que le permita trabajar a mi esposo? Muchas gracias de antemano.

Buenos dias amigos, alguien podría decir si ha sabido de diferencias entre sacar la visa en Quito o Guayaquil? alguno de los dos es mas recomendado?.

Saludos a Todos, espero esten teniendo y pasen un feliz fin de semana!.

Buenas noches, empezaré la semana con la noticia de aumento para el tramite de visa 12-XI convenio Ecuador - Venezuela (yo no la sabia...) :

http://www.cancilleria.gob.ec/visa-12-x … venezuela/

Me llego por mensaje y no lo queria creer, pero era como algo de esperarse, debido al flujo de solicitantes.

Por favor alguien me indica a que se refiere con:
......
"Arancel: 
    Solicitud de visa: USD 50.
    Visa inmigrante USD 500.
    Visa no inmigrante USD 400...... "

Si pago los 500 va a tener ahora los beneficios de cualquier visa de inmigrante?

Saludos a todos! Y animo compañeros! Todo gana valor según lo que nos cueste obtenerlo...

Saludos, a quien pueda aclararme, solicitar este tipo de visa directamente en ecuador resulta mas facil que aca en venezuela? mi pregunta obedece, a que se hace un poco dificil presentar un estado de cuenta con el equivalete a 4.248$ es decir Bs. 1.713.855, 6, para lograr así demostrar la solvencia económica, pues siendo que la idea de migrar es buscar nuevas opotunidades entre ellos empleo, como logro la obtención de tal visa, si solo pudiera llegar a ecuador con 1500$ para instalarme alla.

Hola amigo, si ya tienes la visa convenio no hay ningun problema a la hora de conseguir empleo solo que existen algunos ecuatorianos que no entienden eso y si por supuesto que te puedes inscribir en el seguro social que esta ubicado al frente del parque ejido solo necesitas una copia del pasaporte con la visa convenio.
puedes vicitar esta pagina ecuadordestino.com que sale mucha informacion hacerca de esos tramites

hola si es mas conveniente tramitarla en ecuador si no tienes el dinero suficiente para tramitarla por venezuela ademas es muy facil solicitarla a continuacion te voy a dejar un link con todo lo que necesitas para tramitar la visa 12 XI ...



buenas tarde, Señor  Marquesdevelez le quiero hacer una pregunta  que tiempo se tarda tramitar la visa INMIGRANTE? para permanecer permanente mente trabajando en ecuador...

jesus muy buena tu pregunta tengo un primo que ya tiene un mes y medio viviendo haya y aun no lean entregado visa 12-XI después de los 5 días establecidos ellos te dan una fecha para que vallas nuevamente a saber el estatus de tu tramite. así mismo mi primo me informo...