ASESORIA

HOLA BUENAS NOCHES, SOY VENEZONALO DE PROFESIÓN MÚSICO, ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN ECUADOR PROMOCIONANDO MI AGRUPACIÓN MUSICAL, PERO SI ME HA DESPERTADO LA IDEA DE MONTAR UNA EMPRESA, DONDE PUEDA IMPORTAR DESDE MI PAIS VENEZUELA PARA ACA EL ECUADOR; RUBROS TALES COMO:  CALZADOS, ROPA Y BISUTERIA, QUE TENGO QUE HACER EN PRIMER PLANO, CUAL SERIA EL PRIMER PASO DE TANTO QUE ME IMAGINO HA DE HACER,,,, ESPERO POR FAVOR LA MAYOR COLABORACION, SI PUEDE POR FAVOR ME RESPONDEN A MI CORREO ELECTRONICO: [email protected] GRACIAS.... MI FACEBOOK ES: karisma de venezuela(Joe)

Hola.
Primero que nada por favor no escribas en mayúsculas, pareciera que estás gritando.
Para crear una empresa primero que nada necesitaras tener una visa distinta a la de turismo, en este caso pudiera ser la de Actos de Comercio.
Quizás esta información te ayude: telegrafo.com.ec/economia/masqmenos/item/tramites-se-simplifican-para-crear-empresas.html

Ahora bien, creo que deberías plantearte bien la actividad de la importación, ya que hay ciertos criterios que cumplir, algunas limitantes y sobre todo muchos aranceles (impuestos) que pagar para importar, este país tiene una política fuerte para la defensa de la industria local.

GRACIAS, PERO REALMENTE NO ME SIRVIO TU RESPUESTA, NADA CONCRETO, CREO FUI MUY EXPLICITO... BENDICIONES...

Hola JOE KARISMA,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando!!!


Joan
Equipo Expat.com

SI ASI FUERA, NO EXISTIERA LA DENOMINACION MAYUSCULA, POR FAVOR HERMANO UNA IGNORANCIA DE LA GRAMATICA Y EL LENGUAJE EN REDACCION...  EXITOS Y BENDICIONES....

Hola buenas noches
Amiga lo primero que debes hacer es solicitar t, dirígete al consulado ecuatoriano en Valencia hay!!!!y solicitar visa de actos de comercio en Venezuela, es súper sencillo y los recaudos son rápidos y fáciles.
Debes obtener buenos movimientos bancarios.
Adicionalmente a esto te recomiendo que traer productos a Ecuador de inicio no están fructiferos ya que acá se reconoce y aplica la producción nacional por tanto te sugiero que tomes en cuenta este punto.
Adicionalmente después de tener tu visa de actos de comercio si eres profesional y tienes tu titulo universitario puedes traer todos esos documentos registrados y apostillados y solicitar una visa profesional la cual te da residencia permanente y te abre al campo crediticio ya que tendrás cedula ecuatoriana.
Realmente si quieres invertir acá te recomiendo que vengas y hagas un estudio de mercado ya que el panorama acá es un poco diferente para invertir, te lo digo por experiencia propia.
Espero te sea útil mis comentarios !!!!!!

YO YA ME ENCUENTRO AQUI AMIGO EN ECUADOR, TENGO 1 MES CUMPLIDOS HOY,  SOY MUSICO COMO LE DIJE Y ANDO PROMOCIONANDO MI GRUPO MUSICAL, AHORA BIEN, ESTANDO AQUI SE ME HARIA MAS DIFICIL  O NO OBTENER UNA VISA DE ACTOS DE COMERCIO Y A SU VEZ RESIDENCIA PERMANENTE....?

Amigo ve a la avenida 10 de agosto y Carrión y allí solicita los recaudos para visa de convenio,ella te permitirá estar legalmente en el país y realizar tus actos legales.

hola tengo una duda, yo voy a solicitar la visa de residencia temporal (turismo 12- X), Y EL PRIMER REQUISITO QUE ME PIDE ES:  Petición escrita, firmada por el interesado, empresa, institución u organización patrocinante, dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana... de verdad quisiera saber que tipo de peticion tengo que colcar alli para tener mas posibilidades de que me aprueben la visa?, tomando en cuenta que dura 3 meses de tiempo y esos 3 meses, yo como venezolana puedo estar alla sin tener visa, la situacion es que necesito de una visa para regitrar mi titulo ante senescyt.