Nueva en el foro :-)

Hola a tod@s!
Me llamo Patricia, estoy terminando un ciclo superior en Acuicultura y me gustaría hacer las prácticas en Noruega.
Me da un poco de miedo porque tengo muchas dudas acerca de los requisitos para vivir allí.
Las prácticas duran tres meses, de abril a junio. Tengo un nivel de inglés bastante bueno y no me asusta el frío ni vivir en un pueblo alejado, ni trabajar duro  ;)
Si alguien me puede aconsejar sobre cosas como la tarjeta sanitaria, el transporte, alojamiento, hacerse una cuenta bancaria y demás (algo muy genérico, lo básico para empezar) pues se lo agradezco.
De momento seguiré leyendo las entradas del blog, es muy interesante y creo que va a ayudarme.
Muchas gracias  :cheers:

Hola Patricia,

Bienvenida a Expat.com!

¿En que ciudad de Noruega quieres hacer tus prácticas? ¡Cuéntanos mas de tu proyecto!!


Joan
Equipo Expat.com

Hola, bienvenida en Noruega. me llamo Christoffer, vivo en Stavanger. Hablo Espanol porque vivia 6 anos en Espanoa.
Puedes contactarme si tienes algunas preguntas.
Saludos

Hola, me llamo Nicolás, soy Español y vivo en la ciudad de Valencia.
Se que igual es un poco o mejor dicho, muy descarado por mi parte, pero estoy interesado en buscar trabajo como conductor de camión si es posible haciendo rutas de Noruega a España.
No conozco a nadie en Noruega, y no se como ponerme en contacto con empresas del transporte que puedan estar haciendo estas rutas, te agradecería muchísimo que si te es posible me dijeras alguna dirección o contacto  de este sector.
No hablo Noruego, se que es un problema, pero en caso necesario estaría dispuesto a compaginar trabajo y estudio del idioma, aunque en este momento no me es posible hacerlo por falta de recursos económicos.
Un cordial saludo desde Valencia.

Mi dirección es [email protected]