Que debo hacer para cambiarme de empleador sin q afecte mi visa

Hola quiero saber como hago para cambiarme de empleador lo que pasa es q ya m llego la visa y la tengo q pagar el 20 d este mes quiero saber si estoy a tiempo d hacer cambio de empleador en el trabajo que estoy en este momento no me recocen los feriados y estoy trabajando mas de las horas exigidas y m quiero retirar por eso pero no se q hacer si pago la visa o pido una prologa por otro mes mas y m cambio d empleo o una vez q haya pagado la visa m puedo retirar d este trabajo m ha salido una mejor oferta d empleo y no se si al salirme esto afecte mi visa es la primera ya llevo un año con el mismo empleador por favor necesito una respuesta pronta gracias

maury yaritsa escribió:

Hola quiero saber como hago para cambiarme de empleador lo que pasa es q ya m llego la visa y la tengo q pagar el 20 d este mes quiero saber si estoy a tiempo d hacer cambio de empleador en el trabajo que estoy en este momento no me recocen los feriados y estoy trabajando mas de las horas exigidas y m quiero retirar por eso pero no se q hacer si pago la visa o pido una prologa por otro mes mas y m cambio d empleo o una vez q haya pagado la visa m puedo retirar d este trabajo m ha salido una mejor oferta d empleo y no se si al salirme esto afecte mi visa es la primera ya llevo un año con el mismo empleador por favor necesito una respuesta pronta gracias


Maury depende del tipo de visa que tengas. Si tienes visa de trabajo no puedes cambiarte de empleo porque estás atado a ese. Si tienes visa temporal, pero no asociada a tu empleo podrías renovarla sin problemas estés o no en ese empleo.

Igualmente, te sugiero que ingreses en la página de Extranjería para ver más sobre esto.

maury yaritsa escribió:

Hola quiero saber como hago para cambiarme de empleador


¿CUAL VISA TIENES?
De eso depende una respuesta correcta
-Visa Sujeta a Contrato: si, tienes un año con esa visa y te llego la renovación lamentablemente esa visa muere del momento que te cambias de visa, asi que debes meter una NUEVA solicitud de visa con tu nuevo empleador.
NO HAY "Prorrogas", eso esta para los que tienen visa de turista
-visa temporaria: puedes cambiarte de empleo sin problemas