Seguro medico y guarderias

Jamaf escribió:

Buen día,
Quisiera preguntar, la verdad no entendí cuando hablan de seguro medico si se están refiriendo solo a la visa estudiante, pero si fuera visa de residente permanente, el health-care no cubre los especialistas?
y para un residente permanente que costo tiene las guarderías para un niño de 3 años? me preocupa lo de listas de espera de un año que leí en otro hilo del foro, en otro lado leí que valían de AUD100 a AUD150, el gobierno subsidia esos costos? este tema nos tiene frenado.
Mi idea es irme a Melbourne con mis dos niños 5 y 3 (tendrían esa edad cuando lleguemos), nos preocupa el de 3 años ya que el de 5 según lo que hemos leído en el foro entra al colegio.
Muchas Gracias!!


Hola Jamaf,

Para los residentes, el MEDICARE (no health-care ) nos cubre todos los tratamientos, siempre y cuando la primera visita sea a un GP (medico familiar o general) y sea este quien genere las ordenes  (o interconsultas) para cada unos de los especialistas que trataran el caso medico. Todos los tratamientos en hospitales publicos estan cubiertos al 100%. Si vas a consultorios privados (para ahorrar tiempo), cubre solo una parte (60% a 80%, dependiendo del caso.)

Respecto de las guarderias (o jardines infantilles, o salas cunas - como se les llama en otros paises), el costo por dia es de unos 80 dolares. No hay subsidio del gobierno, los residentes lo deben pagar cash asi como los citizen. Se que existen casos en donde el gobierno ayuda, pero es para residentes que han caido en situacion social muy grave. Los residentes deben traer dinero para mantenerse (esta en las condiciones de la VISA y se entiende que al venir, se entiende y acepta)

Dale una mirada a este posteo que explica mas en detalle: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=378756

Un abrazo
Miguel

MIGUEL  podrías tu sacarme de una duda ,por favor?  si la visa 457 te es negada cuanto tiempo  después podrías presentar la solicitud de visa sea la 457 o otro tipo de visa? Te cuento un familiar mio solicito una visa mencionada 457 la empresa que es su  sponsor fue quien se entendió con el agente migratorio y este asuvez delego a una asistente para que llevara el asunto, mi familiar no tuvo nunca comunicación directa con el agente ni tampoco con su asistente.
solamente con la persona de la empresa que era quien le solicitaba la documentación y le informaba como iba el proceso de solicitud, como el titular de la solicitud no habla muy bien ingles,lo habla, pero según yo entiendo el como que no tiene el nivel necesario requerido allá, entonces la empresa decidió que le iban a pagar 97 mil dolares anuales o algo así mientras el allá mejoraba el ingles y presentaba el IELTS  y sacaba el puntaje requerido,pero eso no fue bien visto por el oficial de migración que estudio la solicitud y la negó y ademas por que dicha asistente proporciono información incoherente,en cuanto alas fechas en que ha estudiado y los trabajos que ha tenido y eso que a el; le enviaron un cuestionario de mas de 100 hojas para que estipulara allí la información de toda su vida;punto por punto ,fecha por fecha, con el fin de ellos presentar la solicitud de visa 457 y luego la enviaron con datos incorrectos.lo cual sumo para que la negaran, entiendo que hubo un plazo para aclarar la información pero la señorita nunca envió aclaración ninguna y como mi familiar solo se entendía con la empresa no se entero de esto hasta que las fechas para aclaración o reclamación habían caducado. En ese orden de ideas la pregunta es : si el se prepara presenta el IELTS en este país y logra el puntaje, después de la negación de esa visa en cuanto tiempo puede volver a presentar una solicitud? Muchas gracias por la atención prestada.!!!!

Miguel, Muchas Gracias.

tingerbell escribió:

MIGUEL  podrías tu sacarme de una duda ,por favor?


Te respondi aqui para no extender este actual post, que no tiene nada que ver con tu pregunta:  https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 09#2420461

Saludos.