Close

Español que busca Residencia Argentina

Buenas a tod[at]s,

A ver si me pueden dar un poquito de luz al respecto, les comento mi situación.

Tanto mi pareja como yo queremos establecernos en Argentina, ella es venezolana, también con nacionalidad española, por lo que al estar Venezuela como país miembro de Mercosur no está teniendo ningún problema para obtener su residencia temporal en el consulado.

Ahora bien, mi situación es diferente, ya que España no posee ese beneficio y por lo que he podido ver solamente podría obtener la residencia a través de estudios o contrato de trabajo.

La verdad es que trabajo no busco porque actualmente ya tengo empresa en España, al igual que tampoco tengo tiempo para estudiar, ya que estoy dedicado plenamente a mi trabajo (programación de apps web).

Una vía sería casarnos en Argentina, para obtener yo también la residencia permanente, pero si es posible no queremos que ese sea el motivo de peso para dar el paso.

Había pensado la posibilidad de ejercer como trabajador autónomo en Argentina, pero creo que mediante esa opción no te otorgan la residencia, debe ser un trabajo con calidad de dependencia (de otra empresa), no sé si estoy en lo cierto.

Igualmente yo ya estoy en Capital Federal (llegue hace una semana) intentando hacer algunas averiguaciones, pero si a alguien se le ocurre alguna información que me pueda servir de ayuda se lo agradezco muchísimo.

Gracias

Buenos dias, tus evaluaciones son correctas, casi las mismas condiciones que los españoles nos pedian a nosotros, pero de todas formas argentina por su constitucion es un pais mucho mas accesible para acoger a los extrangeros, no creo poder ayudarte mucho mas , pero aprovecho la ocacion para recordarte que tengas memoria, que todo gira que el mundo cambia, y fundamentalmente recuerda como nos trataron ustedes a los argentinos en el año 2001 y posteriores, deportandonos como ratas y hechando a abuelos que solo ivan de visita, las cosas cambian no es un reproche , espero que les sirva para enseñanza de vida a sus hijos, argentina te recibira de una forma que tu españa no hizo con nosotros, Saludos

Buenos días, gracias por tu respuesta, es tal como imaginaba.

Igualmente aprovecho para responder a tu comentario. Es lamentable lo que comentas y que desgraciadamente muchas personas hayan tenido que pasar por esa situación. Sin embargo, es un error común entre algunas personas no separar el aspecto político del social, ya que lamentablemente el pueblo no escoge sus leyes, así como nosotros los españoles no deportamos a los argentinos, sí lo hizo el Gobierno junto con los entes reguladores ligados directamente a ese sistema.

Con todo esto quiero decir que un pueblo no debería pagar por los errores de sus Gobiernos, ni generar resentimiento entre otras personas, ya que aunque dices que no es un reproche, se siente el dolor en tus palabras y es una pena.

Para finalizar debo decir que Argentina (su pueblo) me ha recibido muy bien y estoy muy contento al respecto, son una gente muy linda con la que espero compartir muy buenos momentos.

¡Saludos!

Es verdad lo que decis. Después cuando volvés a la Argentina, ésta te trata para el diablo si no volviste forrado. Así que no sé, mirá... no creo que seamos unos santitos nosotros.
Al español que pregunta: ¿ya pensaste en el tema de conseguir vivienda? Por si no tenés todavía un lugar donde quedarte o gente que te ubique, no se te olvide tomar en cuenta que para conseguir un alquiler tendrás que presentar un aval, si no no te alquila ni el loro. Aunque si sos español por ahí tenés suerte, porque acá si sos de afuera te tratan mejor que siendo de adentro. Los alquileres de aca no son ni la sombra de lo que hay allá, veni con la idea de que no te van a dar ni lavadora (a menos que te pagues un buen piso en un barrio alto, que te estaría costando igual o más que en España). Los contratos son de 2 años, y en algunos lugares (inmobiliarias) te piden 2 meses de adelante mas el de alquiler. Cuidado con la viveza criolla, que la picaresca de ustedes se queda corta en comparación. Por otra parte, contá con aumentos anuales del 30% en el precio del alquiler... porque acá es así. Y a veces no te renuevan, porque la gente acá es muy especuladora y van con la inflación. A menos que vengas y te compres una casa propia, la cual podría estar costándote -a los niveles de España- pues eso, igual que en España. Contá también con la famosa inseguridad.
De todo lo demás no sé, pero en España si mal no recuerdo, si no tenías nacionalidad no podías cotizar como autónomo.
Un saludo y mucha suerte

davidsz85 Mas allá de los comentarios innecesarios de los argentinos que te respondieron, que  para ser comentarios de bienvenida tiran abajo a cualquiera te aconsejo que te acerques a la Casa de España en Buenos Aires, quizás encuentres españoles que hayan estado en tu situación que te puedan dar una mano o consejo. En otro caso el tema del papeleo en Argentina no es muy trascendental, no es que te van a deportar ni nada parecido por no estar en regla. El plazo para residir del turista son 3 meses que lo podes extender a 3 más por ende tenes tiempo para encontrar alguna opción que se amolde a tus preferencias. Por el tema de vivienda, hay mucha oferta es cuestión de buscar, el precio depende de la zona donde quieras vivir en Capital Federal, yo te recomiendo toda la zona norte. saludos y muchas suerte

Estimo que ya habrás solucionado todos tus temas, por la fecha de tu publicación, pero sino no es obligación que te cases, desde Octubre de 2015 puedes tramitar todo con una Union Convivencial que se hace en Registro Civil, con esto aplicaras al criterio migratorio de tu pareja.

Saludos

Nuevo tema

Seguros de salud Argentina

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Argentina

Mudarse en Argentina

Consejos para preparar tu mudanza en Argentina

Vuelos a Argentina

Los mejores precios de vuelos a Argentina.

¡2 millones de miembros!

Ver más tarde