Información sobre calidad de vida en Costa Rica

Hola a todos! Soy ingeniero en instrumentación y control recién graduada. Busco información sobre calidad de vida en esa hermoso país. (Costa Rica). Sueldo mínimo, oportunidad de empleo, gastos básicos. Ayudaaaaa! No quiero tener un hijo en este desastre de país. (Vzla). Tan bella mi Vzla. Pero ya no se puede con tanta inseguridad y corrupción.

Hola soy de Costa Rica la calidad de vida es buena no vivimos como reyes pero se vive bien, la oportunidad de empleo no se como estara para tu carrera pero si quieres mas informacion te puedo ayudar

Hola!!

El salario mínimo se establece en CR, de acuerdo con el trabajo que se realiza. El mínimo para un operario es de 350.000 colones (a 540 por dólar). Para un ingeniero está por los 600.000 colones. Sin embargo para poder optar a emplearse debes tener validado tu título aqui.

Lo de la calidad de vida, debes pensar en que efectivamente, tienes mayor calidad aqui, que en Venezuela.

Saludos

Hola,
Mi concejo es que estudies otras posibilidades a demás de Costa Rica, es un pais muy hermoso para vacacionar pero para vivir y obtener trabajo no es nada facil. Yo tengo un año y medio de vivir en San Jose y me mude porque me case con otro extranjero que tambien vive aqui y tiene empresa. El me mantiene, pero he intentado buscar trabajo desde entonces y nada. Si no fuera por mi esposo, ya me hubiera regresado a mi pais: Panama.
No quisiera desalentarle en irte de Venezuela, solo que tengas varias opciones. Podrias irte a Panama por ejemplo, alla hay muchos de tus compatriotas claro que hace mucho calor, mas que en Costa Rica pero te lo digo para empezar y si no te gusta entonces estudia la posibilidad de venir a Costa Rica. En Costa Rica el impuesto es del 13% y en panama es 7% y  en Panama la comida que compras en supermercados, los medicamentos y libros estan excentos de impuesto cosa que no pasa en Costa Rica. El mas un claro ejemplo es cuando llega Noviembre, Muchos costarricense se van de compras a Panamá en esas fechas los vez comprar hasta decir no mas en los centros comerciales de Panama.
Mi esposo es español, empresario y hace tres años trato de obtener la residencia y traspapelaron los papeles, lo intento nuevamente y siempre le daban demoras y excusas al final no pudo obtener la residencia y gasto mas de 2000 dolares sin contar el tiempo que perdio entre abogados y tramites. Solucion: Salimos cada tres meses a Panama o a Nicaragua lo cual implica gastos adicionales. A mi me han recomendado que tenga un hijo y de esa forma solicitar la residencia, que hace el papeleo mas facil. La razon por la que permanezco aqui es por mi esposo, porque le va bien en su empresa. Costa Rica es un pais mas para personas con una buena jubilación ya que la vida es muy tranquila, pacifica, tienen un clima maravilloso y su gente es muy cortes y amable. Tengo muy buenos amigos costarricenses quienes me han apoyado. Pero seamos realistas, que de amor no solo se pude vivir.   
Si eres perseverante y no te rindes facilmente, entonces ven a Costa Rica ya que vas a necesitar mucha perseverancia, paciencia y alma luchadora para poder vivir en Costa Rica.  Buena Suerte

Hola Carol!
Siento muchísimo tu situación y la de tu bello país.
Yo soy española y he vivido por 8 años en Costa Rica, un país lleno de bendiciones aunq si te soy sincera un poco caro.  Aún así yo creo q uno siempre puede encontrar o reinventarse en ese maravilloso país.
Mira, yo he dejado una buena amiga allí, venezolana, de Maracaibo.  Si me facilitas tu email te mando su número y así os podréis comunicar.  Nadie mejor q ella para q te haga saber todo el proceso.
Un saludo y bendiciones

:cheers: Hola me uno a la conversa, jajaja, mis saludos para todos en este foro; bueno nosotros somos jubilados, mi esposo, mi madre y yo estoy a punto de recibir la pensión de seguro social, y la verdad estoy en busca de un buen país para emigrar, porque relmente ya hasta el respeto por la edad se perdio, y con sueldo de jubilado en Venezuela o comes o tomas médicinas, es lamentable. Alguíen podría decirme que tal es la vida para un jubilado y que requisitos debe cumplir la persona para emigrar a ese país. Chau chicos  :top:

Hola, puedes tramitar la residencia con los documentos de pensionada. Tu gran problema va a ser el económico, ya que los trámites de envío en dólares de la pensión del Seguro Social, debes tramitarlo por Cencoex. Si lo logras, puedes vivir modestamente con ese ingreso.

Hola Carol. Soy Armando Zúñiga y soy costarricense, actualmente vivo en Cartago, cerca de la capital de C.R, San José .
Dices, en tu comentario, que buscas información de la calidad de vida en C.R. Eso puede variar un poco debido a la calidad de trabajo, educación y económico de cada persona o familia. Generalmente la calidad de vida en la zona metropolitana es buena, en algunos lados mucho mejor que otros (San José por ejemplo)

¿El sueldo mínimo?  te dejo este link para que tu misma te informes o bien para que te des una idea de los salarios que se brindar en C.R (http://www.crtrabajos.com/candidatos/he … inimos.php) (tienes que adaptarlo con el $ dolar estadounidense)

La oportunidad de empleo es difícil, lo admito, pero nada es imposible, si tienes optimismo puedes conseguir lo que quieras las opciones ahí están... Existen. 

¿Gastos básicos? Me resulta un poco difícil decirlo y escribirlo así que de paso te dejo este otro link para que lo leas y te des tus propias ideas. Claro si llegarás a conseguir empleo en tu profesión es un éxito Carol. http://www.crhoy.com/alcanza-el-salario … -que-debe/ (con eso podrías valerte de dinero suficiente)

Lamente mucho por lo que pasan ahora mismo uds los hermanos Venezolanos, por lo poco que me he informado es una dura situación que compadezco. Si puedo ser de ayuda en algo más házmelo saber QUIZÁ pueda ayudarte en información referente a mi país.