Soy Venezolano vivo en Panamá, pero deseo irme a vivir a Ecuador

Hola buen día, quien me pueda ayudar con esta información, soy Venezolano vivo en Panamá y mi residencia se me vence el año que viene y me quiero mudar para Ecuador con mi esposa y mi bebe, soy Profesor de Educación Física y Entrenador Deportivo, mi esposa es Abogada, cuales son los paso que debo seguir para tener residencia en Ecuador y como es el tramite para sacar el permiso de trabajo. Gracias y quedo a la espera su ayuda.

Te sugiero consultar los diferentes temas de discusión que existen en el foro. Las opciones para migrar están ampliamente discutidas y explicadas.
Saludos

Hola buen día, gracias si ya he leído varios temas relacionados a mi inquietud, pero me gustaría hacerte varias pregunta ya que usted vive en Ecuador.
En que promedio gana un profesional en Ecuador?
Cuanto hay que percibir mensualmente para vivir bien en Ecuador?
Mi esposa es abogada ella puede trabajar?
La comida es cara?

Hola, te recomiendo que busques una oferta de trabajo por Internet para que hagas los trámites para la visa de trabajo desde tu país de residencia y al ingresar al Ecuador te den la cantidad de tiempo que requiere tu contrato. Porque si entras cómo turista (90 dias) y encuentras trabajo directamente aquí, te tocaría salir de Ecuador para realizar el trámite por la visa de trabajo.

Quizás para tu esposa no hayan muchas plazas, pero por tu profesión pienso que en algún colegio o universidad. No es por nada pero a los Ecuatorianos nos llama la atención el extranjero. Espero que esta información te sea útil. Suerte a ti y tu familia.

Hola catalina, cual el ingreso promedio de salario mensual?
cuanto tendría que ganar para vivir bien?
me gustaría vivir en quito hay muchos colegios en esa ciudad?
Gracias.

Hola, otra pregunta cuando comienza el año escolar y cuando termina?