VISA DE AMPARO POR HIJA ECUATORIANA

Buenos días.

Necesito su ayuda, por favor. Soy desde República Checa y ya más que un aňo vivo en Ecuador. Primero tenía visa de turista (automaticamente , luego Visa12: IX Turismo – Deporte – Salud – Estudios – Ciencia  – Arte – Actos de Comercio. Por la falta de dinero en mi cuenta bancaria me dieron esta visa solo por 3 meses. Mi novio, ya pregunto aqui varias veces (por ejemplo: https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 17#1838619). Queriamos alargar la visa, pero no fue posible. No podiamos casarnos, porque ya no había tiempo suficiente para obtener un papel desde mi país  sobre mi estado civil, que soy soltera... Antes cuando preguntamos en Registro civil nos dijeron que no fue necesario pero despues en otro Registro civil dijeron que sí. Entonces estabamos buscando otra opcion de visa - Visa 12: X Turismo - Visitante temporal pero no me la dieron. No entendí porque... Ya estaba embarazada y no me senti bien para ir a buscar trabajo o estudiar y obtener una visa de estas. Asi que esperé cuando nazca la bebé y ahora quisiera obtener visa de amparo...para poder estar aqui regularmente y tranquila...por fin.  Podría decirme todo lo que es necesario para conseguir esta visa? Cuánto cuesta? Y no voy a tener algúnos problemas, cuando caí en esta situación irregular?
Gracias por su respuesta.
Saludos.

Tereza

TerezaP. escribió:

Buenos días.

Necesito su ayuda, por favor. Soy desde República Checa y ya más que un aňo vivo en Ecuador. Primero tenía visa de turista (automaticamente , luego Visa12: IX Turismo – Deporte – Salud – Estudios – Ciencia  – Arte – Actos de Comercio. Por la falta de dinero en mi cuenta bancaria me dieron esta visa solo por 3 meses. Mi novio, ya pregunto aqui varias veces (por ejemplo: https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 17#1838619). Queriamos alargar la visa, pero no fue posible. No podiamos casarnos, porque ya no había tiempo suficiente para obtener un papel desde mi país  sobre mi estado civil, que soy soltera... Antes cuando preguntamos en Registro civil nos dijeron que no fue necesario pero despues en otro Registro civil dijeron que sí. Entonces estabamos buscando otra opcion de visa - Visa 12: X Turismo - Visitante temporal pero no me la dieron. No entendí porque... Ya estaba embarazada y no me senti bien para ir a buscar trabajo o estudiar y obtener una visa de estas. Asi que esperé cuando nazca la bebé y ahora quisiera obtener visa de amparo...para poder estar aqui regularmente y tranquila...por fin.  Podría decirme todo lo que es necesario para conseguir esta visa? Cuánto cuesta? Y no voy a tener algúnos problemas, cuando caí en esta situación irregular?
Gracias por su respuesta.
Saludos.

Tereza


Hola:

Si es madre de una menor de edad de nacionalidad ecuatoriana, podrá obtener una visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de AMPARO FAMILIAR, aun cuando se encuentre en situación irregular en el país, porque prevalece la protección constitucional a la familia y al menor, que también está garantizada por instrumentos internacionales y por el Código Civil y el Código de la Niñez y Adolescencia (interés superior del menor).

Primeramente, se debe inscribir el nacimiento del bebé en el Registro Civil y solicitar que le sea expedida la cédula de identidad y ciudadanía. Luego, si los progenitores  no están casados, ni tienen formalizada unión de hecho, debe  el progenitor extranjero efectuar el ingreso voluntario del valor equivalente a una mensualidad, en concepto de pensión de alimentos, en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia. El valor a ingresar dependerá del poder adquisitivo del progenitor, de acuerdo con la tabla aprobada por el Consejo de la Niñez y Adolescencia.

Luego, debe solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Debe formar el siguiente expediente:

1.- Formulario oficial, que se puede descargar en www.cancilleria.gob.ec

2.- Petición escrita firmada por la persona de nacionalidad ecuatoriana que la amparará. Al tratarse de una menor de edad, la debe redactar en su nombre y representación su representante legal, que es su otro progenitor.

3.- Original y copia de la cédula de identidad ecuatoriana del amparante.

4.- Original de la copia íntegra de la inscripción de nacimiento del menor amparante, legalizada por la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

5.- Pasaporte en vigor del progenitor extranjero (página de datos y de sello de entrada en Ecuador y la visa anterior si la tuvo).

6.- Certificado de movimiento migratorio de amparante y amparado, expedidos por la Dirección Nacional de Migración de la Policía Nacional.

7.- Certificado de antecedentes penales del país de nacionalidad del progenitor extranjero, legalizado con la Apostilla de La Haya y traducido al castellano en la forma prevista en la Ley de Modernización del Estado.

8.- Copia certificada de la consignación voluntaria de la pensión de alimentos para la menor, que debe efectuarse previamente en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

9.- Pago del Arancel Diplomático y Consular: 30 dólares a la presentación de la solicitud y 50 dólares cuando sea concedida la visa.

Cuando se conceda la visa, se debe solicitar la inscripción en el Empadronamiento de Migración (4 dólares), en el mismo Ministerio de Relaciones Exteriores y la expedición de la cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros (5 dólares), en la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.


Con la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, puede trabajar por cuenta ajena o propia en Ecuador.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por su ayuda...usted es muy amable.

Hay un Registro Civil en Quito cual tendría abierto los sábados? Es que mi novio trabaja y si fuera posible me gustaría si podía ir conmigo...

Y donde es el Juzgado de la Niñez y Adolescencia?

Y una preguntita más. Después de algúnos aňos quisiera con mi hija visitar a mi país. Cuanto tiempo puedo estar alla y no perder esta visa? Y hay algo más que voy a necesitar?

Buenas tardes mi estimado ......yo vivo con Tereza tenemos una niña que nacio en Ecuador
pero tenemos una duda que no , nos cuadra el asunto del certificado de pencion alimenticia para la visa de amparo ,,,,,,,,, pero que certificado vamos a sacar ambos vivimos juntos nuestra hija vive con nosotros .......
Luego, si los progenitores  no están casados, ni tienen formalizada unión de hecho, debe  el progenitor extranjero efectuar el ingreso voluntario del valor equivalente a una mensualidad, en concepto de pensión de alimentos, en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia. El valor a ingresar dependerá del poder adquisitivo del progenitor, de acuerdo con la tabla aprobada por el Consejo de la Niñez y Adolescencia.
eso no tengo claro y cuanto seria el valor a pagar ya que mi esposa no trabaja  es algo ilogico que en cada parte de ese citado se contradice..... y ya llevo buscando mucho tiempo en quito un juzgado de la niñes y adolecencia pero nadie me da razon donde en que direccion se encuentra
necesito respuesta de urgencia
Buena tarde

tambien como podemos obtener la union de echo si mi señora tienen la visa caducada

[contenido moderado]

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : El idioma de este foro es el castellano, por favor no publiques aquí en otro idioma. Gracias :)
Te invitamos a leer el código de conducta del foro