Interesado en estudiar, vivir y trabajar en Colombia (Med. ó Bog.)

Actualmente estoy en mi penúltimo año de bachillerato y por las situaciones desagradables y la arrogancia de la gente de mi país estoy decidido en dejarlo todo para una nueva vida. Casi todos los países a los que he recurrido tienen una leyes que discriminan a los salvadoreños, a tal punto que me han hecho sentir como si el peor pecado que he cometido ha sido nacer aquí. A pesar de esto, me percaté que Colombia es uno de los países más abiertos en este sentido y también porque una buena parte de mi familia materna es Colombiana quiero emigrar allí, y quedarme para siempre, ya sea en Bogotá o en Medellín. Alguien sabe cual de esas ciudades es mejor? Qué puedo hacer si mis padres no quieren pagar una universidad que no sea en El Salvador? Dónde puedo estudiar medicina trabajando simultáneamente?Cómo me puedo ir de mi país si no tengo un solo dolar (estoy empezando a ahorrar desde ahora, faltando un año y medio para graduarme)?Qué puedo hacer para conseguir una vivienda allí, siendo extranjero?
PD: Antes he mencionado que buena parte de mi familia es Colombiana, a pesar de esto, en la embajada de Colombia en El Salvador me dijeron que por mucho que lo intente no podré ser Colombiano aun si demuestro que mi familia sea de allí, si nadie de ellos ha vivido más de un año en Colombia.¡Agradezco cualquier ayuda, estoy desesperado por salir de este infierno!

Es mentira usted si puede ser Colombiano, solo necesita la cádula de su Padre o Madre, ó registro Civil, usted tiene ese deracho de ser Colombiano, en cuanto a Ciudades, las dos son muy Lindas, Bogotá es de clima frío todo el año, su tempreatura está siempre entre los 5° mínimo y máximo de 19°, Medellín es una ciudad con un clima fresco, se le llama la ciudad de la eterna primavera, la temperatura está entre los 14° a 26° todos los años, son ciudades muy verdes y llueven Mucho, ambas son ciudades que se está desarrollando bastante rápido, Bogotá con sus casi 8 millones de Habitante y Medellín con sus casi 4 millones de Habitantes, ciudades Mopdernas, Bogotá como capital habría mucho más oportunidades, en cuanto al estudio es costoso la Medicina, aunque hay una institución que se llama el SENA y tiene muchas carreras gratuitas entre ellas enfermería, así que búscate la nacionalidad sí o sí, está en todo su derecho con algún documanto de tu padre Colombiano podrás hacerte Colombiano.

Mi madre es quien tiene sangre Colombiana, pero, no sé si lo mencioné antes, y es que el verdadero problema fue de que anteriormente El Salvador no aceptaba dobles nacionalidades entonces mi abuela, nacida en El Salvador, de padres Colombianos, renunció a su nacionalidad Colombiana para ser Salvadoreña, y se casó con un salvadoreño, mi madre nunca obtuvo nacionalidad por parte de mis bisabuelos ni de mi abuela, y todos ellos ya habían fallecido cuando preguntamos en el consulado de Colombia entonces es por esto que ellos me negaron que pueda llegar a ser colombiano sin siquiera haber vivido allí. Ahora bien, tengo un par de primos, que son nietos de la hermana de mi abuela que si pudieron obtener la nacionalidad colombiana porque ella aunque también renunció a ser colombiana, seguía viva al momento en que ellos lo solicitaron, yo no poseo ningún documento que pruebe que yo sea colombiano, o que al menos parte de mi familia lo sea. Hablando de lo demás sí me gustaría conocer la tierra de mi abuela, nunca he conocido Colombia, solo estuve en el aeropuerto El Dorado haciendo una escala una vez que viajé a Europa. Me parece un país muy interesante y a pesar de todo lo que han pasado se nota que es un país que se quiere superar, mientras en El Salvador pasa lo contrario ya que nunca se pudieron recuperar de la guerra civil y por eso la gente salvadoreña está un tanto mal acostumbrada a ser tan arrogante y peleona con los demás. Si un extranjero viene lo tratan como un rey, pero los salvadoreños se tratan muy mal entre ellos y es un país con pocas oportunidades. Algo que se me ocurre hacer es recurrir al diario oficial de El Salvador para buscar información de la entrada de mi bisabuelo al territorio nacional y también cuando se casó con mi bisabuela, y luego darlo al ministerio de relaciones exteriores para que me lo sellen y presentarlo al consulado de Colombia. Me ha llamado la atención que muchos Colombianos vengan aquí, y al contarles mi historia colombo-salvadoreña siempre me dicen que busque de alguna forma recuperar ese ''ser colombiano'', así como tú lo has dicho @Robert2011

Hola compatriota, tengo apenas una semana de estar en Cali, porque mi novia es de esta ciudad. Es buena idea que busqués los periódicos oficiales de El Salvador, especialmente que ahora la mayoría de esos periódicos están digitales, aquí te dejo el enlace http://www.imprentanacional.gob.sv/inde … o-oficial.

Al demostrar el origen colombiano de tus antepasados, sería más fácil. Yo estoy en Colombia y no tengo esa ventaja que vos tenés, pero es posible que sí lo logrés. Date el tiempo necesario y busca el registro civil, si tus antepasados en verdad se casaron por lo civil, las alcaldías guardan registros muy antiguos. Si tu madre se casó con un salvadoreño debe haber una marginada en su partida de nacimiento que lo indique, o debe haber un documento sobre esa renuncia a la nacionalidad colombiana. Sino podés y tenés comunicación con tus primos, pídeles que te hagan el favor para buscar esos documentos. Espero que te sirva la información compatriota y si no pues, espero que otro miembro de expatblog te ayude satisfactoriamente.