Que tengo que hacer par poder trabajar como estomatologo cuando llegue

hola marquez hace tiempo me habían hablado de los comentarios que ud hace a los usarios pues son de mucha ayuda . quisiera saber algunas cosas
le explico soy cubano y estomatólogo graduado hace 11 años quisiera emigrar hacia ecuador y necesito saber que tengo que hacer, que papeles he de legalizar una vez este allá y a su vez cuales he de llevar desde cuba para poder trabajar en mi profesión, pues me han hablado de un papel que he de llevar que avale que yo cumplí mi servicio social es decir que ya trabajé en zona rural

gye escribió:

hola marquez hace tiempo me habían hablado de los comentarios que ud hace a los usarios pues son de mucha ayuda . quisiera saber algunas cosas
le explico soy cubano y estomatólogo graduado hace 11 años quisiera emigrar hacia ecuador y necesito saber que tengo que hacer, que papeles he de legalizar una vez este allá y a su vez cuales he de llevar desde cuba para poder trabajar en mi profesión, pues me han hablado de un papel que he de llevar que avale que yo cumplí mi servicio social es decir que ya trabajé en zona rural


Hola:

1.- Lo primero que debe hacer es solicitar el reconocimiento de su título en la SENESCYT. Es la base para todo.

2.- Cuando haya obtenido el reconocimiento, debe solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de PROFESIONAL LIBERAL, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Tenga presente que luego de la concesión de la visa deberá inscribirse en el Empadronamiento de Migración y obtener cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

3.- Cuando haya obtenido su visa (incluida la obtención de la cédula), deberá dirigirse al Ministerio de Salud Pública para solicitar la HABILITACIÓN PROFESIONAL  y la inscripción en el REGISTRO DE PROFESIONALES SANITARIOS.Aquí es donde se le va a requerir, exclusivamente a los MÉDICOS, ODONTÓLOGOS, ENFERMEROS y OBSTETRICES que hubieran obtenido sus títulos en el extranjero que acrediten DOCUMENTALMENTE que, en el país donde obtuvieron la titulación, realizaron un período de prácticas equivalente al exigido por la legislación ecuatoriana a las personas graduadas en Ecuador de las carreras antedichas, como requisito para obtener la habilitación profesional e inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios (período que recibe el nombre de "año de salud rural").

Quien NO REALIZÓ o NO PUEDA DEMOSTRAR DOCUMENTALMENTE que realizó el período de prácticas equivalentes al año de salud rural, están obligados a solicitar la asignación de plaza para realizarlo en Ecuador. Si se da esta circunstancia, debe saberse que el período de año de salud rural es remunerado.


Se advierte especialmente de que sin la habilitación profesional y la inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios del Ministerio de Salud Pública, NO SE PODRÁ ejercer ninguna profesión sanitaria en el Ecuador.

Un cordial saludo