Close

Para Venezolanos Que Quieran Emigrar a Ecuador

Hola juli alejo,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro.

Joan
Equipo Expat.com

Soy egresada en seguridad industrial tengo pensado emigrar a ecuador.. quisiera saber si  mi carrera tiene campo alla?

Gracias por la info..

Buenas amigo, soy nuevo en este sitio; he leído lo que haz escrito. También soy de Venezuela, soy ingeniero químico. Me gustaría por favor que me apoyaras con la siguiente información: ¿cual es la forma más fácil o más directa de solicitar una visa de trabajo ecuatoriana desde Venezuela?

Buenas amador; gracias por la información. Soy ingeniero químico con 4 años de experiencia; ¿qué me podrías comentar sobre posibilidades de empleo en mi área en Ecuador? ¿qué se debe hacer para solicitar la visa de trabajo desde Venezuela?

Hola ander0601

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

Sobre la cuestión de visado, hay varios temas en el foro que detalla el proceso.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Saludos a todos. Les escribo porque con fecha programada de partir hacia quito en marzo y con un embarazo en puertas hay muchas dudas al respecto. Se habla de una situación migratoria que con un nacimiento allá cambio, me gustaría saber Amador en que les ayudo el tener un niño nacido en Ecuador. Lo otro es las atenciones medicas que requerirá mi esposa. Se habla del Hospital Metropolitano, Que tal? estoy enterado que una cesarea en centro medico privado va de $2000 a $3000 y honestamente los recursos no dan para ese costo. Les agradezco a todos las asesorias que puedan brindarnos en relacion a las dudas

Hola a todos, excelentes aportes, soy TSU en Publicidad y Mercadeo, y tengo mucha experiencia en el área bancaria, mi preocupación es que este año cumplo 40 años y no sé si existe en Ecuador, problemas con la edad para encontrar empleo.

Excelente información y mas o menos como para tener una idea para montar un negocio pequeño d comida  con cuanto dinero calculas tu que se puede hacer?

hola como estas quisera saber como te ha ido en esta nueva etapa de tu vida si ha sido facil conseguir empleo la adaptacion como ha sido mi esposo y yo estamos pensando en emigrar ambos somos tsu y estamos explorando opciones me gustaria saber como ha sido tu experiencia que seguramente en mucho nos puede ayudar a quienes queremos dar ese paso tan grande como es emigrar

hola si te ofrecieron informacion sobre la edad maxima para contratar personas en ecuador?

Hola Regbor, sigo en Venezuela. No me han dicho nada de la edad. Si sabes algo me avisas por favor.

Saludos, recuerda cada experiencia es distinta. No te dejes apagar por comentarios que puedan desanimar.

Estoy más que segura que te iría bien en Ecuador.

suerte y ánimo amiga!!

¡Arriésguese!

me gustaria emigrar a ecuador, pero con mi esposo e hija, que posibilidad hay de ejecer educacion con especialidad en matematica y postgrado en planificacion educacional??? si hay empleo?? o comenzamos de cero??? y la educacion para ninos de primaria es muy costosa??/

buenas, saludos a todos los integrante de esta sala, yo soy de Venezuela; soy casado mi esposa y yo no tenemos profesión y queremos irnos a ecuador. para trabajar tenemos como mantenernos 6 meses haya.  les dejo mi comentario para escuchar sus comentarios. que Dios los bendiga a todos en el nombre de Jesús...

muy bueno tu participación con respeto a los que ganan sueldo minino. en mi caso que parte me recomendarías buscar alquiler para saber administrar esos ingresos con sueldo mínimo, los cuales serian dos mínimo; el mio y el de mi esposo que lugar nos recomienda para buscar alquiler y que no sea mucho la distancia para conseguir empleo. yo tengo para costear nuestras necesidades por 6 meses. pero no quiero esperar no tener dinero para buscar empleo, me gustaría su respuesta

estando en búsqueda de información sobre Ecuador y sus posibilidades, me encontré con este foro, me pareció realista y humano, solo que despúes encontré buena parte de la experiencia de Amador en un artículo del diario El País de España escrito por otra persona, el cual coloco aquí en el siguiente  link http://economia.elpais.com/economia/201 … 7396.html, creo que algo importantísimo no solo es decir la verdad, también es decir quien la dice en realidad, les invito a todos a leer también el artículo y sacar sus cuentas cada uno

Hola, Buenas noches, buen foro y buenas recomendaciones, tengo 27 años, estoy  en mi ultimo año del Postgrado de Medicina Interna, en un reconocido hospital de Caracas, soy egresada de la UCV, mi pareja es Ingeniero mecanico, tenemos experiencia laboral y los documentos en orden para poder emigrar, tengo muchas preguntas acerca de la estadia en Ecuador pero sere puntual:
1. Oportunidades de trabajo para Medico Internista o en su defecto médico general e Ingeniero Mecanico ? ya revise los tramites que hay que hacer para legalizar los documentos.. sabe alguien cuanto  dinero es por persona para legalizar todo?
2. Cuanto es la cantidad de dinero exacta para obtener una visa 12XI?
3. Hay alguna pagina recomendada para buscar trabajo o vale mas hacer acto de presencia con corriculum en mano ?
4. Cuanto es la cantidad de dinero que se requiere para una pareja para una estadia minima económica entre 3-6 meses?

Gracias a quien se tome unos minutos para aclarar mis dudas.

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.