Para Venezolanos Que Quieran Emigrar a Ecuador

Buenas tardes a tod@s! Me gustaría saber que cantidad de dinero se necesita para establecerse allá, mientras se consigue una oferta de empleo. Mi esposa es Arquitecto y yo TSU con experiencia, tardaríamos mucho en conseguir empleo? Que me recomiendan?

Amigos para un periodista que me dicen, que tan alto o bajo es la probabilidad de empleo, existen o  no, varias emisoras de radios o televisoras en Quito donde laborar, que tan difícil seria buscar un empleo en esta rama. Tengo 10 años laborando en los medios de comunicación, regionales y nacionales. Lo bueno es que me puedo desenvolver bien como narrador de cualquier deporte, igualmente como reportero de calle, actualmente cumplo con estas dos facetas. tanto en mi estado, como en un canal nacional e internacional, como lo es Venevisiòn.

Josda buenos días , excelente que tu esposa tengo profesión arquitecta porque es lo que más buscan aquí , hay muchísima constructoras y proyectos les recomiendo legalicen todos los papeles tanto tuyo como el de ella y buscar por plusvalía.com todas las constructoras en quito o Guayaquil , ciudades con más proyectos , constancia de trabajo , recomendaciones , etc . El Dr Amador en este blog señalo que otros papeles necesitas apostillar , trae todo , seguro tu esposa consigue empleó aquí , estando aquí te diriges a las constructoras y entregas el currículum , saludos

Hola a todos, soy nueva en el foro y me intriga mucho saber, mas o menos, un aproximado del dinero (dólares) con el q viajar a Quito para intentar establecerme con mi esposo, no tenemos chamos (Esto considerando que la unica manera de conseguir $$ es a través del mercado negro y que nuestra moneda vale menos q la pepa de mango)... Nosotros ambos somos profesionales universitarios, yo Lic en Bibliotecología y Archivología (he visto varias ofertas de empleo en socioempleo) con más de 10 años de experiencia y mi esposo Ing. Mecánico con 9 años de experiencia. Gracias por sus respuestas. Exito para todos!

Buenas noches foro. En Ecuador no se debe sentir temor por la discriminación quizás muchos la sientan muchos otros no pero igual hay que estar preparado aunque les digo que no es un país que discrimina. Ahora bien, nosotros los vzlanos tenemos ciertas características que sin duda caen mal aquí y donde sea (no entraré en detalles). Lo importante es que cuando migremos lo hagamos con humildad y con la mentalidad de "en la medida de lo posible" ser empleadores y no empleados ya que en ningun país la ciudadanía toma de buena manera que foraneos vayan a consumir sus recursos y así es el ecuatoriano.  Nosotros los venezolanos no lo vemos así porque aquí los recursos sobraban y no teniamos y quizas todavia no tenemos el sentido de pertenencia. Ecuador es un país amable y abierto, su gente es buena, amable, gentil, con leyes razonables y una economía dolarizada que ellos protegen y estan consientes de su importancia en el desarrollo del país. Correa su presidente es un político de izquierda inteligente que a impulsado el desarrollo del país y bastante soberbio para mi gusto (todo lo que se ha podido?. No lo se!. Eso es harina de otro costal) que se queja de vez en cuando de la dolarización pero sabe que con eso no se puede meter porque creo y él también que saldría como corcho de botella de vino si trata de desdolarizar la economía. El pueblo ecuatoriano es celoso con eso. Bien, el que migre debe tratar (Ojo Tratar) de ser empleador y en vista de eso llegar con alguna idea de negocio que pueda establecer allá para AL MENOS autoemplearse y no quitarle posibilidades de empleo a los locales. Crear una empresa y empezar a trabajar no es tan complicado como en otros lados.

Estoy en la disposición de financiar como asociado algunos proyectos que no requieran de un capital excesivo para iniciar operaciones en Ecuador. Mi correo para quienes quieran ponerse en contacto [email protected]. Saludos

Hola amador, quiero que me cuentes sí sabes más o menos o tienes algún conocimiento al respecto sobre:

1.- Negocios rentables en Quito
2.- Como Cuales?
3.- Alquiler en zonas de alta demanda (es decir de buena venta) Que zonas?
4.- Monto de alquiler?
5.- y por último (en comparación con Venezuela) y lee bien, porque se QUE EN TODAS PARTES HAY INSEGURIDAD, sobre todo en SURAMERICA, pero mi interés es (la movilidad es más en paz? no se paga vacunas (los negocios)? El secuestro que tanto se estila en QUITO? tengo entendido que en Guayaquil es candela el tema relacionado con la violencia, el secuestro express y sicariato (por lo del narcotráfico)... cual es tu sensación de seguridad en la ciudad de QUITO? ya te atracarón? has sido víctima del hampa? te han maltratado? humillado? vejado? es cierto que el Ecuatoriano es de caracter más caliente que el del Español? o no es así? GRACIAS DE ANTEMANO bendiciones y suerte

Josy09 escribió:

Hola amador, quiero que me cuentes sí sabes más o menos o tienes algún conocimiento al respecto sobre:

1.- Negocios rentables en Quito
2.- Como Cuales?
3.- Alquiler en zonas de alta demanda (es decir de buena venta) Que zonas?
4.- Monto de alquiler?
5.- y por último (en comparación con Venezuela) y lee bien, porque se QUE EN TODAS PARTES HAY INSEGURIDAD, sobre todo en SURAMERICA, pero mi interés es (la movilidad es más en paz? no se paga vacunas (los negocios)? El secuestro que tanto se estila en QUITO? tengo entendido que en Guayaquil es candela el tema relacionado con la violencia, el secuestro express y sicariato (por lo del narcotráfico)... cual es tu sensación de seguridad en la ciudad de QUITO? ya te atracarón? has sido víctima del hampa? te han maltratado? humillado? vejado? es cierto que el Ecuatoriano es de caracter más caliente que el del Español? o no es así? GRACIAS DE ANTEMANO bendiciones y suerte


Hola amigos, tengo casi las mismas preguntas que Josy09 (pero no taaantas jejejeje)

Sucede que estoy pensando en montar un negocio de pastelería en Quito, no una pastelería como tal, pero si como una especie de café, donde poder comer algún dulce rico, tomar malteadas y pasar un buen rato.

Mi idea es alquilar un local pequeño en algún centro comercial o zona de alto tráfico, y las preguntas que me vienen a la mente son parecidas a las de Josy09, con respecto a los montos de alquiler, condominios y demás pagos adicionales que debo hacer, y también el monto que necesitaré para poner en marcha esta idea, igualmente si se debe sacar alguna especie de certificado de salud y manipulación de alimentos para poder trabajar... Quiero formular un proyecto y un plan de trabajo realista, porque no soy de las personas que me gusta dejar detallitos o cabos sueltos, y como esta idea (y la idea de emigrar de por si) representa un paso arriesgado, yo por supuesto valoraría muchisimo sus opiniones sinceras sobre las posibilidades de este negocio, si es algo rentable en ese país (acá lo era cuando se conseguían insumos fácilmente) y que tan ardua es la competencia, por ejemplo, con pastelerías dedicadas a cupcakes y ese tipo de dulces de 1 ración.
Agradecida de antemano.
Saludos y bendiciones

Amigo, mucho agradezco que vayas contando tu experiencia diaria, sobre todo en lo referente a los trámites migratorios. Mi esposa y yo tenemos boletos a Quito para el 22 de junio. Somos profesionales, pero los títulos apostillados no los tendremos sino hasta agosto. Te deseo el mayor de los éxitos. Saludos!

En mi caso soy venezolana, Licenciada en Matemática, con maestría en Estadística y diplomado en educación universitaria, actualmente estoy haciendo un doctorado, tengo un buen dominio del inglés, tengo 10 años trabajando como profesora de matemática y Estadística en dos universidades reconocidas en Caracas, pero solo he trabajado por tiempo convencional (entre mis dos trabajos apenas llego a 18 horas semanales) porque el tiempo completo y dedicación exclusiva se lo reservan a sus amistades o a la gente que tiene un doctorado. Mi preocupación es que no pueda conseguir trabajo como docente por no tener doctorado ni publicaciones, por no tener una licenciatura en educación sino en matemática, por no tener una experiencia laboral de tiempo completo y por tener cerca de 40 años de edad. Tengo experiencia en el área de planificación estadística, pero fue un trabajo de apenas 2 años y hace 6 años que no trabajo en eso. No tengo contactos en Ecuador, estoy soltera sin hijos, así que no se si arriesgarme, pero lo cierto es que ya la situación de Venezuela es caótica y no le veo ninguna salida.

Buenos días

Que bueno que logro su propósito y logro irse. Que se arriesgo y ya está allá. Ya consiguió empleo? entiendo que estuvo con una familia ecuatoriana, ya logró alquilar o comprar un apartamento? agradezco vaya informandonos acerca de su experiencia, que nos hablen con sincerdidad de todo el proceso, si son fáciles los trámites, las oportunidades de empleo, colegios para los niños. También le agradezco si me puede informar acerca de los seguros médicos, algún precio referencial.

Gracias por lo que pueda compartir y le deseo muchos éxitos.

Saludos!

Hola patririber y dam 2910.  Soy profesora de Frances graduada en el pedagogico de Caracas. Actualmente ejerzo en la Alianza Francesa de Caracas, alli trabajo con niños, adolescentes y adultos. Tambien he trabajado en colegios como prof de frances y de castellano. Mi pregunta es o son: qué posibilidades tengo de residir y conseguir un empleo alla y cual es el presupuesto real que debo tener porque he leido aqui que debe ser una gran suma al igual que la solvencia economica que piden. Muchas gracias

Hola, tengo ya tiempo leyendo los comentarios en varios temas, estoy ya casi listo con mis papeles aquí, es decir, ya he apostillado varios y aun me faltan otros, es decir, por lo que he leído es mejor irse con los papeles ya validados aquí en Venezuela por el Ministerio de relaciones exteriores. Soy Licenciado en Publicidad con un diplomado en Mercadeo, Postgrado en Mercadeo y actualmente realizando una Maestría en Gerencia, apenas la termine (Agosto) me voy. He apostillado notas y títulos y aun me faltan: Licencia, otras notas y otros títulos, tengo 14 años de experiencia en Marketing, promociones, eventos, consumo masivo, por lo que he visto en el campo laboral allá si hay plazas para mi carrera, el tema es necesito saber (aunque he leído los costos de alquiler desde 180 hasta 600 y mercados de 200) cuanto es el promedio mensual necesario para iniciar vida allá? 600 $?

Hola buenas tardes, he estado leyendo la informacion suministrada, la cual me parece muy valiosa. Tenemos en planes llegar a Ecuador aprox, mes de Julio, dios mediante, en estos momentos estamos legalizando documentos para apostillar y asi porder tener toda la documentacion actualizada. Llegando a Ecuador desde cero, comenzar a tramitar los documentos alla, por la parte de Educacion superior tengo entendido que tenemos que registrar nuestros titulos ante el SENESCYT, a la par de eso sacar la visa de trabajo, cedulacion, certificado de empadronamiento y lo necesario para estar alla legal. Queremos aperturar una cuenta al llegar y estuve revisando varios bancos, y el mas factible fue el Banco de Pichincha por los requisitos, y me surgen algunas preguntas: si aun no estamos trabajando, lo cual quiere decir que no tenemos la referencia o constancias de una dependencia laboral, no la puedo abrir?, si el dinero para aperturar es llevado desde venezuela (ahorros), existe algun inconveniente?, y tambien necesito aclarar cual es esa papeleta de votacion que piden? Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

magoalcides con 600 dolares no haces nada ,para vivir decente dos personas necesitas como minimo 1500 dolares

Magoalcides escribió:

Hola, tengo ya tiempo leyendo los comentarios en varios temas, estoy ya casi listo con mis papeles aquí, es decir, ya he apostillado varios y aun me faltan otros, es decir, por lo que he leído es mejor irse con los papeles ya validados aquí en Venezuela por el Ministerio de relaciones exteriores. Soy Licenciado en Publicidad con un diplomado en Mercadeo, Postgrado en Mercadeo y actualmente realizando una Maestría en Gerencia, apenas la termine (Agosto) me voy. He apostillado notas y títulos y aun me faltan: Licencia, otras notas y otros títulos, tengo 14 años de experiencia en Marketing, promociones, eventos, consumo masivo, por lo que he visto en el campo laboral allá si hay plazas para mi carrera, el tema es necesito saber (aunque he leído los costos de alquiler desde 180 hasta 600 y mercados de 200) cuanto es el promedio mensual necesario para iniciar vida allá? 600 $?


Buenas tardes

El sueldo básico en ecuador es de 350 $ como tu eres profesional te ubican desde 700 $ en adelante según tu experiencia hay venezolanos que ganan hasta 2500 $ para vivir en ecuador va depender de tus gustos y preferencias.  Ya que hay que pagar alquiler y el mismo varia por la zona mientras mas confort busque rs obvio que vas a pagar mas.

Hay que tomar en cuenta y valorar que ya no estamos en nuestro pais en nuestra casa nos vamos a radical en otra cultura y por lo tanto vamos a empezar de cero.
Que quiero decir con esto, que se puede vivir y administrar el dinero que se lleve hssta tener nuestras vida estable en todos los sentidos y por lo tanto hay que hacer tracrifios y mientras tanto sroparnos hasta donde alcance la cobija.

Si tu tienes 600 $ para el mes si puedes vivir tranquila o tranquilo hasta que tus ingresos se vayan aumentando, puedes alquilar algo digno y comodo para pasar ese tiempo y luego cuando la cosa se vaya acomodando te vas cambiando tu estilo de vida.

Todos emigramos con pocos dólares ya que no es nuestra moneda y es full fuerte asi se venda la casa el carro todo la inmobiliaria en Venezuela el dólar esta sumamente caro.

Asi que eso no debe ser tema de preocupacion unos malos diaa se pasa en cualquier lado y le aseguró que no van a pasar mas de 6 meses en condiciones incomoda asi que el sacrificio sera recompensado siempre y cuando hagan sus legalizaciones a la brevedad posible.

Tengan fuerza de voluntad y se amarran los pantalones y a luchar por sus futuro y sin ver para atrás aceptar lo que Dios le repare trabajando en lo que sea honradamente y sin vergüenza siempre con la moral y frente en alto.

Escribí todo eso porque no me gusto la respuesta de otra persona que dijo que con 600 $ no hace nada que se vive bien con 1500 $ una persona que lea eso cae en depresión y baja el autoestima y se le desmorona sus sueños.  Hay que ayudar porque no es fácil emigrar no es fácil tomar esa decisión. .. siempre va estar el miedo y la incertidumbre. Asi que seamos todos valientes optimista y siempre con los pies puesto en la tierra. Con Dios y nuestro señor Jesucristo en nuestras mentes y corazones.

Esa es mi forma de pensar

Saludos a todos.

Estimado Greg ,primero que todo di una respuesta simple y sincera ,en esta  describire un poco mas, si se esta llegando a el ecuador una pareja, 600 dolares mensuales es imposible mantenerse . A menos que! te regalen el techo u otros gastos. Para empezar , un apartamento tipo estudio(digame de 2 habitaciones hacia adelante) en las zonas mas decentes, Norte y Centro Norte no baja de 600 dolares , a menos que quieras acercarte a los problemas de Caracas , ok alquila en el sur 350 dolares  una habitaciòn con baño etc, 300 dolares el mercado a 30 dias basico para dos personas, menos es comer mal , pago de transporte mensual ponle entre taxi y bus 100 dolares , luz y agua 30 dolares aprox. Los electrodomesticos ,bien se sabe que son caros  y mas con el nuevo impuesto a las importaciones una nevera se consigue aprox. entre 700 a 1000 dolares. Es decir no le caigamos a mentiras a la gente por que cuando ya este con la soga en el cuello . ¿Usted le prestara dinero ? mas ayudamos diciendo la verdad. Es importante que las personas estudien bien el emigrar al ecuador ,que se preparen y aunque no pierdan las esperanzas sean pragmaticos en su desiciòn .

]Estimado Greg ,primero que todo di una respuesta simple y sincera ,en esta  describire un poco mas, si se esta llegando a el ecuador una pareja, 600 dolares mensuales es imposible mantenerse . A menos que! te regalen el techo u otros gastos. Para empezar , un apartamento tipo estudio(digame de 2 habitaciones hacia adelante) en las zonas mas decentes, Norte y Centro Norte no baja de 600 dolares , a menos que quieras acercarte a los problemas de Caracas , ok alquila en el sur 350 dolares  una habitaciòn con baño etc, 300 dolares el mercado a 30 dias basico para dos personas, menos es comer mal , pago de transporte mensual ponle entre taxi y bus 100 dolares , luz y agua 30 dolares aprox. Los electrodomesticos ,bien se sabe que son caros  y mas con el nuevo impuesto a las importaciones una nevera se consigue aprox. entre 700 a 1000 dolares. Es decir no le caigamos a mentiras a la gente por que cuando ya este con la soga en el cuello . ¿Usted le prestara dinero ? mas ayudamos diciendo la verdad. Es importante que las personas estudien bien el emigrar al ecuador ,que se preparen y aunque no pierdan las esperanzas sean pragmaticos en su desiciòn . Y ganar 2500 dolares un profesional ? Es posible siempre y cuando tengas tremendo curriculum  y que me desmientan.

Hola muy agradable tu comentario lo que yo desearia saber cuando dice que para hacer negocio se necesitaba dinero mucho dinero de cuanto aproximadamente estamos hablando.

yo tengo un negocio de venta de repuesto electronicos y quisiera ir y abrir un loca alla

saludos

Estimada  KAPA01 en ecuador existe la visa de inversionista seria interesante que apliques esta visa ya que asi matas dos pajaros de un tiro . La residencia y tu negocio . En el foro esta la información de dicha visa, para conseguir una visa de inversionista debes manejarte por encima de los 25000 dolares

Buenas noches.

excelente foro para los que deseamos emigrar a ecuador.

Mi caso es el siguiente mi esposa es medico cirujano en Venezuela egresada de la UNERG  ella ya finalizo su articulo 8. estamos en el tramite de apostillar títulos antecedentes penales y certificación de notas en papeles de seguridad una ves estemos en ecuador cuanto tiempo tarda en que ella consiga trabajo? cuanto es el promedio de  sueldo de un medico general.? hemos leído en otros blog q no es tan difícil que los médicos venezolanos ejerzan en Ecuador debido a los convenios que hay con Venezuela.

cual seria una zona buena para vivir . no esperamos lujos solo que sea céntrico y q podamos movernos con facilidad ya que cuando uno llega nuevo a un país la movilización de un lado a otro es difícil.

en mi caso

soy (TSU) En seguridad industrial tengo muchos cursos hechos de procesos peligrosos manejos y todo con planes de seguridad y enfermedad ocupacional. . ya que tengo 9 años de servicio en general mills de Venezuela.

en realidad de mi parte no mi importaría llegar trabajando de lo que saliera un restauran , limpiando , auto lavado en fin pensando en iniciar una nueva vida sin importar los obstáculos.
no tenemos hijos y eso es un punto a favor para nosotros.
queremos irnos lo antes posible, quizás 3 o 4  meses y pensamos llevarnos como de 5000 a 7000$
para garantizar comida y techo mientras conseguimos empleo..

mi correo [email protected]     
cualquier cosa por favor avisar

ECUADOR NO ES SOLO QUITO O GUAYAQUIL .....EN OTRAS CIUDADES ,TANBIEN EXISTEN OPORTUNIDADES ,..BUSQUEN .PREGUNTEN ..NO SE QUEDEN SOLO POR ALLA

Buenas noches. ¿Qué oportunidades de trabajo hay para Ingenieros Mecánicos en el área de de ventas técnicas ya sea en Quito o en Guayaquil?

Hola, realmente son variados los comentarios que ofrecen aquí tengo planeado  viajar a ecuador a finales de septiembre con ganas de quedarme pero tengo una inquietud, Es posible solicitar una visa de trabajo desde Venezuela ?  soy tsu en mercadeo, tengo un diplomado en gerencia y marketing y ventas. tengo 8 años trabajando en el área de ventas a nivel del ramo óptico. 6 años  (Gerente de tienda).

hola amigos, el tema de emigrar no es fácil sea a donde sea, sin embargo sabemos que una vez tomada la decisión uno debe seguir con eso. me gustaría saber cuanta plaza de trabajo existe para un ing. civil en Quito o en Guayaquil?, ademas de el tema papeles? que debe llevarse uno desde acá?, y muchos hablan de llevarse un buen colchón económico, eso en numero se traduce en cuanto? agradezco la información que me puedan facilitar.

Buenas tardes de verdad, no responda mas nada ya q solo desalienta con todo lo que escribe, se le puede llamar pajaro de mal aguero, la cosa no es facil pero si se tiene posibilidades,se de personas q estan en Ecuador en la lucha y cada dia se va dando las cosas con esfuerzo,paciencia y buscando los canales adecuados.

irv escribió:

Buenas tardes de verdad, no responda mas nada ya q solo desalienta con todo lo que escribe, se le puede llamar pajaro de mal aguero, la cosa no es facil pero si se tiene posibilidades,se de personas q estan en Ecuador en la lucha y cada dia se va dando las cosas con esfuerzo,paciencia y buscando los canales adecuados.


Hola, hay muchos que dicen que es una grannnn cantidad de dinero. Aun no estoy segura a que cambio se hace la conversión. Si a tasa simadi o sicad aunque si los cupos viajero y electrónicos aun se rigen por tasa sicad entonces a esa tasa deberían hacer la conversión. Pero como ya dije antes, se dicen muchas cosas. Seria genial que alguien que esté allá aclare dudas.

irv escribió:

Buenas tardes de verdad, no responda mas nada ya q solo desalienta con todo lo que escribe, se le puede llamar pajaro de mal aguero, la cosa no es facil pero si se tiene posibilidades,se de personas q estan en Ecuador en la lucha y cada dia se va dando las cosas con esfuerzo,paciencia y buscando los canales adecuados.


Excelente respuesta. Ser realista no es ser pesimista. Cada quien habla por su experiencia que no precisamente debe ser la de todos. 

Feliz tarde

buenas tardes, tengo pensado irme a vivir a ecuador ya que lamentablemente la situacion-pais no es la más idonea y como se imaginaran tengo las dudas  y preguntas más comunes; soy lic en Educacion Integral, actualmente trabajo como auxiliar de farmacia en Locatel; ¿cuales son las ciudades más recomendables para vivir, en cuanto a seguridad, tranquilidad, estabilidad economica y costo de la vida? ¿cuanto vale el alquiler de una vivienda? ¿en cuanto tiempo puedo comenzar a buscar empleo, es decir, hay un tipo de permiso para hacerlo?.
Agradeceria muchisimo la información que me puedan facilitar...

Buen dia a todos los bloggeros.
Recien me afilie a este blog pues veo que la informacion colocada aca es esencial para cualquier persona que este pensando en emigrar a Ecuador. Desde ya mil gracias a todos los que suministran este tipo de Informacion.

Tengo 22 años, soy Ing. En informatica, Dominio medio del Ingles, actualmente aprendiendo mas a Traves de Open English.
Ya todos mis papeles estan en la fase 1 del papeleo para llegar a la fase final que es la apostilla.
Mi primo tiene 24 años es Bartender Profesional e igualmente tiene dominio medio del ingles y se encuentra aprendiendo mas.

Entre los 2 hemos logrado reunirnos 4000$ que tenemos planeado usar para irnos a Ecuador huyendo de este desastre de pais.

Habiamos pensado en ir a Guayaquil en un principio pero por la inseguridad alli nos recomendaron Quito.
Tenemos pensado solicitar la Visa Convenio Migratorio Venezuela Ecuador 12-XI. Queria saber si para la fecha aun es factible solicitarla?Si la solicito aqui en venezuela pero nunca he ido a Ecuador como hago con el requisito de sello de ultima entrada a Ecuador y Record Migratorio?

Una vez yo estando alla ya solicitaria la Visa Profesional.

La otra pregunta en cuanto al estilo de vida y economico, que zona buena y economica podriamos escoger. No queremos lujos solo algo de seguridad y luego con el pasar del tiempo podriamos irnos a algo un poco mejor.
Cuanto es el salario minimo? Cuanto podria costar un alquiler para los 2? Cuanto un mercado?

Tenemos pensado irnos en autobus por Rutas de America, El sello que colocan en frontera es valido para las visas?       

Los que estan ya viviendo alla recomiendan ecuador como destino?

Hola josemiiguel,

Bienvenido a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Muy buenos dias! Hoy me uno por primera vez a esta pagina.
Tengo interes de irme a vivir junto a mis hijos a Manta. Conozco Manta por comentarios de amigos que han tenido la oportunidad de estar alla.
Pero necesito saber con mas firmeza mas informacion sobre vivir en Manta, invertir en Manta, Colegios en Manta, etc.
Espero por esta via poder recibir informacion de interes!
Les estare muy agradecida.
Saludos cordiales.
Victoria Izaguirre.

Excelente información, muy detallada. Hace unos días pregunte por el caso de las personas que como yo tienen negocio y por supuesto trabajaría de la misma manera.
Hay posibilidades reales para mi, gracias!

hola a todos no tengo un titulo pero quiero irme a quito soy carnicero con 20 años de experiencia en todo tipo de cortes de carne de res eves cerdo y en quito por lo que he estado investigando un carnicero tiene mas campo de trabajo que un profecional quien me puede ayudar con alguna informacion sobre documentos para poder trabajar y quedarme en quito a vivir

Hola amigo feliz dia, quisera ponerme en contacto contigo, estoy en busqueda de opciones para emigrar y quiero conocer experiencias de quienes ya lo hicieron para tomar las decisiones màs adecuadas.

Saludos desde Venezuela!

Nathy

Gracia amigo por su experiencia. quisiera preguntarte con respecto a Quito si tienes informacion, mi esposo y mis dos hijos estamos en palnes de emigrar a Quito,  para tomar las decisiones màs adecuadas.

Hola gracias por el block me ayuda mucho en las inquietudes que tengo, soy venezolana, lic. en Administración y me especialice en recursos humanos, pero no me importaria trabajar de obrera o en un oficio, porque aca hay mucha competencia y poca oferta para ejercer, y si busco como obrera me rechazan por ser profesional, no conozco a nadie alla, me gustaría vivir en quito o en cualquier ciudad que me den oportunidad, mi pregunta es: voy sola primero y luego llevarme a mi hijo o se me haria dificil llevarmelo luego? Muchas gracias

Saludos, Éxitos y Bendiciones.

     Amigos venezolanos. No se imaginan el sentimiento que me embarga al leer todos sus comentarios. Venezuela vive la peor crisis humana y social de toda su historia. Tengo 35 años, Padre de 3 Hijos, entregado al servicio de la educación, específicamente a la Educación Básica. Para mí es sumamente difícil tomar la decisión de irme a otro país. Siento que aporto a la formación de las nuevas generaciones. No obstante, la realidad del sistema social es arrollador, desgarrador, desenfrenado e incontrolado. Eso hace, que muchos al igual que yo, tomen la decisión de salir de este clamor que envuelve al venezolano consciente y que apuesta por el bienestar de su nación. Lamentablemente, el sistema educativo venezolano a través de su improvisación, opresión e imposición ideológica unida a las políticas de estado, han estafado, deformado y maltratado la carrera del Docente, por ende, no se percibe     valoración por la formación, la gran mayoría de estudiantes, reflejan la realidad de sus contextos (familiar, educativo y social) en su quehacer diario, vislumbrando despreocupación, desinterés, bajo rendimiento escolar, acoso escolar, degradación de las relaciones interpersonales, entre muchos aspectos que traen consigo el  alimento para los flagelos que día a día se fortalecen en este hermoso país. Por mis hijos, nuestras vidas y estabilidad emocional, solicitamos ayuda (Asesoría) para emprender nuestra decisión de irnos a otro país. Amigos... no se imaginan el sentimiento que me embarga en este momento. Quizás el mismo que alguna vez mantuvieron uds. Quisiera saber cuales son las oportunidades que brinda Ecuador para los Docentes (Mi esposa también es Docente). Actualmente curso estudios de Doctorado en Educación y también tengo experiencia de trabajo en Educación Superior. ¿Qué debo hacer?... Gracias... DIOS LES BENDIGA.

Amigos me gustaria saber q tal es la zona del volcan cotopaxi dado q voy a pasar una temporada por esa zona y quisiera saber mas de la zona se q es muy fria pero quiero saber q tal es la seguridad y su  gente y se q es un como decir un pueblo pero q tan pequeño es y si hay cobertura para datos y señal de mi telefono claro con una linea de ecuador

Hola buenas tardes, gracias por tu sinceridad, creo que a pesar de lo dificil que puede ser emigrar, es mas dificil estar aqui en venezuela, sobre todo para personas jovenes. Te quiero hacer esta consulta y ya que tienes tiempo en Ecuador me ayudes con tu respuesta. Yo trabajo desde mi casa con corte y grabado laser, en la parte trasera tengo la maquina, es factible trabajar desde casa alla con algo parecido comprando una maquina igual. Gracias por tu respuesta.

Gracias por los tips, de verdad respondes muchas dudas de forma clara y explicita. ..a estas alturas yo pienso que cualquier alternativa es mejor que quedarse aquí esperando que alguien te quite lo poco que has logrado incluso más grave que te quite la vida....si es de empezar desde cero, así sera. Aprovechando que aún hay fuerzas.