Close

Emprender algún negocio en Filipinas

Hola Buenos días desde Barcelona.

He leído tu comentario y me ha sorprendido porque no he visto mucha información sobre escuelas de español en Filipinas y he querido preguntarte a ver como te hacia ido.

Te cuento sobre mi. Soy profesor de ciclos formativos aquí en Barcelona. Además tengo el máster de profesor de español para extranjeros y este año estoy haciendo un máster de dirección de centros educativos. Mi tesis va a ser de la creación de un plan de negocios de una escuela en filipinas.

Yo en concreto he estado en cebú un tiempo y me gustó la ciudad. Vi que hay mucha oferta de call centres y también para español.

Que tal te ha ido a ti?

Saludos

Manuel

Hola Manuel. Buenos días también desde Barcelona. Creo que me preguntas a mí, pero no estoy seguro....
Bueno, este tema que abrí va de negocios en general y más que nada porque eran muchas las personas que preguntaban dispersamente, sobre la manera de establecerse y emprender en Filipinas. Por eso no se profundiza en escuelas de español, ni ningún negocio en concreto, salvo mi respuesta a Chusss, del pasado 15 de junio, en este mismo tema.

Sobre tu tesis de final de máster y la presentación del plan de negocios correspondiente, no sé exactamente el grado de realismo que deberá tener. Si tienes que ser un poco exacto, yo me vería capaz de hacerlo positivamente sobre la idea de una academia de inglés enfocada a clientes extranjeros, pero no de español. Si has estado por Cebú un tiempo (no sé cuanto), ya te habrás dado cuenta de la cantidad de coreanos, japoneses, chinos, etc., que hay por allí estudiando inglés. Además de asiáticos, también hay estudiantes europeos: recuerdo que al lado de mi apartamento, 6 chicas alemanas cogieron un pequeño apartamento de alquiler  por medio año... Referente al español me remito a lo comentado a Chusss en este mismo tema.

Mi opinión, es que si necesitas un plan de negocios realista sobre una academia de español, cambies de país.  China, Japón o Corea, te proporcionaran consumidores más que suficientes de tu producto y además solventes,, pero no Filipinas. O una academia de inglés para extranjeros en Filipinas.

Pues sí, en Cebú había y sigue habiendo bastante oferta para trabajar ej call centers si dominas inglés y español. Aunque mucho mejores son las ofertas si dominas alemán, francés u otros idiomas. Pocas salidas más hay para un español que quiera trasladarse a vivir allí y trabajar.

Creo que me preguntas que tal me ha ido,,  pues en estos momentos estoy por España, porque las cosas de ahí son las que me dan de comer y me van bien. Si en Filipinas o cualquier otro país viera oportunidades mejores que en España, en cuestión de horas estoy allí, pero eso de momento no ocurre.   Un saludo.

Hola me llamo pedro y tambien me siento identificado porque tengo mi novia y futura esposavpronto y quriamos montar un pequeño negocio para poder vivir normal ella mi hijo y yo.como podiamos contactar?
Email : enrike17]****@gmail.com
Espero podamos hablsr.feliz 2017.un saludo

Moderado por Romina hace 10 meses
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público

Este interes de montar un negicio para "vivir normal" lo he escuchado infinidad de veces y la verdad es que creo que es inviable.
lo más lógico  (a mi modo de ver) es primero desplazarse y residir allá el mayor tiempo posible y siempre con "billete de vuelta".
Cuando viajas como turista todo parece muy fácil y se ven posibilidades fantásticas para "comerse el mundo", cuando ya decides instalarte es cuando se desvela la cruda realidad.
no quisiera desmoralizar a nadie, pero la cosa no es fácil y no veo interesante tener como objetivo montar un negocio para "solo vivir"
Disculpad mi franqueza.
un abrazo a todos. .

Si amigo pero yo es por un tiempo luego nos vendremos a españa porque mi mujer esta estudiando y yo voy a estudisr un poco mas ingles por eso de algo para subsistir y aparte yo tengo mi paga por una discapacidad y me da para vivir porque viviremos con mi suegra gracias

Hola,
Muy bueno e interesante este foro de emprendedores en Filipinas, espero se mantenga actualizado con novedades de quienes estén radicados allá. Muy buen nivel de intercambio.
Bueno, en mi caso he tenido comercios en mi país pero hoy vivo de la especulación financiera. Uno de los pocos negocios redituables que van quedando fuera de la mano de un fisco agobiante y la inseguridad juridica/fisica vigentes aqui en Argentina.

Por lo tanto siempre me intereso en algun momento emprender algo en el sudeste Asiático.
No fui nunca allí aclaro, pero le veo a esa zona un potencial de crecimiento enorme a mediano y largo plazo a Filipinas, lo mismo a Indonesia, otro país superpoblado de Asia y en pleno crecimiento siguiendo el camino de sus vecinos Malasia y Singapur...

Me interesan varios rubros muy disimiles entre si entre ellos;
-Venta de Materiales de construcción
-Fast Food
-Heladería ( Se venden helados en Filipinas? )
-Exportación de Art, de decoración/textiles/juguetes etc.
-Accesorios de Moda (bisuteria/ etc..)
-Logistica/Distribución  ( Un extranjero por ejemplo puede comprar un camión y ponerlo a su nombre )

Como lo ven?

abrazos

Eduardo

Eduardo;  la presión fiscal es agobiante en muchísimos países y por lo menos en mi caso, ya no sé a qué país mirar. Países con seguridad física, jurídica y política acostumbran a tener altos impuestos, o un costo de la vida altísimo como puede ser el caso de Mónaco que por lo tanto, lo uno no compensa lo otro.
Para sobrevivir a los altos impuestos en España, hay quien monta una Sociedad no Residente, quien reside medio año + 1 día en UK, Panamá, Uruguay, Perú,. o incluso Argentina entre otros...
En Filipinas la presión fiscal no es baja para los distintos tipos de seguridades que ofrece el país. Además, el nuevo gobierno esta adicionando y aumentado impuestos a bastantes productos. Probablemente en tu rubro te apliquen el 10% que es el de ganancias superiores a 2.220 US$ en la venta de acciones (si no recuerdo mal)...
Los rubros que citas y que te interesan, pueden ir bien, pero siempre que puedas invertir bastante dinero. Si no es así, tendrás que asociarte con un filipino y no acostumbra a ser una experiencia positiva.
En la respuesta que le di a Paulo está algo especificado:
http://www.expat.com/forum/viewtopic.ph … 60#3514499
Un extranjero no puede comprar un camión a su nombre y utilizarlo para servicio público. La logística y distribución es un buen negocio, pero matizándolo reflexivamente... Detalle importante; NO tener camiones de propiedad bajo ningún concepto, ni asumir ninguna de las responsabilidades que se deriven de ellos, (subcontratar a autónomos es la mejor solución).
Solo es mi opinión.  Un saludo.

Muchas Gracias Deal por la respuesta.

En Sudamerica hay dos paises con muy baja carga fiscal y que están creciendo, Bolivia (el mas interesante), Paraguay y en tercer lugar Chile.

Saludos

De los 3 países que mencionas siempre me ha atraído Chile, concretamente Villarrica,  Pucon  y alrededores. El problema es que se instalan allí tantos europeos (especialmente franceses) escapando de la presión fiscal de sus países que han encarecido muchísimo la zona.
Bolivia en principio desconfiaba del populismo personalista de su líder, pero es verdad que parece estabilizado y tendría que reconsiderármelo.
Gracias por los datos.
Saludos

Buenas,
Estoy pensando en montar un negocio en Filipinas, aún no sé que isla pero mi idea es montar un restaurante o chiringuito español, de momento no conozco Filipinas pero el año que viene pienso hacer un tour por alunas de sus islas.
He leído que es imprescindible hacerlo junto a un nativo y éste poseerá el 51% del negocio.
Me gustaría saber todo los pasos por los que debo seguir para pedir visado, si es posible hacerlo sola y en fin todo los requisitos para llevar a cabo un negocio.
Muchísimas gracias de ante mano por tu información.
Un saludo
Alicia

Hola Alimanas.
Creo que lo lógico además de aconsejable es primero intentar conocer un poco el lugar y las costumbres de la zona y país donde uno quiere montar un negocio.
Incluso conociendolo a fondo y con mucho tiempo las posibilidades de fracaso son elevadas, más si comentas que nunca has estado en ese lugar.

Nuevo tema

Seguros de salud Filipinas

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Filipinas

Mudarse en Filipinas

Consejos para preparar tu mudanza en Filipinas