Tarjeta de residencia de familiar - cambio de España a Alemania

Hola,

Mi situación es la siguiente.

a) Soy italiano viviendo en España hace poco más de 4 años. He iniciado un proceso de pareja de hecho con ciudadana no comunitaria pero el registro del ayuntamiento aún está en espera del informe de inspección del padrón para poder llamarnos a firmar la inscripción de la pareja. Ambos vivimos juntos más de dos años y actualmente tenemos el mismo padrón.

b) A mi pareja se le vence su tercera TIE a finales del mes de Abril (ya llevará mas de tres años en España como estudiante el próximo mes de Febrero).

c) Me ha surgido una oportunidad de trabajo en Alemania, para iniciar en Abril. Me temo que el trámite de pareja de hecho no esté a tiempo para iniciar trámite de tarjeta de familiar de comunitario en España.

Siendo así, mis preguntas son:

1) Qué sucede con mi NIE y padrón en España si tomo el trabajo en Alemania y mi novia se queda esperando novedad del trámite de pareja de hecho, viajando yo frecuentemente a España.

2) Puedo tramitar la tarjeta de residencia de familiar comunitario aún trabajando en Alemania?

3) Es válida la pareja de hecho (hombre-mujer) registrada en España para solicitar visa de familiar comunitario en Alemania?

4) Qué opciones hay para no perder nuestro tiempo de convivencia en España y lograr que mi novia pueda venir conmigo a Alemania con permiso de residencia?.

Muchas Gracias.

Con la tarjeta residencia puede viajar en Alemania durante 3 meses sin visado...