Legalizacion

hola vivo 8 años  en Ecuador soy del Peru y no so legal, no se como emperzar hacer mis papeles porque desconozco los requisitos por favor ayudeme ademas quieron quedarme  porque mi vida ya la hecho en este pais y quiero casarme con la que ahora ya estoy viviendo gracias

Hola Antonellaro,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Si eres mas concreto con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com

Parece que su situacion es mas complicado que lo usual, Anton.

Recomendo que contactes a este abogado excelente en Quito:

[Moderado: te invitamos a recomendar este profesional en el directorio de empresas]

Antonellaro escribió:

hola vivo 8 años  en Ecuador soy del Peru y no so legal, no se como emperzar hacer mis papeles porque desconozco los requisitos por favor ayudeme ademas quieron quedarme  porque mi vida ya la hecho en este pais y quiero casarme con la que ahora ya estoy viviendo gracias


Hola:

Si es peruano, puede regularizarse mediante la visa de residencia temporaria MERCOSUR. Para ello, debe solicitar previamente cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana : www.cancilleria.gob.ec, luego apartado SERVICIOS, después VISAS MERCOSUR. Le indicará una dirección web en la que podrá solicitar su cita y un teléfono gratuito al que también podrá llamar para pedir la cita.

La visa tiene un valor de 230 dólares, más los 4 dólares de la inscripción en el Empadronamiento de Migración.

Necesitará los siguientes documentos:

1.- Formulario oficial.

2.- Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

3.- Certificado de antecedentes penales de su país de nacionalidad. Le sirve el que le pueda expedir el Consulado de su país acreditado en la demarcación consular donde resida en Ecuador (Perú tiene una amplia red de consulados por todo Ecuador).

4.- Una fotografía a color, con fondo blanco.

5.- Pago del arancel: 30 dólares al presentar la solicitud; 200 cuando le sea concedida la visa y luego, 4 dólares de inscripción en el Empadronamiento de Migración.

NOTA.- No es indispensable el patrocinio de abogado. El trámite es sencillo y lo puede realizar el propio interesado. Se reitera que los nacionales de Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Brasil. Uruguay y Paraguay pueden solicitar la visa de residencia temporaria MERCOSUR AUN CUANDO SE ENCUENTREN EN SITUACIÓN IRREGULAR EN ECUADOR.

Un cordial saludo.