Coste de vida en Uruguay - 2015

Gracias Nelsonj17 jejejeje que risa cuando me dices de los gestores por que es bastante lo que me estan cobrando por las apostillas de partida de nacimiento y carta de no poseer antecedentes penales.... pero bueno, ese es otro tema.

queria llevarme titulo de bachilller y los universitarios apostillados, no son validos alla?

en cuanto al tema de vivienda, es una de las cosas q me preocupa, ya que no conozco a nadie alla, que documentos me piden para arrendar algo y comenzar la busqueda de empleo? cuantos dolares crees que necesite para vivir por los menos unos 2 o 3 meses mientras conseguimos empleo.

Gracias por tu ayuda

Títulos, sí deseas apostilla el universitario, de todas formas lo que entiendo es por Mercosur los títulos universitarios de Venezuela son válidos, pero ya que estás haciendo las gestiones hazlo. Insisto, busca información porque aunque acabo de pasar por esos procesos no tengo la verdad en mis manos, sólo ayudo de acuerdo a mi experiencia.

Tema vivienda, hay varias manera, en todos los casos exigen una garantía y varias instituciones que encargadas de ellas, yo opté por la más común que es el BHU, exigen un depósito de 5 meses + 5% de comisión, por el tema de ser extranjero muchas veces las inmobiliarias tratan que adelantes 1 año de alquiler lo cual es bastante dinero. Mi caso particular, pude contactar directamente al dueño y digamos que el proceso fue bastante sencillo y rápido, claro está usando el BHU. Los precios varían dependiendo del apartamento y de la zona, los monoambientes, es decir, todo está integrado en un ambiente empiezan desde $UY 11.000 (para ayudarte a la conversión divide por 26) para que obtengas los US$, claro está la tasa de cambio varía,hay días que sube y otros baja. Los edificios nuevos, muchos tienen áreas comunes de lavado y secado, hay otros que no tienen eso y debes comprar la lavadora o lavarropa (como dicen aquí). De todas formas, en la ciudad hay muchas lavanderías, te pesan la ropa y luego la pasas recogiendo el día siguiente. Ojo no son tintorerías, son lavanderías.
El tema transporte es bastante bueno, el pasaje cuesta $ 24 y puedes comprar la tarjeta del ómnibus y la recargas cada vez que requieras.
Los equipos electrónicos son costosos, por ejemplo un TV 32" puede estar en US$ 500 - 600 aunque por temporadas hay ofertas.
Dependiendo de la época en que vengas debes tomar en cuenta la ropa, si vienes cercano al invierno (mayo - Septiembre) tienes que disponer de un dinero para comprar ropa apropiada. Claro estas últimas semanas mas bien parece un verano, en fin.
En líneas generales, Uruguay no es un país económico, estimo que debes tener unos US$ 15.000 para los gastos de instalación, obviamente hay opciones más económicas, todo depende de cada familia. Mi sugerencia es que debes tener dinero para más de 3 meses, pero insisto eso depende de cada familia.
Opciones para llegar a Uruguay, tienes Panama (Copa) es bastante costoso, Lima (Avianca) funciona muy bien y opción más accesible y la otra Buenos aires (Aerolíneas) creo que sale incluso mejor que Avianca, el tema es cantidad de equipaje y Kgs.
Tema seguridad, puedes salir en la noche y sentirte segura, ir al cine tiene un costo de $UY 280 x persona, salir a comer a un restaurante medio aprox.. $UY 800, si es más lujoso puedes pagar $UY 1600 - 1800.
Tema comida en un S/M, semanal unos $UY 2000 - 2200.
Particularmente, me siento super feliz de la decisión de emigrar y me encanta Montevideo; por cierto, hay que investigar las ciudades del interior, he escuchado que es mucho más económico que Montevideo.

Se me pasó, debes tomar en cuenta tema seguros médicos, hay mutualista pero los ciudadanos común se quejan bastante del funcionamiento, en mi caso tome un seguro médico privado, para ello debes contar unos US$ 200 mes / persona.

Sigo a tu disposición por cualquier consulta.

quisiera saber un poco mas de tu experiencia.
Hace cuanto estas en montevideo?
como te fuiste?
estas trabajando?
tu tienes residencia temporal o permanente? con la temporal se puede trabajar, aperturar cuentas, adquirir linea telefonica?
como reciben al venezolano?
el costo de la adquisision de vivienda es muy alto?
los bancos son accesibles en materia de apertura de cuentas y otorgamiento de creditos?

Tengo poco tiempo, mes y medio; me fui por mis propios medios vía Lima, en principio estoy trabajando en mi propio proyecto, no descartó que tenga que emplearme por un tiempo.

Tengo la cita de residencia permanente en septiembre,, la residencia temporaria dura mas o menos el mismo tiempo así que me fui por la primer y la cita la saque al llegar, trate de hacerlo en Venezuela pero realmente nunca conseguí cupo. Línea telefónica adquieres un prepago, yo tengo Movistar $ 200 al mes y 1 GB de navegación.

Al tener la residencia puedes comenzar a trabajar, como he comentado hay que desprenderse de los títulos, al final del día somos extranjeros y no tenemos una red de contacto en nuestras áreas, claro eso depende de cada persona.
Adquirir vivienda está alrededor de US$120000 un apto de 2 hab en buena zona, también depende de cada familia, los créditos puedes acceder luego que has demostrado que tienes solvencia, he conocido algunos compatriotas que tienen 1 año y uno de ellos ya tiene tarjeta de crédito.
Abrir cuenta no es tan fácil, como comentaba te solicitan cartas de ingresos en la mayoría, yo estoy en eso y hasta ahora va viento en popa, en el banco tuve que demostrar de donde provenían mis ingresos, copia de conTrato de arrendamiento, copia de pasaporte, declaración de ISLR (comprobante electrónico SENIAT) y referencias bancarias de venezuel y de la cuenta en el extranjero.
Vuelvo e insisto, todo depende de cada familia, hasta ahora las gestiones las he podido hacer son contratiempo, claro a paso firme y de vencedores.
Los uruguayos son súper abiertos, Montevideo es una linda ciudad, hasta ahora no he sentido ningún tipo de rechazo, mi experiencia es súper positiva.
Espero haber servido de ayuda, te sugiero que investigues mucho por internet, yo tuve sesiones agotadoras, visita el país.com.uy o el observador o La República para que te vayas sensibilizando co lo cotidiano. El país tiene unos clasificados llamados el gallito, allí te puedes dar cuenta de alquiler de vivienda, precios de autos, etc. Puedes ver Woow! Que es una página de ofertas, en fin es importante que hagas tu estudio y que te vayas familiarizando. Vuelvo y repito mi experiencia ha sido grata, con los paisanos que he conversado que no son muchos tienen la misma percepción.

Muchisimas gracias por tomar de tu tiempo para orientarme. ya revise la pagina del ministerio y estoy sorprendida con sencillo del proceso... nuevamente gracias. Estamos en contacto  :D

Busca también en la página de la intendencia de Montevideo,mallo puedes ver sitios históricos, e información general de la ciudad, cuando empecé el proceso el año pasado conseguí en YouTube un catalán si mal no recuerdo se llama Pedro Amador que tiene varios vídeos explicativos de la ciudad y así te vas atemperando.

Cualquier consulta a tus ordenes

Hola buen dia, aca les dejo a los que aun tiene dudas un blog excelente que encontre. Esta super completo y tiene la informacion actualizada.  :)
venezolanosenuruguay.wordpress.com/vivir-en-uruguay/

fernandodaniel escribió:

Hay 2 tipos de busqueda, la inicial, que sera donde puedas cuando estes aqui, lo podras hacer por el periodico, y
tambien contactando con tus coterraneos venezolanos (tengo oido que son una inmigracion bien formada y con muchas ganas de progresar), que quizas te puedan ayudar a entrar en algun trabajo que ellos ya esten trabajando,  y en distintas empresas de recursos humanos, las cuales podras buscar en google desde alli, pon empresas de recusrsos humanos en uruguay en google y te apareceran muchas, ahi hay de todos,   en puestos mas calificados y  no tanto y quizas alguna empresa te pudiera tomar mientras revalidas titulos, eso si pagandote menos hasta que vean tu valia y tengas la  revalida.
No sera facil, en ningun lado lo es, pero con sacrificio, don de gentes y ganas de trabajar, al final SIEMPRE, SIEMPRE, se sale adelante, solo es cuestion de tiempo.
Buena suerte.


Hola fernandodaniel, me guistaria mas información referente al empleo alla en Uruguay. Soy Licdo en educación con maestria en educación ambiental. Cuanto puede ganar un Licdo o docente en primaria y/o universidad? Gracias

Hola, de acuerdo a lo que me consultas, hay bastante escrito en los foros aqui para orientarte y lo que
cuenta tu compatriota en este foro el los ultimos tips, es totalmente veraz y te recomiendo que contactes con
el por esta via que no dudo que te informara de sus experiencias en Uruguay.
Yo he vivido en Caracas por 3 años en la decada del 80 y tengo buenos recuerdos de alli, tengo primos
todavia viviendo en Chacao y me sensibiliza profundamente su situacion, les deseo lo mejor a todos los venezolanos en su forzada diaspora.
Saludos

Pd Recuerda que emigrar nunca es facil, a donde sea, se requiere voluntad de hierro, ganas de trabajar, superarse,
y no rendirse. No sera facil, ni en Uruguay ni en ninguna lado.
Suerte

vzlano89 escribió:

Buenas soy venezolana actualment me encuentro en Lima Perú con mi esposo. Tenemos 1 Año aquí y nada que nos dan el carne de extranjería, ya q para tener el carne necesitas un trabajo con contrato y para tener trabajo necesitas el carne, quisieramos saber como se obtiene la visa allá? Soy tsu en comercio exterior y mi esposo cocinero q oportunidades tendríamos si nos vamos para allá


Hola. No se como seria en tu caso que estas fuera de Venezuela, te recomiendo que vayas a la embajada de Uruguay y consultar.
Siendo Venezolana se puede tramitar la residencia permanente desde la embajada en ccs. Los requisitos son estos
venezolanosenuruguay.files.wordpress.com/2015/05/screen-shot-2015-05-13-at-1-43-49-pm.png?w=300&h=300

Ese es el proceso que conozco. Se que también se puede tramitar en Uruguay.
Te dejo este link.
venezolanosenuruguay.wordpress.com/antesdeviajar/ a mi me ha servido mucho. Espero que pueda ayudarte a ti también.
Saludos.

/venezolanosenuruguay.wordpress.com Recomiendo a todos los venezolanos leer este blog si su intencion
es viajar a Uruguay, es EXELENTE, certero y muy detallado de todo lo que necesitas para documentacion,
detalles generales de intalacion y adaptacion a tu nuevo hogar.
Saludos a todos.

Estoy estudiando diferentes destinos para emigrar, el principal era Panamá por su semejanza a USA, que siempre me ha gustado. Me encanta Europa pero es complicado entrar legalmente, asi como USA (Aunque USA lo veo casi imposible). Es por ello que sigo analizando. Panamá estoy a punto de descartarlo por su Xenofobia para con los Venezolanos. Simplemente no nos quieren, y realmente se me hace dificil planificar mi vida y mi futuro en un lugar donde de antemano no seré apreciada, SIguiendo en la búsqueda estoy entre Argentina (pa´s que ya conozco y me parece hermoso) el cual esta pasando por una gran crisis económica y cuya presidencia tiene pensamientos en común con el gobierno de mi país (cosa de lo que principalmente estoy huyendo), entonces es dificil decir que me iria para alla, luego tenemos a Chile que es un país bonito, pero no me llama tanto la atención  y para ser residente es algo complicado. Por otro lado URUGUAY, pues no me lo había planteado y realmente me gusta, tiene el estilo de infraestructura Europeo que siempre me ha llamado la atención, me gusta adicionalmente su clima, y me gustaría conocerlo más a profundidad para poder tomar una decisión final.

Una de las cosas que mas me interesa del Uruguay es saber el tema crediticio, si el extranjero obtiene crédito con facilidad, para adquirir vivienda o vehiculo? si las coutas son pagables? o son exageradas? las tasas de los prestamos?

Por ejemplo en Panamá ya con un año devengando salario de cualquier empresa, puedo acceder a un credito hipotecario, unicamente con el 5%del coste de la vivienda, y pagarlo a 30 años, con una tasa de hasta el 2%. Eso me parece una maravilla. Es algo que jamas podría ni soñar hacer en Venezuela.

Pasa lo mismo con los vehiculos en Panamá, en algunos casos hasta los puedes comprar sin enganche. Hay creditos accesibles para todo y para todos. Esa sería una ventaja grandiosa sobre cualquier otro país, de no ser por la xenofobia.

Apreciaria infinitamente todos sus comentarios o experiencia al respecto. Ayúdenme, necesito salir de Venezuela lo antes posible. Quiero un futuro mejor.

Saludos y gracias,

Hola AdriCaro,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Esperamos la aportación de los miembros del foro.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Informacion para vivir en uruguay

Buenas tardes adri busco como tu el mismo tipo de información me gustaria conocer cual es tu experiencia?

Hola amiga. Yo soy venezolana y tengo un mes en Panamá. Aquí la cosa no esta fácil. Tendrías que venirte con un presupuesto alto. La xenofobia de la que hablas existe, y ha trepado al ámbito laboral. Para trabajar, si consigues quien quiera contratar extranjeros, tienes que tener permiso de trabajo. Y para eso debes hacer una inversión que ronda los $5000 , lo que implica que si no tienes esa cantidad, no vas a poder trabajar, por no tener papales, y si no trabajas no tienes el dinero para los papeles. No se si ves el predicamento. Aunado las cosas son caras, alimento, servicios, alquileres,. Si hay gente que tiene suerte y consigue trabajo sin papales y rápido, conozco a varios. Pero son la minoría. Para venirte y aguantar la pela , tiene que venir con mucho dinero, si no vienes ya con trabajo. Claro si logras conseguir trabajo sin papales y ganas bien tipo 1000 o 1500 dólares , puedes vivir bien y con calidad de vida. De lo contrario es muy fuerte. U el clima y la gente de acá no colaboran. Son como mal educados  y groseros y nunca  saben nada de nada. Es mi opinión de lo que he visto y vivido este mes que tengo acá. Suerte y saludos.

Hola, ¿en qué plan vienes? para orientarte...

vivir hacer vida , he leído cosas muy buenas de uruguay y me gustaría saber mas agradecida

Bueno es un pais amable pero costoso, con mucha influencia europea española e italiana lo cual te cuento por las costumbres que tienen.
si eres profesional puedes trabajar facil mas si es en el campo de la tecnologia elaboracion de sofware y demas puede ser facil ubicarte.
si es en el ramo de la salud debes haer tramites que te llevaran tiempo por lo cual debes venir con ahorros por lo menos para 8 meses .es costosa la manutension y el transporte.
si quieres dime en que ramo laboral te desempeñas y asi trato de orientarte.

trabajo en el área de tecnología, servidores, correo, red sistema operativo linux todo lo que es administración de servicios

entonces puede ser facil para ti encontrar trabajo rapido en montevideo trata de ver por internet las ofertas busca una pagina que se llama gallito luis  clasificados para que revises.

Honestamente y sin ánimos de ofender a nadie ... Estoy sorprendido de ver gente que quiere emigrar a Uruguay ...

El Uruguay que viví como niño, adolescente y universitario fue espectacular (< 2001)
El Uruguay que viví como adulto joven fue totalmente opuesto (2001 - 2005) y tuve que emigrar forzadamente

Viajo a Uruguay cada 16 ~ 18 meses y a medida que pasa el tiempo me siento menos identificado con la sociedad uruguaya.
La SOCIEDAD URUGUAYA no el PAIS ...NO pierdo mis raíces ya que tomo mate, miro fútbol, leo el periódico, como dulce de leche, milanesas y pizas caseras, etc.

Alguno de los que esta interesado en emigrar al Uruguay, quisiera conocer QUE es lo que le atrae de ese pais?

Gracias
Marcel

Yo te lo puedo responder no lo conozco y lo amo

Yo he he hecho mis  investigaciones pues vivo en Suiza Geneve  y te puedo decir que si me gustaria vivir en Uruguay, pour lo que  he visto y escuchado y port que Busco un  pais tranquilo, con gentle educada y acogedora, tiene buen clima y playas hay muchos europeos y en general tengo una buena imagen , mas sin embargo en la Embajada de aqui no son para nada Gentiles,como algun otro uruguayo que no fue muy amable, de todas maneras Es una idea siempre hay que visitar primero para ver como se siente uno sobre todo despues de 20 Anos en Suiza , Fentom no comprendo tu sorpresa Uruguay creo yo desde que tu crecistes debe haber evolucionado, es un Pais pequeno Pero con muchas cosas buenas, ningun pais es perfecto, que dire yo de mi pobre Venezuela, puede ser que tengas razon, yo vos solo a ver, Pero para mi es uno de l'os mejores paises de latino-América.Despues de vivir en Suiza , en Europa, mis hermanos vivent en Miami, y despues de todo lo que hé investigado, no lo se, Pero es uno de l'os mejores paises para vivir y m'as cerca de mi cultura formada en varios paises, luego, no pas a nada, yo Soy joven, professionnel y con 4 lenguas, seguro conseguire un lugar para ser feliz, saludos

Morella

Lamentablemente, AMAS A UN PAÍS por como TE LO VENDIÓ  LA INTERNET ...
Una ves que lo visites, veas la REALIDAD, conozcas a la SOCIEDAD tratando con ella, tendrás una opinión TOTALMENTE diferente.

La sociedad uruguaya, INVOLUCIONO, y te lo digo con propiedad porque viví y sigo viendo la transicion ...
# la perdida del poder adquisitivo
# el incremento exponencial de la inseguridad Y AQUI TU VERAS EL IMPACTO... Pasaras de vivir en Geneve a vivir EN..REJADA en tu propia casa, como una cárcel !!!
etc ....
Uruguay FUE un hermoso país para vivir.. FUE la Suiza de América como lo llamaban .. pero hace 100 años !!!

Quisiera que me informaras de esta aseveración que haces: "es uno de l'os mejores paises de latino-América"
Mejores en que?

Espero que los que quieran emigrar no lo hagan solamente porque les PARECE BONITO lo que leen en la internet ...


Otras opiniones?

Hola, vivo en Uruguay hace casi 5 años, vine a instalar un negocio acá atraído por los buenos comentarios, pero a lo largo de los años he descubierto muchas cosas que antes no veía :
1) Uruguay es un lindo país para vivir, pero la gran mayoría de las personas vive muy limitadas debido al alto costo del país, los impuestos y los bajos salarios.
2) La economía es muy lenta debido al bajo poder adquisitivo y a la poca población económicamente activa, lo que lo hace poco viable para instalar cualquier negocio, de hecho lo más común es el cierre de muchos comercios, inclusive en los shopping más importantes como Mvd shopping
3) A menos que tengas una profesión muy atractiva para el mercado laboral como Ing en computación o programador , no vas a ganar mucho y vas a recibir menos del 75% del sueldo, ya que el resto va para la seguridad laboral y la cobertura médica en las mutualistas, la cual tampoco es buena (me toco comprobarlo en carne propia)
4) Al ser venezolano y saber de primera mano la situación de mi país entiendo que muchos jóvenes vean en Uruguay una posibilidad de mejorar siendo empleado y puede ser que sea así , pero tampoco creo que sea para sobrevalorar la situación , hay muchos otros países en América con mayores oportunidades, inclusive muchísimos Uruguayos emigran cada año por esa razón : Perú, Chile, Ecuador y la mismísima Argentina con todos sus problemas .
5) La población uruguaya es amable, pero al ser un país pequeño no es multicultural y tampoco muy abierto a los inmigrantes, aunque es un país que se hizo de ellos.
Bueno, espero que sirva para aportar mi pequeño grano de arena y es solo mi percepción personal, la cual por supuesto es totalmente subjetiva

Muy buena y excelente la informacion, otra pregunta profesionales en al area de administracion e ingenieria, cuanto mas o menos seria el sueldo, ademas de eso tengo informacion que en monte video todo es mas caro, en provincias cercanas a montevideo hay fuentes de trabajo y adicionalmente habra empresas de manufacturas, como pinturas domesticas e industrial, tengo experiencia en este ramo mas de 18 años y aparte estoy profesionalizandome en el area de Bartender con un ingles medio. esperando de todo corazon la informacion que me puedas brindar al respecto, muchas gracias.

Después de leer todos los comentarios agradezco por su sinceridad y estoy menos seguro de querer iniciar mi vida en uruguay.. ya que salí de Venezuela huyendo al bajo poder adquisitivo inseguridad y todos esos problemas que ya conocemos... saludos desde República dominicana seguiré en la búsqueda de donde comenzar ya que estoy utilizando este país como un puente para irme a un país con mayores oportunidades y más desarrollado....

Hola Adricaro, voy a tratar puntualmente el tema del crédito para autos y viviendas en Uruguay :
1) Es posible obtener crédito para auto siendo residente legal y teniendo al menos el 50% de inicial, por ejemplo yo tengo un carrito chino que me costo USD 14.000 (si así como lo oyes), pague 7000 de inicial y las cuotas son 24 x 350 (ojo que tienes que demostrar que ganas 3 veces más que eso al mes o sea algo así como 27000 pesos al mes

2) para vivienda es similar , los bancos te prestan hasta el 70% del valor, algo tipo estudio ronda los 100.000 dólares o sea tendrías que reunir 30000 y poder pagar la cuota

Los sueldos en Uruguay rondan los 12000-20000 pesos, o sea entre los USD 440- 740
Mucha suerte en lo que emprendas!!

Buenos Dias, Soy Medico Venezolana y mi esposo Ingeniero Electronico. Ninguno con mucha experiencia, es decir, recien graduados. Cuan dificil le seria a mi esposo conseguir trabajo? Ya que he revisado numerosas paginas web como gallito y buscojobs y no consigo nada parecido a su campo de estudio. Actualmente nos encontramos en Estados Unidos. Aqui sin papeles se pueden hacer un promedio de 1700$ al mes con un trabajo de 8 horas diarias por 5 dias a la semana. Seria buena idea mudarnos a Uruguay solo por contar con la Visa Mercosur? Que sueldo percibe El Medico General ? Es posible adquirir casa y vehiculo ? GrAcias

Hola buenas tardes con respecto a los ingenieros no te puedo hablar mucho pero de ti si , si eres medico debes tramitar tu revalida del titulo medico con la universidad de la republica aca en uruguay, tramite que puede demorar entre 12 meses y 16 meses, mientras tanto son brazos caidos,
el tema mercosur puede agilizar el tramite de el documento de identidad pero la revalida no creo.
de todas maneras el estandar salarial no es muy alto se trabaja mucho  y el salario no es muy elevado es nuestro promedio latinoamericano para medicos generales.

hola victor , me puedes decir algo si sabes que se puede conseguir empleo en barcos de pesca?
gracias

hola soy cubano maestro de profesion y con un curso de fisioterapeuta tambien fui especialista en capacitacion y tengo un diplomado en cooperacion internacional area en la que tambien trabaje sera que puedo vivir de esto alla ahora trabajo y vivo en angola pero quiro acercarme a cuba y estar mas proximo de los mios podian orientarme
saludos neto

hola buen dia..

  Quiero ir de vacaciones una semana con mi esposa, y quiero visitar el estadio centenario cuanto tendria que tener por esa semana. (OJO) habitacion o hotel mas economico por favor,

                            muchas gracias....

Hola

Soy mexicana, soy fotógrafo profesional y me encuentro ademas estudiando técnico en diseño de modas; cómo artista y/o creativo, mis expectativas de empleo y salario son bajas, no importa en que país este, sin embargo me pregunto que tan divicil sería encontrar un buen empleo, allá en Uruguay que me permita independencia económica y una vida digna

¿Alguien tendrá alguna idea?

Victor buen dia, quiero ir a uruguay com mi esposa una semana mi proposito ver el glorioso centenario comer y salir a ver la ciudad. crees posible que con unos 300 dolares unos 8500 pesos me alcancen la semana, eso si hotel economico media estrella jejejeje. hayyyyy se me olvidaba somos de venezuela saludos...

Hola la opcion si es bajo costo es en un hostal, yo cuando vine me quede en uno muy bien ubicado que se llama ponto berro, buscalo por la red esta en positos el resto depende de ti pero una semana solo para conocer montevideo incluso el centenario , no va a sobrepasar los 3000 dolares.

Hola amigo, te cuento que Montevideo es muy agradable de recorrer, pero creo que lo que me dices no es muy viable, inclusive en clase 1/2 estrella : un hotelito muuuuyyyy barato lo menos son 40-50 dólares diarios y comer una hamburguesa en Mc donals son 10 por persona, como muy barato son como 80-100 dólares por día

waooooo aterrado, ahora ayudeme a especificar algo, somos venezolanos pero estamos en colombia por la situacion y crisis que vive el pais. 300 dolares son 880.000 pesos colombianos yo desyuno con 3 mil pesos almuerzo  con 5 mil pesos hotel 20 mil pesos puedo durar tranquilo una semana en colombia y quizas comprarme alguna cosa. ayudeme a comparar con lo que especifique.

Ay güey, yo también me espanté... Yo quería ir el año que entra a carnaval, pero parece que junto para emigrarme o junto para vacaciones  :(