Coste de vida en República Dominicana - 2015

En cuanto al Conde, allí tampoco corres riesgo; pero es una calle que ya ha decaído mucho; cuando yo era niño y vivía en la Zona Colonial, el Conde era uno de los lugares más populares de los capitaleños para ver y dejarse ver y por tanto permanecía muy bien cuidado; hoy su ambiente es deprimente, debido en gran parte a que le reciente fenómeno de los centros comerciales le ha quitado mucho de su anterior protagonismo.

Hola biotonto. Estoy muy de acuerdo contigo, y no porque defiende mi país, sino porque hablas con muchos objetivo y no como " otros " que estando en un país que no he ni suyo hablan peste de el y para rematar viven ahi en un país tan inseguro como dicen. Yo tengo diez años fuera y no he visto cual es el país que sea mejor, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malo.

Así es, muchos países son más imagen que otra cosa; RD no será el mejor país del mundo, ni siquiera de Latinoamérica; pero avanzamos con nuestras altas y nuestras bajas, qué más da! Mira como son las cosas RD no tendrá los mejores indicadores socioeconómicos, pero tiene el mercado más grande del Caribe y es el destino de la mayoría de las inversiones hacia nuestra área...además de que RD, para ser un país percibido internacionalmente como pobre y conflictivo ha recibido tradicionalmente muchos flujos migratorios: haitianos, chinos, libaneses, palestinos, turcos, españoles, italianos y últimamente ecuatorianos y ahora también los paisanos de Bolivar y de Miranda quieren estar entre nosotros ¿Por qué querrán todos ellos estar en un país con una imagen tan negativa?
Existen varias Repúblicas Dominicanas dentro de República Dominicana y cada uno se lleva la impresión del país según la que haya decidido explorar.
Estoy seguro que existen también países que cuando los visitas te das cuenta de que no eran lo que esperabas, que te los pintan muy prósperos en los libros y en los brochures; por eso pienso que nuestra imagen negativa es una ventaja porque nos da la oportunidad de sorprender al visitante con una realidad diferente a la que pensaba.
Podría decirse que ser dominicano es algo tan desconcertante, tan deprimente, pero a la vez tan especial y tan maravilloso, que solamente otro dominicano lo puede comprender.
Recuerdo un lema que vi que tenían los mexicanos en el bicentenario de su independencia, decía "México es más grande que sus problemás"; algo similar puede afirmarse de RD.

Tienes razón de todo lo q comenta, pero en el tema de robo a turista eso pasa en cualquier sitio del mundo, por ejemplo en la rambla de Barcelona hay robo a cada minuto, la comisaría esta llena poniendo denuncia

Tengo dos preguntas para Edu1970:
En las Ramblas de Barcelona ¿quien realiza los robos, nacionales o extranjeros?
En República Dominicana ¿quien realiza los robos, nacionales o extranjeros?

No tienes porque responderlas, pues, las comparaciones son odiosas y comparar España con República Dominicana, es como comparar Las Churras con Las Meninas.

Mal de muchos, consuelo de tontos.

hola quiero saber como es el modo de vida, el sueldo minimo, costo de un cafe, desayuno, almuerzo cena, los hoteles, y sobre todo lo mas caro alla y lo mas bajaratos.

Hola biotonto. Gracias por contestarme.

:sleep:sosad: Y para los que se le olvidan este detallé...ahí le va!. " Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Buenas noches, gusto en saludarles... les escribo desde Venezuela, quisiera que me ayudaran a conocer un poco mas sobre RD , ya que como venezolano pienso emigrar de mi país debido a los miles de inconvenientes que se presentan en el, y unas de las principales opciones que tengo es irme hasta RD , tengo entendido que el indice de desempleo es alto, pero aun así estoy consciente que ningún país esta en estos momentos echo un desastre como Venezuela !

Cuanto es el promedio mensual de salario que se necesita para vivir relativamente cómodos para una pareja?

Que estado, zona o provincia, recomiendan para comenzar una nueva vida de cero ?

Cuanto se gasta en alquiler de casa o apartamento, comida, servicios públicos etc ?


Cual quier información que me faciliten seria de mucho agrado!

Gracias ...

Lo primero a tener en cuenta es que debes tener un empleo negociado en origen, con un salario asegurado; de lo contrario un buen "colchon" para iniciar un negocio, que tardaras un buen tiempo en arrancar (si cuando lo estudies sobre el terreno acaba siendo factible). Llegar aqui a la aventura,  sin un buen ahorro, pensando que vas a lograr un empleo de 3.000 $ mensuales es un suicidio...

Somos matrimonio de 55 años que queremos pasar temporadas en algún país del Caribe y hemos pensado en comenzar por la R D . No lo conocemos y nos gustaría que nos enviaseis información . Desde luego buscamos sitio de playa . Pero no queremos ir de " turistas". Agradeceremos sitios para vivir . Infornacion sobre sanidad . Seguro médico . Nivel de vida etc, gracias de antemano a todos

@ tabaquero ,
Pónganse en leer en las 'categorías del foro' los diferentes temas . Encontraran muchas contestas a sus preocupaciones , muchas informaciones y testimonios que les ayudaran a conocer mas del país . Después de que podrán hacer preguntas más específicas .
En el tema de :
<< Quisiera estudiar las posibilidades de poner una empresa de publicidad y merchandaising para montar e RD. Incluso con algún socio local . Conocemos perfectamente el sector en España . Gracias >>
sera útil reflexionar el mensaje de txano2000 n° 50 , arriba :
<< Lo primero a tener en cuenta es que debes tener un empleo negociado en origen, con un salario asegurado; de lo contrario un buen "colchon" para iniciar un negocio, que tardaras un buen tiempo en arrancar (si cuando lo estudies sobre el terreno acaba siendo factible). Llegar aqui a la aventura,  sin un buen ahorro, pensando que vas a lograr un empleo de 3.000 $ mensuales es un suicidio... >>

Suerte .

Gracias

Hola a todos!

Estoy por mudarme pronto a RD, de antemano ya amo su país por tener grandes amigos dominicanos que conocí en otros rumbos ( experiencia aparte) resulta que a mi esposo le han ofrecido empleo en punta cana, al parecer viviremos en un lugar que se llama pueblo bávaro, yo quiero saber que escuelas puedo encontrar ahí cerca y cuales son los costos.. e investigado sobre el colegio punta cana y el heritage school que son bilingues, alguien sabe cual es el costo de dichos colegios? Que tan cerca está de pueblo bávaro? Que hay cercano a estos lugares? Cualquier información de lo que me voy a encontrar ahí. Es muy cara esa zona o lo normal de RD. De antemano muchas gracias, ansiosa ya de estar por ahí con la familia dominicana. Besos!

Pueblo Bávaro es un residencial de Bávaro, necesitaréis coche para moveros por allí. El precio de los colegios no puedo decirte, ponte en contacto con ellos y que te digan los costos por Mail o teléfono.

Te gusta el país porque lo conoces o porque ya has estado aquí? Esto es muy diferente a lo que te cuentan y no todo son playas, cocoteros.... La inseguridad es alta, la educación pésima o pagas un paston y la sanidad...... Que Dios le de salud a usted y su familia en su estancia en el país, o prepare un buen seguro médico y un bien bolso lleno de pesos. Recientemente tuve ingresada una hija con neumonía después de un mes dando vueltas de doctor a doctor. Tenemos seguro médico y aparte tuvimos que poner 900 euros. No es a mi entender un buen país para vivir con niños.

Bávaro es zona turística 100% con lo que ello conlleva.

Un saludo y bienvenidos.

Muchas gracias por la respuesta, 
No jamás e estado en dominicana, no se más lo que me han contado mis amigos nacidos ahí.. solo tengo muchas ganas de conocerlo y siempre trato de esperar lo mejor,
Antes viví en montego bay, Jamaica y escuche las mismas malas cosas del país y después de vivir ahí, quede enamorada de esa isla, también vivía en una zona turística y sin embargo me di el tiempo de salir a las zonas comunes y conocer hasta q me aprendí cómo ser una local más.. me gusta vivir la belleza de cada país y tal vez digan que me gusta la mala vida.. gracias sinceras por su comentario, espero me suceda igual en dominicana y me enamore del país con lo bueno y malo que ello conlleva. Saludos!

Suerte entonces, el país es muy bello y tiene lugares increíbles.

De seguro que te gustara el país es un verdadero paraíso, es un país rico lo único que mar administrado,
En enero nos vamos tres meses.

buenas tardes, queria la opinion de ustedes.... resulta que me ofrecieron trabajar en un hotel de punta cana (chic punta cana) con salario de 600$ mensual con habitacion y comida y seguro medico... estaria bien con esas condiciones? saludos

ojo que normalmente hacen contratos por 3 meses y despues te dejan sin trabajo

miguel riveros. Así es como están pagando. Supongo que sabes las horas que trabajarás y durante cuanto tiempo te durará el contrato. Si eres buen profesional, lo suelen renovar, sino antes de los tres meses renuevan plantilla, como dice Jandi 11.

Un saludo

A seguir el enlace de un articulo periodistico que podra ayudar algunos : aqui

Hola soy Vanesa y con mi esposo estamos pensando en ir a vivir a República Dominicana y quisiéramos saber cuanto es el costo de vida allá, cuanto sale un alquiler y por ultimo cuanto dinero necesitamos mas o menos para poder vivir bien y si se tienen en cuenta las profesiones ya que yo soy Lic. en Psicología y mi esposo trabaja en la Gastronomía. Muchas gracias.

Hola VanesaBarahona


Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Has leído las entradas de esta conversación? Hay información con respecto a tu pregunta.

Las rentas de una vivienda suelen variar en función de la zona y el tipo alojamiento. Pero pueden estar en entre 300 y 600 USD. Consulta la sección inmobiliaria para ver casos concretos.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Daniel 2015 :) tristemente la mayoría de los casos a los que te refieres son tristemente ciertos. Eso porque también la mayoría de los extranjeros que van se enamoran de mujeres o viceversa,  que conocen en antros y ciertos lugares. Entonces es normal esperar ese tipo de reacciones de personas asi. En mi caso vivo junto con mi "marido" Alemán (las " porque tenemos 15 años juntos 3 niños y aún no nos hemos casados) y yo soy quien sobrelleva el hogar..soy quien pago la casa, tel. Parte de los alimentos etc.. :)  así que te aconsejo que la prox. Vez que te vallas a expresar use lo que es la palabra "CASI" o "MAYORÍA" saluditos de una Dominicana hasta la tambora

que pobre de espiritud amigo no se exprese mal del sitio donde esta si no le gusta tiene la solucion en sus manos vayase de alli y problema resuelto...... :-)

Con irse, nadie resuelve ningún problema, eso es de cobardes o de alguien que no tiene ningún interés por el país donde vive.
Si una persona ve injusticias, malas gestiones o abusos, no debe cerrar los ojos, y callarse como una gallina; debe denunciarlo, comentarlo, hablarlo, divulgarlo para que se sepa y así, alguien con más valor, pueda tomar medidas al respeto. No debemos olvidarnos que todos tenemos responsabilidades con este mundo.
No debemos dejar a nuestros hijos un mundo lleno de países injustos y llenos de cobardes.

Tú, ¿qué opinas?

hola yo estoy interesada en averiguar los valores para poner un local de comidas en santo domingo, u otro lugar turistico ya q es mi idea el.ir a vivir alla,

hola soy argentino viviendo en sto domingo,tengo todas las instalaciones para negocio de comidas y busco una socia/o,si te puede interesar nos comunicamos por mail [email protected]

hola que tal nuestra intencion no es una sociedad ya q somos una familia. desde ya muchisimas gracias, pero si me.interesa wue me cuentes como es todo por alla, precios de alquileres tanto de locales como vivienda, y si es redituable un local de comida o q otra cosa estaria bueno.gracias slds.

Si hablas de un negocio de comidas, aquí, hay dos versiones claras:
Comida barata. Solo es negocio para los nacionales que disponen de un lugar para ello en alguna parte de su casa. Ellos no pagan impuestos ni nada y aún así, sacan muy poquito. Para un extranjero es imposible.
Restaurante. Ultimamente hay muchos en Santo Domingo y cada vez más. Triunfan las cocinas extranjeras, pero los nacionales no suele ir a comer fuera y si van, comen mucho y pagan poco. Si hay un número considerable de paisanos tuyos en el país y son adinerados, podrás probar haber que pasa.

hola tr hago una consulta el.precio de.los alquileres de casa como son y el gasto mensual aproximadamente para una famila de 4 personas.gracias.

Dependerá del nivel que desees vivir. Los españoles que vivimos aquí, solemos gastar cada mes en vivienda, coche y vivir, a partir de 90.000 pesos (1.800.00 €).

gracias miguel, tu no tienes idea lo wue cuesta montar un local decomida aproximadamente desde ya mil gracias.

Pues creo que si tengo idea, pero tienes que tener claro cual va a ser el negocio y a quien va dirigido.

Un saludo.

buenisimo la.idea es ppner un local de comida argentina.

Hola a todos. Poner un local de comida argentina y que funcione dependera de 3 factores:
1o. Que publico objetivo tiene (la colonia nacional argentina es minuscula)
2o. Que capital disponible tenemos (hay que contar que los primeros meses la facturacions sera baja)
3o. El conocimiento general del pais (venir y montar un negocio sin conocer las particularidades del pais es un suicidio).

Buenas tardes, por favor me podrian ayudar con el dato de costo de vida actual en Punta Cana? Mi nombre es Paola y estamos evaluando la posibilidad de vivir alli este año por una propuesta laboral de mi esposo.
El salario sería aprox USD3500 y nos darian la vivienda. Con eso se puede tener una buena calidad de vida?
Como es vivir alli? tenemos 2 hijos y estan escolarizados.
Ademas de vida de playa, hay lugares para frecuentar y llevar una vida similar a Argentina?
Aguardo sus comentarios!

Gracias!

Hola, buenas tardes. Estoy evaluando una propuesta laboral para ir a trabajar a Republica Dominicana, el salario mensual serian USD 2500. Es un ingreso razonable? Voy sola con mis dos perros.

Buenos días! Soy una venezolana mas buscando información de diferentes países para emigrar con mi familia, RD entra en la lista de los prioritarios. Tengo dos hijos adolescentes, uno ya graduado de bachiller y le gustaría estudiar ingeniería. Quisiera saber cual es el costo aprox de las universidades privadas?, el otro está estudiando aún en el colegio, también me gustaría saber el costo de un colegio privado y si las escuelas publicas son de buena calidad.