Coste de vida en Cabo Verde - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Cabo Verde en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Cabo Verde.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Todo depende de la isla a la que te refieras, pero te puedo decir que las islas mas caras son Sal y Boavista, el resto son muy baratas comparadas con las dos anteriormente señaladas.

Hola Roque nublo,
Y si no es mucho investigar ¿tú en que isla vives? ¿Estás hace mucho tiempo por ahí? y ¿a qué te dedicas?
Nosotros también somos una pareja de españoles que queremos irnos a buscarnos la vida a Cabo Verde, nos han hablado muy bien de la isla de sal.
Nos dicen que es lugar que se está abriendo al turismo. Pero claro necesitamos mas información.
Yo soy instructor de buceo y mi marido profesor de español.
Me gustaría saber precios sobre casas, si es necesario permiso de trabajo, seguridad, que profesiones son las que tienen mas salida...
Muchas gracias

Hola Karlaka !! Bom Dia

Yo vivo en la isla de sal, ya llevo dos años viviendo aqui.

La vida en sal es muy cara. yo por ejemplo pago de alquiler 350 euros, y unos 100 euros de agua y luz. si a eso tienes en cuenta que el salario minimo en cabo verde son 11000 escudos unos 100 euros, los nativos no viven en el complejo donde vivo yo.

Y  no te creas que vivo con lujos es un apartamento normal y corriente. de dos habitaciones.

Para trabajar aqui si hace falta permiso de trabajo pero se consigue, la seguridad en la isla de sal es buena,  y sobre las profesiones que tienen mas salida, pues no sabria decirte, ya que como te dije es mas facil para los empresarios contratar mano de obra "Barata" nacional que extranjeros.

Aqui sinceramente o vienes a montarte algo, o vienes a trabajar a algun hotel con condiciones europeas, del resto, no se lo recomiendo a nadie. lo pasara muy mal si no tiene un buen respaldo economico.


ya hay casos de españoles que vinieron a comerse el mundo y se fueron con el rabo entre las piernas,te pongo un ejemplo de una pareja sevillana,  se montaron un bar y dejaron deudas por todos lados. y un dia sin avisar a nadie cojieron un avion y se fueron a sevilla.

Con esto no te desanimo a venir, solo que como le digo a todo el mundo venid de vacaciones, y mirad si vuestra idea tiene cabida aqui.

Saludos a todos, mucho gusto.
Quisiera conocer más opiniones sobre costo de vida en Cabo Verde...
¿Como con cuánto se vive al mes y qué incluyen en su estimación?
Gracias.

Hola Ana

Todo depende a la isla donde quieras ir, las mas turisticas son Sal y Boavista, y son carisimas tanto para los nativos como para nosotros los extranjeros, yo estuve viviendo tres años en la isla de Sal y no bajaba de los mil y pocos euros de gastos mensuales, y si tenemos en cuenta que el salario minimo en cabo verde es de 100 euros pues ya imaginate como viven los nativos


yo ahora vivo en la isla de fogo mucho mas barata, y que con 300 euros aqui vives muy bien al mes.

Gracias por ponerte en contacto.
M... $300 al mes está bien.
¿Que rubros incluyes en esos $300 al mes, si tienes disposición para detallar?
Y, si se puede saber, ¿a qué te dedicas?

Gracias de nuevo.

Encontrar una casa la puedes en contrar por 60 euros aproximadamente, entre 60 y 100 euros, luego la comida es barata,

yo tengo un guest house en la isla de fogo.

Entiendo. Suena bien.
Muchas gracias.

Ana Lol yo tambien estoy queriendo ir a Cabo verde y me gustaria contactar contigo...estoy en facebook Pedro Jose zabaleta. ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, ¿sigues en Fogo?  Quiero pasar allí el invierno español, me gustaría poder hablar contigo si puedes echarme un cable para orientarme. Soy pensionista y busco tranquilidad para ensayar con mis instrumentos musicales y pescar.

Muchas gracias!

Hola, busca en Facebook a [Moderado], él es pensionista como tú y vive en Fogo

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales propios o de terceros en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro